Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Que el BunKer no tema.

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 3 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Hito histórico y terremoto doctrinal de los católicos de "siempre ha sido así" las declaraciones del Papa Francisco.. No estaría nada mal, una buena sacudida en el bunker clerical.

    Me alegraría que los sectores católicos más conservadores que están haciendo sonar las alarmas y las campanas a arrebato tuvieran razones para hacerlo, pero pienso que, desgraciadamente, sus fervores conservadores tienen poco que temer.

    A delante y atrás son conceptos relativos, como el espacio, el tiempo y la velocidad. Si yo avanzo 50 metros en un minuto mientras mi vecino avanza 100, me iré quedando cada vez más rezagado, como si estuviera quieto o si caminase para atrás. Muy pronto, mi vecino me perderá de vista. Es lo que está sucediendo en las declaraciones de Francisco.

    Está bien que el Papa predique a la sociedad civil, pero debiera predicar sobre todo y ante todo a la propia Iglesia, empezando por si mismo, por la propia institución eclesiástica, profundamente patriarcal, clerical y homófoba desde hace casi 2000 años.

    De otro modo, Jesús de Nazaret les dirá lo mismo que dijo a los escribas de su tiempo:
    -¡Ay de vosotros que imponéis a la gente cargas insoportables, y vosotros no las tocáis ni con el dedo"! (Lc 11,46).

    El problema de los homosexuales no la tiene la sociedad civil, sino la institución eclesiástica incapaz de llamar "matrimonio" y bendecir como "sacramento" el amor entre dos hombres o dos mujeres.
    Dejen que se amen en cuerpo y alma como Dios y la vida los hizo.

    YOEL. Valencia.España.

    -----------------------------Dice un monje anciano---------------------

    . La religiosidad de FACHADA nos lleva a perder toda la dignidad.

    . Carlos Acutis: Un Santo con jeans y deportivas, guapo y inteligente. El 10 de octubre se nos propuso como ejemplo de vida.

    josepmaría

    Publicado hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.