Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Construimos desde lo que somos

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 8 años por fray bernardo
  1. fray bernardo
    Miembro

    Construir desde lo que somos y como somos nos mantiene humildes y realistas, nos evita ansiedades y nos permite experimentar la alegría de lo que somos, sabiendo que estamos llamados a ir más allá de dejar el más acá. Partir de lo que somos nos permite tomar conciencia del anhelo que sentimos por lo que hemos perdido y el deseo de recuperarlo para ser nosotros mismos.

    El Evangelio nos habla varias veces de la alegría como el resultado de algo querido que se ha perdido y se encuentra de nuevo (oveja perdida, hijo pródigo...) Cuando uno recibe algo que no valora, no se alegra. Ni siquiera se alegra especialmente por el jornal que recibe, pues lo considera merecido. Pero la alegría es grande cuando vuelve a nosotros.

    Eso tiene algo que ver con una espiritualidad que brota de lo que verdaderamente somos frente a una espiritualidad de las alturas. La espiritualidad teórica, modélica, repleta de metas es estimulante, especialmente para los jóvenes, pues estimula y desafía a metas audaces, a ideales que hemos de alcanzar. Pero también puede ser muy frustrante, pues nos puede identificar tanto con el ideal que nos aleje de nuestra verdadera realidad, haciéndonos vivir en la ensoñación de lo que no somos, negando una realidad -la nuestra- que no podemos soportar, por lo que terminamos proyectando nuestra impotencia con gran dureza sobre los demás. Como decía alguien: la espiritualidad muy subida y desencarnada se mueve por debajo "desde las tripas".

    fr. Bernardo YOEL. ¡santa pascua ! Valencia.España

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.