Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Queremos abrazar a tantos que no llega a nadie.

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    De4spués de cenar el abad le dijo al novicio:
    -¿Has visto a ese hombre que ha venido hablar conmigo? Es miembro de varias ONG. Tiene varios niños africanos apadrinados...Y sus hijos y su mujer lo han abandonado.

    . El novicio pensaba que la gente que hace el bien siempre es incomprendida. Pero se sorprendió cuando el abad le dijo:

    -A veces tenemos un amor "telescópico"...
    .¿Que? interrogo el novicio.

    -Sí, amor telescópico -replico el Abad- Nos enternecemos ante las miserias del Tercer Mundo. Amamos a los que sufren el África o Asia y...no sabemos ver los sufrimientos de los que nos rodean. Tenemos un telescópico en los ojos. Vemos las estrellas y no vemos al que llora a nuestros pies.

    .Guardó unos momentos de silencio el Abad y luego añadió:

    -Amar al prójimo lo hacemos tan general, que acabamos por no amar a nadie. El que está lejos es fácil de ayudar. Damos el dinero unas veces al año, que, realmente es necesario y fructífero, pero adormece nuestra conciencia. En cambio, el necesitado que tenemos junto a nosotros nos interpela cada día, y eso...es muy molesto.

    .Miró el horizonte y dijo:

    -Ya lo dijo San Elredo en el siglo XII: "Hay un amor, que en virtud de ir dirigido a todos, corre el riesgo de no llegar a nadie".

    YOEL. Valencia.España

    --------------------------------Comentan en el paseo de la fiesta-----------------------------

    .Me han preguntado si Jesús llevaba "sotana". Si hablada en "latín" Si celebraba "misas" Si hacía "procesiones" con el Arca de la Alianza.

    .Sabéis que el "poder" aprisiona y el "servicio" libera.

    .Jesús priorizó siempre a los enfermos, a los que pasan hambre...y NO al precepto de Sábado.

    .El dogma de hoy ni me gusta, ni lo celebro ni lo creo.

    jsepmaría.

    Publicado hace 3 años #
  2. Como decía en la entrada del post de ayer acerca del artículo de Pikaza, el dogma de la Inmaculada, además de carecer de la más coherente base bíblica, es un insulto a todas las madres. Es decirles que su forma de concebir y de parir, su maternidad es impura, es un defecto, tiene mancha. Por eso la madre de Dios tenía que librarse de él. Por eso se la declaró “inmaculada”. De ahí ese rito de “purificación” que tuvieron que aguantar nuestras madres – los padres no- , tras cada uno de sus partos, para poder acceder de nuevo al templo… Una barbaridad que aún pesa en el imaginario clerical y misógino.

    Un abrazo

    Mudejarillo

    Publicado hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.