Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Rezo diario del Magnificat en la Abadía

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 3 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Cada día en vísperas rezamos el himno del Magníficat. Me pregunto si lo traducimos a la realidad. ¿Somos la Iglesia de los pobres o de los ricos? ¿Buscamos servir a Dios o al poder y la gloria?.

    La niña de Nazaret, María, con su canto denuncia las injusticias que oprimen al pueblo. La gente no era/es por que Dios así lo quiere, sino por que alguien los ha empobrecido. La niña María en su alabanza anuncia que Dios no quiere que unos poquitos tengan todo y muchos no tengan nada.

    La niña María nos reta a creer en el Dios de Israel y en el Dios que ella su marido y su hijo representan, para que la persona y la tierra vuelvan a ser fecundas y bendecidas.

    Hoy la niña de Nazaret rompe su silencio y con voz potente deja escuchar su canto para anunciar que Dios sigue estando del lado de los que no tienen nada que comer.

    En el canto de la niña de Nazaret descubrimos a un Dios en plena solidaridad con la gente es que oprimida, por sistemas de muerte y de injusticia. Abramos nuestro corazón al mensaje de una niña de Nazaret, María.

    YOEL. ESPAÑA

    ----------------EN LA ABADÍA HE ESCUCHADO----------

    . Ha Jesús no lo podemos definir con dogmas.

    . No saber dar respuestas sobre Jesús, que no nos impida darlas a su mensaje.

    . He leído esta mañana que Isaías dice: " De tu pedestal te apartaré."

    . En América Latina, no faltan alimentos, falta justicia.

    Josepmaría.

    Publicado hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.