Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Participación en el foro y la Catedral de Valencia.

(4 mensajes)

Tags:

  1. Visibles
    Miembro

    Esta mañana, temprano, entré en la catedral de Valencia. La anciana, emigrante búlgara que pedía limosna en la puerta, me saludó: "buenos días, señor..." Dentro había una pareja de turistas merodeando, guiris, con cámaras de fotos mastodónticas. Un sacerdote se paseaba cerca del altar sin hacer mucho en realidad. Una monja vieja y con cara de pocos amigos se afanaba por dar brillo al altar.
    Me senté en un banco. Estaba solo y deseaba encontrarme con Jesús.
    Alguien tosía. Hacía frío allí dentro. En mi mente venía todo el tiempo la imagen de la mujer que mendigaba en la puerta. "Buenos días, señor..."
    Diez minutos después me levanté y salí igual que había entrado. Estuve un rato hablando con la mujer búlgara. Me dijo su nombre y me contó que lleva seis años en España. Poco más dijo.
    Esta mañana me sentí vacío por dentro. Sentí que más que haber visitado un templo, había estado en un museo. En un enorme almacén de objetos preciosos expuestos para turistas. Pero no fui capaz de sentir ni por un instante nada en el corazón. Cada crucifijo que veía era un embrollo de plata y oro, y no fui capaz de encontrar en él a Jesús.

    Hay días que siento que este foro es lo mismo. Racionalmente creo que este es uno de los sitios de internet que más merecen la pena para personas como yo. Pero más allá de la lógica y la razón, mi corazón siente lo mismo en este foro que en los bancos de madera de la catedral de Valencia. Me refiero a que cuando el tiempo libre me lo permite, visito el foro con la esperanza de encontrar un intercambio de opinión, un diálogo vivo, un debate construido por la participación de cada uno... Pero con frecuencia, en los últimos tiempos, hallo listas de entradas con un único mensaje. La mayoría de mensajes son fragmentos de textos bíblicos o escritos de santos que murieron hace cientos de años, que son preciosos intelectualmente, pero poco transmiten a mi corazón acerca de los sentimientos de quien los escribe. Esto es precioso, pero echo en falta más vida en este foro.
    Normalmente mis intervenciones aquí, desde hace dos maravillosos años, son narraciones o poemas que vienen a mi corazón todos los días y que mi mente se ocupa de traducir en palabras para compartirlas con los lectores. Tan sólo escribo para que el corazón no se me desborde de relatos callados e historias imaginadas. Por eso tan sólo sugiero que no calléis las vuestras, que no os guardéis vuestra palabra, y que la expreséis con pasión.
    Si convertimos un foro en una conversación con el silencio, terminaremos pareciéndonos más a la catedral de Valencia que al verdadero espíritu de una comunidad cristiana.

    En mi oración,
    JULIO.
    Valencia, 25 de abril de 2017.

    Publicado hace 6 años #
  2. Bernardo Yoel
    Miembro

    Cuando entras al bufete de abogados "importantes", lo notas por la actividad que encuentras,muchos despachos, sonido de teléfonos...Entras en el de un Letrado recién estrenado, llamas y puede que te abra el mismo, una mesa con pocos papeles y una amplia sonrisa del letrado.

    El templo mas significativo de la ciudad como es una catedral, con el paso de los siglos la convertimos un poco en museo.

    En barrios como por ejemplo Nazaret, puede que no veas templo, por que está en un bajo y por supuesto no hay mendigo; si entras y te sientas en un banco, si es que lo hay, veras las paredes peladas y desconchadas y un curita joven que dudas si es el párroco o un chapuzas.

    Para hacer oración, no busques ni la catedral, ni la parroquia pobre, hazla en cualquier lugar desde tu interior.

    Tienes razón, cuando afirmas que en el foro apenas hay vivencias personales, yo diría que no hay, por que somos tan pobres que ni vivencias tenemos.

    YOEL.

    Publicado hace 6 años #
  3. Querido hermano "Visibles":

    Es difícil responder a tu inquietud pero, aunque sea torpe lo intentaré...

    Hace ya unos cuantos años ¿verdad, hemano Yoel, entonces fray Bernardo?, comenzó un foro de MSN que dirigía José Mantero... De la noche a la mañana este sacerdote, pionero en salir del armario, dejó de dirigirlo y al entrar en internet me encontré con que yo era el administrador porque asi lo habia decidido él... Casi me da un ataque porque ni sabía cómo era todo este mundo...

    Poco a poco le fui cogiendo el tranquillo y, con la primera persona que contacté, entre miedos y reservas, fue con el hermano Yoel. Toda una gracia de Dios... luego llegó el hermano Dorian al que Dios puso a mi lado como un regalo precioso... Desde entonces, Mudejarillo es Dorian y Yoel y, supongo que Yoel y Dorian son Mudejarillo, desde nuestras propias identidades personales, yo no podría explicarme sin ellos... Y qué pronto apareció José Rubén, hombre de profunda oración, y En Arjé, y el hermano, y tantos y tantos otros que no quisieran se ofendieran por no nombrarlos...

    Desde el principio, esta web, y su Foro,nació para encontrarse, compartir, etc... pero eso pertenece al mundo interior de cada uno... Yo también creo que podría tener más vida pero...

    Sé que cada día entran en la web másde mil personas, libres de escribir o no... que entran desde todos los países del mundo salvo Papúa Nueva Guinea y eso me basta.

    Cada día, este que escribe, rastrea las páginas LGTB y religiosas, procura que cada día se publiquen cuatro noticias homófobas y cuatro positivas más un atículo de espiritualidad y una "migaja de espiritualidad" para rumiar durante el día... Es un tiempo enorme que quito de mi tiempo libre porque... además tengo mi trabajo pofesional que no es poco... y mi familia, mi marido, mi madre... y mi cintura lo va notando...

    ¿Sirve para algo? Yo creo que sí... ahí están muchos correos electrónicos que nos llegan y que Dorian va contestando... Ahí estamos todos los que nos hemos ido conociendo en todos estos años... Ahí está un trabajo que el Único Sembrador va haciendo y que sólo Él sabe y conoce pues yo me considero un simple instrumento de su Gracia que seguirá permaneciendo en el anonimato para la inmensa mayoría...

    Pero no todo dura siempre y uno va acumulando años y cansancios, puede que en algún momento, quiza demasiado pronto, será necesario un relevo en la gestión de este blog y este Foro... ¿Habrá alguien que quiera tomar el relevo?...

    Un abrazo de hermano

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 6 años #
  4. Alamo
    Miembro

    Bonitas palabras, Mudejarillo. Mucho trabajo lleváis detrás. Supongo que hay vida más allá del foro. María meditaba las cosas en su interior. Cada uno que exprese lo que quiera.

    Publicado hace 6 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.