Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Moderno, progresista de izquierdas-derecha

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 3 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Este término pienso que es utilizado por todos los grupos que quieren ser dominantes, sea del color que sea.

    Quien quiere dárselas de "progre" de ser un demócrata avanzado, leerá lo que dicen que hay que leer, vestirá de manera determinada, comerá en los restaurantes progres Si se las da de intelectual tendrá clara dos premisas:
    . Todos los males de la tierra provienen de de la Iglesia Católica.
    . Que la ciencia y la religión, son incompatibles.

    No comprobaran en la historia los desastres cometidos al margen de la iglesia. Les basta con sacar la inquisición y a Galileo...nos quedamos muy contentos pensando que hay que eliminar la religión para solucionar todos los males.

    Al otro lado ocurre lo mismo. Si quieres ser religioso has de seguir unas directrices únicas. Comentar los escritos papales y a Sto. Tomas pero que no se te ocurra investigar.
    Todo es infalible y pobre del que piense diferente.

    Cuando un cristiano empieza a tener formación suficiente para acceder a la teología, a la exégesis bíblica, se le invita a no pensar.

    Cuando nuestra sociedad, harta de sin sentido busca en el terreno de la espiritualidad, se le ofrecen decretos y documentos...

    Unos y otros se acusan de maldad y de ser la causa de todos los desastres. Uno se empieza a cansar de tanto pensamiento único.

    Pasad buen fin de semana. Yoel

    Publicado hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.