Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Saber sin vivir, es el oficio de muchos

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 3 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    El novicio llego al monasterio malhumorado, no entendía por que aquel teólogo con el que había discutido, no entendía los problemas reales y diarios de los hombres.

    El P.Abad, al escucharlo,miró tristemente por la ventana, guardó silencio un rato y luego dijo:

    - Si sólo "vemos" a Dios, con nuestra mente, si lo reducimos a dogmas, silogismos, razonamientos,leyes, estudios...y no lo "vemos" con el corazón, si no lo amamos somos las personas más ignorantes del mundo en lo espiritual-

    .El novicio preguntó:

    . Y cómo puedo saber si de verdad "veo" con el corazón?.
    El Abad respondió con una gran sonrisa:

    - El día que lo sientas presentes y te arrodilles ante un amanecer, El día que comprendas que está presente en las personas más humildes...El día que tengas la certeza que amarlo a Él es amar a todos los hombres, incluso los que te parecen menos dinos de amor...El día que sepas penetrar en el interior de tu corazón y lo encuentres a Él...

    . Puso la mano sobre el hombre de novicio y concluyó:
    - Pero eso es un trabajo de cada día.. Es un descubrimiento que vamos haciendo a lo largo de nuestra vida.

    YOEL

    -------------------------
    "PERLAS" SUELTAS

    ¡fuera de los pobres no hay salvación! y fuera del AMOR tampoco.

    Vive te sexualidad por que es algo querido por Dios.

    Compartí con mis padres como era y lo que sentía con naturalidad. ¡que bien me quedé!.

    Si alguien me pregunta explicitamente sobre mi sexualidad no le miento. Tampoco voy con una estrella rosa.

    Abadía del Tossal

    Publicado hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.