Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

28 de octubre: Simón y Judas, apóstoles

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 4 años por CAFA Zaragoza
  1. Escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles
    Lc 6, 12-19

    Dale Carnegie, experto en el arte de las relaciones humanas, afirma: “El propio nombre es para cada persona la voz más dulce e importante de su idioma”. Llamar por el propio nombre a las personas es mostrarles que merecen nuestra confianza, que tienen nuestro respeto, que pueden contar con nuestro amor. Llamar a alguien por su nombre es reconocer su identidad más genuina. Es darle la vida.

    ¿Qué experimentarían los apóstoles -también Simón y Judas- al escuchar de labios del Maestro su nombre? ¿Qué resonancias especiales pudo tener para ellos la llamada de Jesús para ser apóstoles?

    La vocación de los apóstoles, recordada por la liturgia en este día, nos remite al momento de nuestra propia vocación como seres humanos, como cristianos, como comprometidos con la causa de Jesús y con la extensión de su obra.

    ¿Nos sentimos concernidos al escuchar nuestro propio nombre? ¿Qué resonancias (sentimientos, sensaciones, impulsos…) reviste el simple recuerdo de ese momento especial en el que Jesús nos llamó? ¿Hacia qué mayor y renovado compromiso de vida nos empuja?

    https://comunidadfronterasabiertaszaragoza.wordpress.com/2019/10/28/28-de-octubre-simon-y-judas-apostoles/

    Un saludo

    Publicado hace 4 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.