Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Ámate a ti mismo como amas a los demás

(5 mensajes)
  1. Visibles
    Miembro

    Jesús dice: "Ama a los demás como a ti mismo". Bueno, quizá no con esas palabras, pero dejando de lado la dogmática, vamos a la clave del mensaje: amar.
    Durante muchos años he entendido que uno debía amar a los demás en la medida en que se amaba a sí mismo. Y ahora me doy cuenta de que esta frase -en mi caso- debe interpretarse al revés. "Ámate a ti mismo como amas a los demás".

    Porque después de poner punto y final a una relación de pareja, estoy llegando a la conclusión de que no soy capaz de amar realmente si no logro antes la (difícil) tarea de amarme yo, a mi mismo. Porque durante los últimos años he creído que era más importante darlo todo, TODO por las demás personas, sin escucharme a mi mismo. Sin tener en cuenta mis necesidades reales. Y al final, como todos los extremos y los peligros que éstos entrañan, terminé dando el 100 % de mi mismo a otros y olvidando quererme.

    Vale, sí, esto da penita...

    Pero no escribo aquí para dar pena. La verdad es que me da igual. Escribo aquí porque ni os conozco ni me conocéis, y ese anonimato me da la libertad de expresar mis miedos y esperanzas sin filtrar, sin maquillaje, sin recortes de guión.

    Me tomé tan en serio "Ama a los demás como a ti mismo" que cometí el error de responsabilizarme de la felicidad de otras personas y poco a poco, fui olvidando en qué lugar del esquema entraban mis propios sentimientos.

    Así que, anónimos lectores, ahora acudo a Jesús, leo de nuevo la Biblia... y trato de encontrar la manera de recomponerme, de afrontar mi tristeza por una ruptura, y decirle "hola" a los ojos en lugar de esquivarla, en lugar de fingir que todo está bien y soy súper feliz y chachi piruleta. No, todavía no. Estoy en esos días grises de tristeza.

    Pero simplemente me doy tiempo, y me doy amor a mi mismo, trato de escucharme con cariño y sin juzgarme, sin echarme las culpas de todo como siempre hacía. Trato de amarme a mi mismo como siempre he intentado amar a todas las personas, y cuando lo consiga, volverán los días chachi piruleta.

    Y rezo, rezo mucho, pues mi amor nace del Amor infinito del Señor.

    ¡Un abrazo a todos! Paz y bien.

    Valencia, 23 de junio de 2016.

    Publicado hace 7 años #
  2. Pues no es mal propósito...

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 7 años #
  3. Pues no, no está mal...

    Un abrazo

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 7 años #
  4. Visibles
    Miembro

    Desde luego!

    (Salmos 23:1)

    Un abrazo :D

    Valencia, 24 de junio de 2016.

    Publicado hace 7 años #
  5. Bernardo Yoel
    Miembro

    Carlos Haya en su obra una obra de Dostoievski, en la que el gran inquisidor expulsa de la catedral de Sevilla a Jesús, que ha vuelto y atiende a los enfermos y desamparados. Jesús había dejado el poder a la jerarquía. Los "inquisidores" le dicen que no tiene derecho a volver a entrometerse, maleducando al pueblo en contra de la estricta disciplina de la Iglesia.

    No es extraño porque en Nazaret, su pueblo lo expulsaron de la sinagoga intentado arrojarlo por un precipicio (Lc 4, 29) Pablo y Bernabé no corrieron mejor suerte, tuvieron que escaparse de Iconio para no se maltratados.

    YOEL

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.