Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La Encarnación

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 9 años por HPMARTIN
  1. HPMARTIN
    Miembro

    Según reza el Angelus: “ El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”
    Durante los últimos días he estado reflexionando tomando como referencia el Boletín 182 de Iesus Caritas editado por los hermanitos de Foucauld. Con la Encarnación celebramos la venida de Xto a nuestra vida. Por medio de la encarnación se hace presente Jesús en nuestra historia, es decir: Dios se hace hombre con nosotros compartiendo nuestra vida, nuestra historia, nuestros quehaceres cotidianos. Con esto Dios se anonada, se pone al servicio del hombre, se solidariza con él de tal forma que comparte la vida del hombre tal y como es ésta. Xto, el Hijo de Dios, se hace hombre, con ello pasa hambre, pasa sed, participa de nuestras angustias, sufre como nosotros. También desarrolla su vida en un pueblecito perdido de Israel: Nazaret, viviendo con su pueblo la dominación de Roma, viviendo de su trabajo, insertado en una familia: José y María. Lo mismo que nosotros.
    Reflexionado sobre el agiornamiento, como llaman los italianos a este hecho mis pensamientos se han dirigido a los siguientes puntos:
    Primero: Xto se inserta en una familia: muchas veces, hay muchos gays y heteros que en su madurez viven una relación de independencia de la familia, una relación de desapego. Despego, en el colectivo gay , provocado porque no han sido aceptados, cuando no expulsados de sus casas. Muchos homosexuales viven una doble vida: por una parte viven su condición, pero en el ámbito familiar no han salido del armario, con lo que viven una dualidad. Pienso que igual que Jesús se insertó en una familia, un hecho tan importante como es la condición homosexual tiene que ser compartida con los más cercanos. La familia tan llevada y tan traída es nuestra raíz, tanto de los gays como de los heteros, y al igual que Xto se insertó y vivió en familia todos los cristianos deben de hacer un esfuerzo por acercarse a los suyos. Un cristiano no puede decir paso de la familia, la familia es parte de nuestra vida, nuestra raíz. A quien reniega de ella le falta algo. Debemos rezar por nuestra familia, principalmente por nuestros padres, si viven, y debemos tener una cercanía con ellos. No hay gozo más grande que compartir con quienes más nos quieren. Los conflictos familiares deben ser solucionados, al menos poner de nuestra parte los medios para que esto ocurra. Debemos solidarizarnos con aquellos que proceden de familias desestrcuturadas, rotas y ser un apoyo para estas gentes.
    Segunda: Jesus viven en un pueblo, con sus amigos. El evangelio nos muestra muchos pasajes en los que se nos demuestra que Jesús es amigo de sus amigos. Debemos dar gracias a Dios por esa gracia que nos concede y crear en nosotros actitudes que nos conduzcan a unir, a cultivar las amistades. La amistad es un don que nos da Dios para insertarnos en el sociedad y realizarnos como personas.
    Tercera: Vive de su trabajo. A Jesús se le conoce como el hijo del carpintero, Jesús en su vida oculta vivió de su trabajo. Con ello hemos de valorar nuestro trabajo además de cómo una carga como un don por el que nos realizamos, nos insertamos en la sociedad. Las encuestas dicen que hay casi cinco millones de parados en nuestro país. Debemos solidarizarnos con ellos y exigir a nuestros políticos que tomen las medidas efectivas p para solucionar esta lacra, así como luchar por nuestros derechos los trabajadores y cumplir con meticulosidad nuestra jornada laboral sin escurrir el bulto.
    Cuarta: Jesus vive bajo el dominio del pueblo Romano, él no se mete en política, pues viene a salvar al hombre; no obstante sostiene dar a Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, Jesús se inscribe el registro de su época, paga impuestos etc; además de solidarizarse con su pueblo y con la gente de buena voluntad. Jesús es ciudadano, se somete a la ley. Con esto lo que quiero decir es que debemos insertarnos en la sociedad como ciudadanos, y como tales luchar contra las estructuras de pecado, contra las injusticias para conseguir el bien común.
    Por último Jesús cumple la Ley, aunque dignifica al hombre frente a la hipocresía en el cumplimiento. Jesús cumple sus obligaciones como judío. ¿ Debemos como nos insertamos en nuestras iglesias? Para participar desde el amor en la celebración y anuncio de nuestra fe. Con el conflicto que se produce con los jerarcas de nuestras iglesias el hecho de ser homosexuales
    Un abrazo
    HILARIO,

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.