Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Charamsa...

(7 mensajes)
  1. Los que me conocéis y hemos tratado este tema sabéis que mons. Charamsa no es santo de mi devoción pero hoy he leído unas palabras suyas que me parecen muy significativas y que comparto aquí:

    "En la Iglesia(en el Vaticano)es evidente que un sacerdote no puede salir del armario y declarar públicamente que es gay. No importa si tiene pareja o no. Para la Iglesia declarar la propia homosexualidad significa promocionar la homosexualidad."

    Con mi bendición, un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  2. Este es el enfoque correcto. ¿Dónde lo has leído?

    Un abrazo y bendiciones.

    Mudejarillo

    País Vasco

    Publicado hace 8 años #
  3. Jordi V
    Miembro

    En Religión Digital, cuando da la noticia que su obispo lo ha suspendido del ejercicio del sacerdocio por "errores doctrinales contrarios a la Sagrada Escritura y a la enseñanza de la Iglesia".

    Es curioso que cuando Charamsa le pide a su obispo en qué ha contrariado a la Sagrada Escritura y a la Doctrina, su obispo le conteste con el decreto de suspensión, sin más explicación.

    Por cierto, en los escritos del "obispo" Jesús de Nazaret no sale por ninguna parte...

    Este es el enlace de la noticia: http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2015/10/21/charamsa-suspendido-del-ejercicio-del-sacerdocio-por-su-obispo-por-defender-postulados-contrarios-a-la-fe.shtml

    Publicado hace 8 años #
  4. HPMARTIN
    Miembro

    Los sacerdotes no pueden salir del armario y los laico tampoco. En mi corta permanencia en las comunidades neocatecumenales nos decían que lo de salir del armario era una milonga. Que salir del armario era reconocer como legitimo algo que es antinatural. Otro catequista en la convivencia primera, dirigiéndose a mi supongo, decía que la homosexualidad era una efermedad y una desviación. Esta era condenada por la iglesia. Ese fue el recibimiento que me dieron; y si hubierais visto como el subsodicho a su hijo porque se dormía en la vigilia pascual le dijo ( el dormirse es una tentación de satán) para alucinar; o mejor dicho para quitarle la custodia de sus hijos.

    Un abrazo
    HILARIO

    Publicado hace 8 años #
  5. rafarabe
    Miembro

    Paz a todos. También yo pertenecí al camino neocatecumenal durante unos seis u ocho años, no me acuerdo bien. Misma experiencia homofóbica, sobre todo a mi vuelta al camino tras mi salida del armario. Luego lo he agradecido, no era mi lugar. Un abrazo a todos.

    Publicado hace 8 años #
  6. HPMARTIN
    Miembro

    Son lobos con piel de cordero. El Camino está lleno de homosexuales casados, matrimonios que son un desastre. Por no decir la cantidad de exchaperos convertidos. Te dicen ven, te acogemos y luego te castran. Son los pioneros de una pastoral gay alienante y autodestructiva para el homosexual. Al gay le cortan salidas, le marcan como tiene que vivir, claro está, siempre en la familia mas cercana. El resultado es condenarle a la soledad, a no avanzar y madurar en su afectividad. Al homosexual le tienen colocado en un lugar en el que no se mueve ni para adelante ni para atras, atascado y aliendado. Tuve un amigo, que ya sabeis quien es, que se sometió a esto. Se convirtió en un mendigo de afectividad y con un sentido de culpa tremendo, opción que al final le destruyó.
    Un abrazo
    HILARIO

    Publicado hace 8 años #
  7. En arje
    Moderador

    Bueno... Para esto, como para todo, hay diversas opiniones...

    A mí me llama mucho la atención lo que dice cuando habla de su período dentro del armario como un período de madurez... Vamos a ver... ejem.... Que lo diga eso un cura de a pie, puede tener explicación. Pero una persona que ha estado muchoa años al pie de la congregación para la Doctrina de la Fe, es decir, la heredera del tribunal de la Inquisición... Firmando esos documentos que alimentaban la homofobia y demás...

    No, yo a este tío, y con perdón, no lo acabo de ver... Lo siento.

    Paz y Bien.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.