Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Domingo dentro de la Octava de Navidad; La Sagrada Familia: Jesús Maria y José

(3 mensajes)
  1. El niño iba creciendo, lleno de sabiduría
    (Lc 2, 22-40)

    La familia la hacen las personas que la forman, su capacidad de quererse, de amarse, de perdonarse, de reconciliarse, de estar abiertas a compartir la vida con otros familias. La familia está cambiando. Es normal. Pueden cambiar las formas de establecerse los vínculos entre las personas. Puede cambiar el hecho de que todos vivan en la misma casa o que vivan separados. Pero al final, hay un vínculo clave en la familia: el amor. Ése es el vínculo que mantiene y mantendrá viva a la familia. Ése fue el vínculo que Jesús aprendió a valorar en su familia. Allí descubrió que es más fuerte incluso que los lazos de la sangre. Por eso, luego, más tarde, habló de Dios como el Padre, el Abbá que reúne a todos sus hijos en torno a la mesa común. Y para que entendiésemos la relación que nos une a Dios nos dijo que éramos sus hijos y él nuestro Padre.

    Hoy nos toca a nosotros asumir la realidad concreta de nuestras familias, con sus luces y sus sombras, y seguir partiendo de ellas para construir el reino, la gran familia de Dios. Es nuestra responsabilidad fortalecer todo lo que podamos el vínculo del amor, que rompe las barreras de la sangre, de la raza, etc. y nos une a todos en una única familia. Hoy, como a Jesús, nos toca a nosotros encarnarnos en nuestra realidad concreta y construir la familia de Dios aquí y ahora.

    https://comunidadanawinzaragoza.wordpress.com/2017/12/31/domingo-dentro-de-la-octava-de-navidad-la-sagrada-familia-jesus-maria-y-jose/

    Un abrazo, feliz domingo y feliz Navidad
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 6 años #
  2. Os lo he “robado” para ponerlo en portada... jejeje

    https://www.cristianosgays.com/2017/12/31/navidad-2/

    Un abrazo y Feliz Noche y entrada del Año Nuevo...

    (Yo cogiéndome el tradicional catarro...)

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 6 años #
  3. Ya sabes que esta Comunidad siempre feliz de compartir.

    Un abrazo, feliz año y feliz Navidad.
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 6 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.