Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El tiempo pasa...

(2 mensajes)
  1. jose ruben
    Miembro

    El tiempo pasa…

    Paso la Navidad, el Año Nuevo, y por el incidente que se tuvo en la página no podía escribir en el foro.

    A mediados de diciembre me invitaron a la ciudad de México. El grupo Éfeta, a una posada de la comunidad gay, a la cual acudí, fue una bella experiencia el poder convivir con los chicos y chicas gay, posada en México, es el novenario de la Navidad, se realizó la representación de los peregrinos cuando fueron a pedir posada, en cada una de las puestas se leyó un texto evangélico, y una reflexión de los excluidos y marginados de nuestro tiempo, se pidió la posada y se entró al lugar donde se convivió, se entregaron aguinaldos, dulces cacahuetes y fruta, se rompió piñatas, después pasamos a la cena, que consistió en unos tacos, y se intercambiaron los regalos, ya en la madrugada se terminó la convivencia. De la cual me vine con esa experiencia de compartir con mis hermanos gays la fe.

    Al Siguiente día visite la Basílica de la Virgen de Guadalupe, el Centro histórico y regrese a mi pueblo, que está a 5 horas de camino en autobús.

    La Navidad y el año nuevo en familia, al iniciar enero , se comenzó en mi pueblo las festividades al Cristo negro de Esquipulas patrono de mi pueblo, su fiesta el día 15 de enero, misa, castillos, fuegos pirotécnicos, pelea de gallos, corrida de toros, bailes, pase de carros alegóricos, con tinte bíblico y danzas, después en la octava que es hasta finalizar el mes se tuvo peregrinaciones, para culminar con el paseo de la sagrada imagen por las principales calles de la ciudad de las 9 de la noche a las 2 de la madrugada.

    Esto les comparto que fue lo que estuvo pasando en mi vida en estas fechas, ahora estoy impartiendo un taller de oración y vida.

    Sé que el tiempo pasa, rápido y el tiempo trascurre, también extrañé escribir en el foro, y sus escritos, que espero que muchos de ustedes puedan compartir un poco de lo que hacen, saludos y un abrazo fraterno

    José Rubèn
    Moroleòn, Gto México

    Publicado hace 5 años #
  2. Gracias, José Rubén, tu fidelidad, que se ha mantenido en el Oratorio, donde a veces compartimos juntos, me conmueve.

    La incidencia del Foro ha sido un transtorno pero... a nadie ha parecido preocuparle pues nadie ha dicho nada salvo tú y el fiel Dorian...

    Dios quiera que sólo sea un incidente y esto vuelva a funcionar como siempre. El desaliento surge de cuando en cuando y la tentación de “colgar los hábitos” también... Créeme sí te digo que tú eres uno de los motivos para que no lo haga.

    Que el Cristo de Esquiñulas te lleve de la mano.

    Un abrazo

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 5 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.