Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

En el Aula Capitular

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 3 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Luego de rezar Laudes los monjes se dirigen al Aula capitular, para escuchar la reflexión del día que les hace el Abad Ferran.

    Veréis por que lo habréis experimentado cuanto nos precipitamos al juzgar. Los que creemos "malos", quizá no lo sean. Sólo Él conoce el interior de las personas. Por eso nos pide paciencia. Al final la verdad siempre sale a la luz.

    Solemos dividir y "organizar" la sociedad con criterios muy pocas veces dialécticos: buenos y malos deben estar separados con bandos opuestos. Esta práctica de dividir entre buenos y malos, era aceptada por muchos grupos en tiempos de Jesús por diversos grupos religiosos (fariseos y asenios), así como por los grupos económicos y políticos (heredianos,saduceos y zelotes) pues todos ellos veían como opositores a quienes no pensaban, creía y opinaban como ellos.

    Jesús llama a la apertura de mente y de corazón para aceptar con esperanza (no pasivamente, con indiferencia) a quienes nos parecen como diferentes (que solemos catalogar como "malos").
    Necesitamos apertura para acoger con una actitud de pluralismo asimilando la diferencia, que siempre va a estar presente en nuestra humanidad.

    Hoy la comunidad católica romana hace un recuerdo al Apóstol de los Apóstoles NARÍA MARGADALENA. Me llama la atención que la que anuncia la Resurrección del Señor fura su amiga y además ejerció de "fulana", esa es la razón por la que la iglesia-romana durante siglos invisibilizó su protagonismo en la vida del Profeta de Nazaret, Jesús, el Señor.
    Espero que llegue el día en que su celebración litúrgica se la de un Apóstol.

    Los mismo que dieron una paliza a Josep Mora del pueblo de Talanque hoy a la Magdalena no la dejarían entrar en una congregación religiosa y puede que incluso en la parroquia del pueblo. Como dice Carlos Osma no se han enterado que "Dios es Amor y se nos revela en el Amor.

    YOEL. Valencia.España

    Publicado hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.