Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

¿Soy un burro?

(6 mensajes)
  1. Toni
    Miembro

    Estimados amigos; desde Moraleja del Vino, en Zamora (Spain), os escribo algo decepcionado conmigo mismo por lo siguiente:

    Soy un lector empedernido y amante de la literatura, el cine, la religión y la Historia (soy un historiador frustrado). Como este año (aunque opino que todos) es el Año de Santa Teresa, decidí el otro día coger de la biblioteca de Zamora la obra de la citada autora: "Habitación interior", y cual no sería mi sorpresa al llegar a la quinta página y decirme..."¿Pero que está diciendo esta buena mujer?" Sinceramente, seré un asno pero no me enteraba de nada. Como comprenderéis lo dejé y quedó un cierto resquemor en mi interior... ,no sé si en el cerebro o en el alma; que es mucho peor todavía.

    Es por ello por lo que os pido AYUDA y, si POR FAVOR, alguien sabe como puedo llegar a comprender mejor a esta Santa que me lo explique, puesto que personalmente, no doy para ello.

    Deseándoos lo mejor y esperando recibir vuestra AYUDA, se despide vuestro amigo, Toni. Quedar con Dios.

    Publicado hace 8 años #
  2. Jajaja Toni esa es mi guerra desde hace 31 años que intente leerla por primera vez. Aquí tienes buenos expertos en la Teresona: Mudejarillo, hentai,... pero a mi se me cae de las manos. Así que, hermano mío, ya somos dos burros.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza (Ahora desde Fuente de Piedra)

    Publicado hace 8 años #
  3. Querido Toni, supongo que hablas de Las Moradas...

    No, no eres un burro, ni nuestro Dorian tampoco... Yo te recomendaría que comenzases con su autobiografía, hay una edición popular y más actualizada al castellano de hoy publicada por Monte Carmelo, por unos 6 euros...

    Si quieres, antes, lee algún libro sobre ella... Yo acabo de comprar para llevármelo a las vacaciones un libro recientemente publicado: Teresa de Jesús la trasparencia del Misterio https://delaruecaalapluma.wordpress.com/2015/04/22/teresa-de-jesus-la-trasparencia-del-misterio-de-juan-antonio-marcos/

    Y no puede faltar la serie de Josefina Molina e interpretada por Concha Velasco... anda por internet...

    Y luego compartimos...

    Un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  4. HPMARTIN
    Miembro

    ... Teresa habla siempre metaforicamente, yo soy tambien un burro porque tanta sublimidad no la abarco. Mi carácter es mas practico. Algo de ella si entiendo como el dicho obra son amores y no buenas razones. He leído bastante de ella, y además,soy de Avila, y allí se respira Teresa por todos los lados, aunque pocos saben lo que escribió. Leela por paginas y despacio.
    Me alegra saber que aqui, tambien hay algún gay, de medio rural. Allí si la mujer lo pasa mal, el homosexual peor. Aunque todo está cambiando.
    Un abrazo
    Hilario

    Publicado hace 8 años #
  5. Toni
    Miembro

    Estimados amigos: Muchas gracias por vuestras muy amabilísimas palabras, tan agradables y bellas de leer al mismo tiempo; cualquiera de los tres que me habéis contestado.

    Por otra parte os haré caso y os doy las gracias, a Dorian Gay para continuar riéndonos de nosotros mismos, a Mudejarillo por recomendarme la serie de TV de Josefina Molina que mañana mismpo cogeré alquilada en la biblioteca pública de Zamora, pues la he visto resaltada en las estanterías de la misma. A HPMartín le agradezco sus buenos consejos sobre las obras y las razones, y también te (os) comento que aquí en Moraleja del Vino les ha costado aceptarme dentro de la Iglesia, en un principio hasta D. Manuel, el cura, se quedó un tanto sorprendido cuando alguien le "cantó" que yo estoy casado con un hombre; pero ahí se ha quedado todo. Jamás me ha negado la comunión, ni el acceso al templo ni nada por el estilo, lo cual es de agradecer. Y así es como Dios quiere que se cambie el mundo, porque por ahí hay mucho ignorante que todavía no se ha dado cuenta de que quien está cambiando todo es el propìo mundo con sus giros y giros a través del tiempo, y que nosotros, tristes pasajeros, no hacemos nada más que viajar montados en él. No está de más que con tanta vuelta, la palabra, y el Amor a Dios, nos hayamos enterado de algo.

    Os desea lo mejor vuestro compañero, Toni. Quedar con Dios.

    Publicado hace 8 años #
  6. En arje
    Moderador

    Hola, Toni:

    A mi me está gustando el libro que dice Mudejarillo (Teresa de Jesús, la transparencia del misterio, de Juan A. Marcos). La lectura de las Moradas también es muy interesante: todo el preoceso de descubrimiento de la propia identidad y de la imagen de Dios en ella, etc... En fin, creo que es como todo, a algunos le gusta y a otros no.

    Por otra parte, me alegro mucho de que todo vaya con normalidad en tu parroquia. Interesante. ¿Podrías contarnos a grandes rasgos alguna experiencia? No deja de ser curioso en un pueblo tan pequeño que esto sea una realidad normal. Poco a poco.

    Por cierto, Toro, muy bonita. La conocí este verano. El año que viene tengo entendido que son allí las Edades del Hombre.

    Paz y bien.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.