Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

SENECA

(2 mensajes)
  1. ABDIAS
    Miembro

    Ya dijo Séneca ha casi dos mil años,

    “No existe remedio contra el mal cuando los vicios se convierten en costumbre"

    Hasta hace bien poquito se nos predicaba la virtud, la moral en la familia y en la sociedad, pero esta virtud era falsa. Los que nos predicaban desde los púlpitos o desde el poder solo tenían un pensamiento, no perderlo. Ahora con una sociedad mas transparente o al menos con la posibilidad de informarnos mejor que antes, sabemos que los que nos exhortan con vehemencia (cuando no nos golpean) que se atreven a decirnos con quién debemos acostarnos, que comprarnos para ser felices (a crédito), que presiden gobiernos, multinacionales o mandamases religiosos que se pastorean a si mismos, sabed que son solo parte de este sistema podrido hasta la médula.

    Los países son mas ricos que nunca, pero la gente es más desigual. Los amigos de los que se aferran al poder,sus acólitos, emitirán anuncios para que dones a los niños de Malí, provocaran que te sientas culpable, si a ti, que no sabrías poner en el mapa el lugar que te nombran, te harán cómplice de hambrunas o guerras. Conflictos provocados por nuestros propios gobiernos, por políticos avariciosos, endiosados, mentirosos, hipócritas e inútiles.Cuando te dispongas a marcar el teléfono, para donar cuatro miserables euros para no se que conflicto para acallar esa mala conciencia, no lo dudes, estos dueños de la denominada mas media, los dueños de los periódicos y televisiones expertos en desinformarte habrán cumplido su objetivo.Estos personajes se reunen entre ellos para disfrutar de cenas de miles euros, regadas con vinos de las mejores cosechas, en esas cenas planearan como tenerte bien sujeto y calladito.

    Estos dueños del mundo se visten en las boutiques más exclusivas del planeta en las cuales no te dejarían ni apoyarte en el escaparate, no lo vayas a ensuciar. Estos que se pasean en coches blindados de lujo observandote desde sus lunas oscuras,en sus helicópteros, en aviones privados con salas exclusivas en los aeropuertos alejadas de la plebe,todos estos viven en un mundo paralelo al tuyo, al cual no accederas jamás.

    Te mantendran con el miedo a perder tu trabajo, harán que te obligues, si, que te obligues a ti mismo a trabajar en horarios interminables, eso si tienes suerte de que te paguen un salario justo.Te imbuirán en el miedo a que te roben las cuatro cosas que posees, a que pierdas la salud y no puedas pagarte el tratamiento, te azuzaran en el miedo al emigrante, y saldrás a protestar en contra de su llegada y en vez de pensar en luchar contra aquellos que te explotan, en tu tontedad te partirás la cara con aquellos que son mas pobres que tu, cuyo delito ha sido nacer a 4.000 km de tu casa.

    Demonizaran a ese partido político o movimiento social que habla de que las cosas deben cambiar, esos grupos al que puedas quizás votar y sacarlos a ellos del poder, serán victimas de todo el poder de su manipulación y verteran sobre ellos mentiras y calumnias para que pienses que estos "nuevos" son más de lo mismo.A veces estos nuevos grupos son ellos mismos, si, los mismos dandote otro hueso que roer para que te entretengas.

    Culpabilizaran de su desgracia al que no tiene nada, lo tacharan de derrochador, de comunista, de loco, de peligroso e incluso de terrorista.Estos que te recuerdan que pagues tus impuestos no se cansan nunca de robarte, esos que dicen que seas honrado se lo llevan crudo recibiendo mordidas y sobres con dinero de la extorsión o directamente robando. Exhortaran a los jóvenes para que estudien,les anunciaran que el merito se premia, mientras por otro lado, ellos usaran sus contactos o sus apellidos para en su mediocridad cobrar cien veces mas que tu al año sin mover un dedo. Algunos optimistas, cuya moral no tiene límite siguen confiando en los hombres y votando a unos y otros, como pasó hace un mes en el gobierno del imperio, estos optimistas han salido del fuego y han caído en las ascuas. No votaremos a la bruja, pero ofreceremos el poder al bufón, riamonos todos, votemos a ese payaso que a todos nos hace reír... hasta que te dicen que no tienes derecho a la sanidad porque eres un paria,¿no tienes dinero? ¿no produces para el sistema? haznos un favor, muérete.

    Estos a los que contemplamos escandalizados regodeandose en su inmundicia y podredumbre, utilizaran siempre el miedo para tenerte paralizado.

    El pobre, el diferente, siempre será un apostata en la sociedad en la que sobrevive.

    No consumes, no existes.

    No somos parte de este mundo. Somos peregrinos. No nos quieren.

    “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece (Juan 15:18,19).

    Solo hay un camino, el camino de Jesús.

    https://comunidadanawinzaragoza.wordpress.com/

    Publicado hace 7 años #
  2. Bernardo Yoel
    Miembro

    Abdías: Eres muy certero en tus reflexiones. Las leo y medito.

    El pobre, el diferente, con frecuencia molestamos y nos dejan sin pasaporte.

    Yoel

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.