Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Señor de la Vida.

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 3 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Según San Juan, antes de enfrentarse a la muerte Jesús se manifiesta como Señor de la vida. declara solemnemente en público que Él es la resurrección y la vida, que los muertos por El vivirán, que los vivos que crean en él no morirán para siempre...

    Bonita la escena, bien construido el relato, tremendas t lapidarias las palabras de Jesús, rico en simbolismos el conjunto... pero difícil texto para nosotros hoy, cuando nos movemos en una mentalidad tan alejada de la de Juan y su comunidad. A nosotros nos llama tanto la atención los milagros de Jesús como sus actividades y su praxis ordinaria. Preferimos mirarlo por el lado imitable más que en su aspecto simplemente admirable que no podemos imitar. No somos tampoco muy dados a creer fácilmente en la posibilidad de los milagros.

    Para la mentalidad crítica de una persona de hoy, una persona de la calle, este texto no es fácil. Es fácil para los creyentes de hoy, los seguidores de vivir al estilo del Profeta de Nazaret nos la la Vida.

    ----------------------------------comentan unos gays buscadores de...algo-----------------------

    . Decía Gandhi: "La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos" ¡venga fuera del armario!

    . ¿Sabías que las primeras palabras escritas de Jesús en los Evangelios son "¡Que buscáis! .

    . No exijas adhesiones inquebrantables. Invita a cada persona a encontrar su propio camino.

    . ¿Cómo piensas hacerte creyente?

    josepmaría

    Publicado hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.