Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Felicidades Bernardo Yoel

(3 mensajes)
  • Iniciado hace 4 años por Mudejarillo
  • Última respuesta de Comunidad Apostolica Fronteras Abiertas
  1. Hoy cumple.... nuestro hermano Bernardo Yoel, uno de los primeros, fiel colaborador y hermano entrañable. Quiero darle gracias a Dios por tu cercanía en estos años de peregrinajje. Pasa un buen día y quiero dedicarte hoy, expresamente, la primera lectura del día, reflejo de tu caminar entre nosotros:

    Así dice el Señor:

    Éste es mi siervo a quien sostengo, mi elegido en quien me complazco. He puesto sobre él mi espíritu, para que traiga la salvación a las naciones.

    No gritará, no alzará la voz, no voceará por las calles; no romperá la caña cascada ni apagará la mecha que se extingue. Proclamará fielmente la salvación, y no desfallecerá ni desmayará hasta implantarla en la tierra. Los pueblos lejanos anhelan su enseñanza.

    Yo, el Señor, te llamé según mi plan salvador; te tomé de la mano, te formé e hice de ti alianza del pueblo y luz de las naciones, para abrir los ojos de los ciegos, sacar de la cárcel a los cautivos, y del calabozo a los que habitan las tinieblas.

    Isaías 42,1-4.6-7

    *• El primero de los cuatro cánticos del "Siervo doliente" (cf. Is 42,1-7; 49,1-6; 50,4-9a; 52,13-53,12) es obra de un discípulo del Segundo Isaías, cuya descripción nos reporta a los tiempos del exilio o inmediatamente después. Se nos presenta, en efecto, un personaje misterioso, el Ungido del Señor, que por sus rasgos encarna al pueblo elegido, o bien a algunos personajes históricos de Israel. El Nuevo Testamento verá en las características de este personaje la historia y los acontecimientos trágicos de Jesús de Nazaret.

    Aquí el Siervo es presentado en el acto de cumplir su misión, esto es, de restaurar la alianza con Dios y de reportar al pueblo del exilio a su patria. Por esto tal personaje ha sido formado desde el vientre materno, elegido por Dios y lleno del Espíritu, para llevar a todas las gentes la Palabra y la novedad de Dios (v. 1). Se presentará con una actitud llena de humildad y de benevolencia sin apagar ninguna tentativa de bien; tendrá coraje en las pruebas y en los sufrimientos que no le faltarán, y sus armas serán las de la paz (w. 2-4). Sus prerrogativas son las de rey, sacerdote y profeta. Como rey está llamado a proclamar «el derecho con firmeza» y a establecer la «justicia», es decir, a realizar la salvación que viene de Dios (v. 6a). Como sacerdote cumplirá su misión haciéndose «alianza del pueblo», y como profeta comunicará la voluntad de Dios y será «luz de las naciones» (v. 6b; cf. Le 1,79; 2,29-32; Jn 8,12).

    Su misión, animada por el Espíritu, tendrá ante todo el objetivo de librar de todo mal al hombre en su ser más íntimo. Los ciegos que viven en las tinieblas, entonces, recuperarán la vista para reemprender el justo camino hacia la verdadera vida. Los prisioneros recobrarán su libertad, la de hijos de Dios redimidos y amados (v. 7).

    Publicado hace 4 años #
  2. Me uno a la acción de gracias por tu cumpleaños, tu amistad y tu generoso sentido de la fraternidad.

    Ad multos annos, feliç aniversari.

    Un fuerte abrazo

    Publicado hace 4 años #
  3. Querido Bernardo Yoel:

    Siempre has manifestado un cariño entrañable por la CAFA. Horas de conversaciones fraternales son testigo de ello. Así pues pido a Dios una especial bendición en este día para ti.

    Muchas gracias por todo. Feliz día.

    Publicado hace 4 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.