Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Saludo

(3 mensajes)
  1. werther
    Miembro

    Buenas tardes (o días ¡o noches!, dependiendo del lugar en el que cada uno os encontréis).
    Soy nuevo en este foro y sólo pretendo presentarme y saludar a todas las personas que integran esta comunidad y que, al igual que yo, sienten la inquietud espiritual cristiana sin pensar que su condición homosexual les aleje de ella, sino más bien al revés: a través del amor a mis semejantes, incluido el amor e inclinación sexual hacia seres de mi mismo sexo, yo encuentro un reflejo y una prolongación del amor con que Dios bendice a toda la humanidad, y me siento feliz y orgulloso de proclamarlo así. Me siento contento también de haber dado con un grupo como éste, donde expresarme con la seguridad de sentirme comprendido, y no rechazado por mi condición de ser cristiano, incomprensible para muchos de los homosexuales que me rodean (afortunadamente, no he hallado nunca ningún rechazo por mi orientación homosexual entre los cristianos de mi entorno).
    Un saludo a todos desde Santander-Cantabria-España.

    Publicado hace 7 años #
  2. Visibles
    Miembro

    ¡Buenas tardes!
    "Somos la minoría dentro de la minoría", fue lo que alguien me dijo a mi cuando llegué a este foro virtual hace un año. Antes había estado en los dos lados. En la Iglesia, y en el activismo LGTB. En la Iglesia nunca me sentí rechazado por ninguna persona en concreto, pero sí por las interpretaciones homófobas de la Biblia que había leído durante años. De hecho, muchos amigos cristianos cercanos a mi, personas normales y corrientes, me han apoyado desde el primer momento.

    Y aunque sea paradójico, en el activismo LGTB me ocurría lo contrario. Los colectivos LGTB hablan de "tolerancia", "libertad", "respeto"... pero estas palabras quedan acotadas a una concreta forma de pensar que no admite divergencias. Cuando un día les dije "yo soy cristiano", esas mismas personas, portavoces de la tolerancia y abanderados de la libertad, me mostraron su más completa intolerancia. Pero no creo que fuese hipocresía ni odio, sino simplemente ignorancia, y no les puedo culpar por ello.

    No les puedo culpar, porque identifiquen erróneamente al sector homófobo de la Iglesia Católica Romana con los millones de personas cristianas que existen en todo el mundo. Pero experimentar el rechazo de personas LGTB que me habían considerado durante años un amigo, y se apartaron de mi cuando les dije que era cristiano, me dolió.

    Cuando Dios cierra una puerta, otra se abre. Por eso terminé en este foro virtual, donde comienza la verdadera historia. La de "la minoría de la minoría". La de personas que, más allá de una etiqueta, me permiten compartir a través de un teclado anónimo, la fuerza de mi Fe en coherencia con la belleza de mis sentimientos.

    Más allá de lo extraño que parece ser cristiano y homosexual , estar aquí me ha servido también para darle la vuelta a esas palabras. Porque yo, tú, o todos nosotros, no nos definimos por ser "cristianos", o por ser "homosexuales", ni por ser altos o bajos, gordos o delgados, del norte o del sur. Somos todos hijos e hijas de Dios, creados desde su Amor, y capacitados para amar.

    Y el día en que la preciosa individualidad de un ser humano íntegro pueda resumirse en una simple etiqueta, como "gay" o "cristiano", ya no será posible seguir soñando en libertad, porque la amalgama de anhelos, alegrías y miedos de toda una vida, será tan monocromática como la etiqueta impuesta.

    Un abrazo a todos desde Valencia xD
    Paz y bien.

    Valencia, 5 de julio de 2016.

    Publicado hace 7 años #
  3. En arje
    Moderador

    Buenos días Werther:

    bienvenido. Te deseo que tu estancia aquí esté colmada de tú búsqueda.

    Creo recordar que en Cantabria, o la zona, había alguna comunidad donde se compartía la fe y la condición sexual.

    Un abrazo.

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.