Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El Espíritu es viento.

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 3 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    La iglesia se ha petrificado y no acepta algo tan evidente como la evolución dogmática, que no significa anulación, sino su relectura a la luz del pensamiento actual. En la actualidad esta postura esta cambiando pese a la reticencia de algunos obispos.

    Ritos, sacramentos, normas...se han tomado como algo fundamental en su forma, aunque pierdan su espíritu y los fieles ya no las comprendan. El mismo cambio se tacha de error y el respeto al pensamiento diverso se le tacha de relativismo.

    Busquemos ese núcleo común que todos podemos aceptar y eliminemos todo lo artificial que se ha ido añadiendo al Evangelio. Es tiempo de olvidar rencillas seculares.

    Algunos se empeñan en hacer el cristianismo un pensamiento único.
    yoel.

    .....................

    Tu rostro buscaré, Señor.

    La imagen de la vasija de barro de la que habla el Apóstol, se encuentra en un pasaje del Profeta Jeremías (Jr 18, 4 - 6) que Pablo relee sin citar. PAblo caracteriza a la persona como la arcilla en manos del alfarero.

    La paradoja deriva del hecho de que Dios confía el anuncio del Evangelio a seres débiles, indefensos, no poderosos. La debilidad de los Apóstoles hacer ver el contraste con el poder de Dios (2 Cor 4 -7 - 15).
    yoel

    Publicado hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.