Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El sufrimiento

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 3 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Tras descansar, el caminante explicó al Abad cómo se sufría en la ciudad a causa de la pandemia, y acabó preguntando:

    - ¿Por qué hay tanto sufrimiento en el mundo? ¿Qué sentido tiene el sufrimiento?.
    El monje no respondió inmediatamente. Como hacía muchas veces, tomo un puñado de tierra y dejó que esta cayera deslizándose lentamente por sus dedos. Levantó la cabeza y respondió:

    - Por más que lo intentemos, no logramos eliminar el sufrimiento de este mundo. A lo más disminuirlo. Y, lo que si podemos hacer es darle un sentido.
    Volvió a guardar silencio. Luego mirando a los ojos del visitante prosiguió:

    - En la enfermedad, el sufrimiento, muchas veces es el camino hacia la cura. El tratamiento suele causar dolor, pero es necesario para sanar. El dolor, significa muchas veces una transformación, un progreso. No podemos cambiar sin sufrimiento, sin esfuerzo. El dolor puede ser muestra de una ascensión. El escalador sufre mientras asciende, pero al llegar a la cima, todos aquellos dolores quedan compensados con el gozo que siente por haber logrado su objetivo.

    Miró al horizonte y concluyó:

    - Todo cambio comporta sufrimiento. Nosotros, lo que debemos hacer, es que ese cambio se a mejor. Sea un avance, una ascensión. Si tras la pandemia todos somos mejores, olvidaremos pronto el sufrimiento.

    YOEL.

    ----------------------------------A veces sucede que..-----------------------------

    - La desmesura de poder, llega a creernos dueños de Dios.

    - En los monasterios del Cister al alba se alaba a Dios, en el trabajo manual damos gracias por el pan de cada día, cuando ya no luces el sol, se canta la Salve a la Señora.

    - Los cristianos o debemos permitir jerarcas con posturas dictatoriales, más preocupados por las operaciones financieras que por anunciar la Buena Noticia.

    josepmaría.

    Publicado hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.