Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Recuperamos lo que Jesús abolió

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 3 años por Bernardo Yoel

Tags:

  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Jesús fue el primero en rebelarse contra el clericalismo, hoy negaría la dignidad superior de los pastores, monseñores y eminencias. En su tiempo, criticó fuertemente a las autoridades religiosas judías, por su tendencia a OCUPAR SIEMPRE LOS PRIMEROS LUGARES y llamarse maestros. Les advierte a sus discípulos:" vosotros no os hagáis llamar maestros, por que uno sólo es vuestro maestro y todos los demás sois hermanos..." "En la tierra a nadie llamen PADRE, pues uno sólo es Padre, el del cielo....El mayor de vosotros que se haga servidor de los demás" (Mateo 23, 6 - 12)

    El clericalismo practicado por sacerdotes, obispos, cardenales y papas, es totalmente opuesto al Evangelio y al espíritu de Jesús. En la mayoría de las religiones , en particular la judía, en la que fue educado Jesús,se concibe la necesidad de personas o instituciones intermediarias entre lo divino y lo humano, entre lo sagrado y lo profano: chamanes, gurús,sacerdotes de diferente tipo.
    Continúan en nuestro tiempo, en que la laicidad de Jesús es manifiesta hay "cristianos" que pierden la cabeza por llevar la tirita blanca en la camisa, ponerse una sotana, que les llamen padres y estar en las presidencias de lo que sea.

    YOEL.

    Publicado hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.