Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Testigos de Dios. Verónica Giuliani: El camino de espinas y la dulzura de Dios

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 9 años por hentai
  1. hentai
    Miembro

    Si ha habido una vida marcada por el dolor y el sufrimiento en medio de su sendero místico,ha sido el de Verónica Giuliani (1660-1727),nacida en la ciudad italiana de Mercatello. Perteneciente a una familia noble,ingreso en la Orden de las Clarisas Capuchinas,donde llegó a ser maestra de novicias.

    En medio de su trabajo,formando a las jóvenes novicias,Verónica comenzó a vivir multitud de experiencias de carácter visiblemente sobrenatural.Entre ella,la aparición de los estigmas de Cristo,es decir,la aparición de las heridas que sufrió Cristo en la Cruz y en que las que la padecen no llegan a cerrarse,ni a infectarse ni inflamarse,además de no ser provocadas intencionadamente. Estos fenómenos,que llaman mucho la atención,no deben,sin embargo distraer ni distorsionar sobre lo que es el misticismo y la divinización del alma. Levitaciones,éxtasis,estigmas,etc...no es mística,pero en algunos casos aparecen,como gracia de Dios,pero son siempre secundarios a lo que los místicos nos quieren transmitir.

    Tuvo multitud de visiones,de Cristo y de la Virgen Maria. Entre esas experiencias se incluye la unión mística con Dios,que en el caso de Verónica es relatada con verdadera pasión,fuerza y belleza .Su confesor le ordena poner poner por escrito sus experiencias y pensamientos,lo que le llevó a escribir 22.000 páginas.

    Sin embargo,su abadesa la denunció a la criminal Inquisición,y comenzó para Verónica una época en que se sintió plenamente identificada con los sufrimientos de Cristo en la Cruz. Fue obligada a llevar un estricto régimen de comidas,se le intentó brutalmente curar su estigmas,sin ningún resultado,se la sometió a todo tipo de vejaciones y humillaciones,se le prohibió tener algún cargo en su Orden...Al final Verónica,después de varios años de via crucis,al no encontrar nada la Inquisición contra ella,la liberó de su extrema maldad,y pudo regresar a su monasterio y se le permitió de nuevo ejercer cargos. Volvió a ser maestra de novicias e incluso llego a ser abadesa.

    En uno de sus escritos,Verónica describe una de sus fusiones con Dios.Esta,en mi opinión la más hermosa,se muestra simbolicamente en los que la figura de Cristo y su Madre,a través de sus Corazones,la llevan a Dios. Aunque este tipo de experiencias no son habituales,si suelen ser frecuentes entre los místicos que se han caracterizado por otro tipo de visiones.Tal como ella cuenta:

    "ME PARECIÓ QUE SALIA UN GRAN RESPLANDOR DEL CORAZÓN DE JESÚS Y DEL DE MARÍA,SE UNÍAN UNO AL OTRO Y AL MISMO TIEMPO MI ALMA GUSTABA UNA UNIÓN CON DIOS DE TAL MANERA QUE NO HAY MANERA DE DESCRIBIRLA.ESTOS CORAZONES ARREBATABAN HACIA ELLOS MI CORAZÓN Y LLENABAN MI ALMA DE DULZURA CELESTIAL.SENTÍA UNA COMUNIÓN TAN EXCELSA,ESPECIALMENTE DE SU INMENSIDAD,DIVINA PIEDAD,MISERICORDIA INFINITA,CARIDAD INMENSA,SUMA BONDAD,AMOR INCOMPRENSIBLE,ME PARECÍA QUE AQUEL RESPLANDOR QUE SALIA DE LOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA VENIA A MI CORAZÓN.Y QUE QUEDASE COMO PRESO POR AMBOS CORAZONES,SINTIENDO UN JÚBILO DE PARAÍSO."

    Leyendo a Verónica y a otros maestros de la mística cristiana es imposible no sentir una profunda emoción sobre que sentiremos en cuanto vayamos a Dios. Nadie está obligado a entenderlo todo,pero quién no se emocione con estas palabras es porque no las logra comprender.

    Verónica fue canonizada en 1839 y hay diversas iniciativas desde 1978 para que sea proclamada Doctora de la Iglesia,títulos que tienen Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz,junto a otros místicos.Como curiosidad,en su autopsia,se encontró que en su corazón había dibujado una cruz,tal como Verónica había dicho en uno de sus muchos escritos.Se la representa con una corona de espinas,y una cruz y su propio corazón en su mano.Su vida estuvo llena de espinas,pero también de la theosis del alma.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.