Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Nazaret

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 9 años por HPMARTIN
  1. HPMARTIN
    Miembro

    NAZARET
    Leyendo el evangelio de la misa de hoy hace alusión a la llamada de los primeros discípulos y por lo tanto al comienzo de la vida pública de XTo. No obstante Jesús vivió 30 años en una pequeña aldea de Palestina, viviendo en familia, entre sus amigos, sus mayores, y sus costumbres. Una vida oculta marcada por la sencillez, por las pequeños detalles de cada día, por los pocos acontecimientos que en una población tan pequeña como era Nazaret sucedían. Jesús se encarna en una cultura, en ella se educa, en ella se forma, desde ella piensa, desde su vida familiar y social abre fronteras, labra su tierra, se mantiene con su trabajo y desde ella va a pensar y va a anunciar su Reino en su vida pública.
    Esto me ha hecho reflexionar: muchas veces buscamos lo grande, lo portentoso, marchándose de nuestras vidas los pequeños momentos. Tratando de lograr lo mas lejano nos olvidamos de lo cercano, de lo que nos afecta, nos condiciona y nos marca. Las decisiones grandes, hablaba con una amiga estas navidades, no se toman en un acontecimiento grande si no en la vida cotidiana. Decisiones que se han ido forjando en nuestra lucha diaria, con sus luces y oscuridades, pequeñas decisiones, que en muchos momentos afectarán no solo a nuestras vidas que las cambia en parte o completamente, en estas pequeñas decisiones muchas veces nos jugamos el corazón y otras han servido para alcanzar cuota de libertad mas grandes.
    Vivir en un pueblo, vivir la ciudadanía que se llama ahora, es vivir la con Xto su vida oculta, limándonos, discerniendo, puliéndonos, fortaleciéndonos y siendo cada día mas libres. Solo se decide si hay pluralidad y libertad. El ataque terrorista e integrista al periódico francés no solo es repugnante por que es una masacre asesina. Es un ataque a la pluralidad, a la libertad de conciencia del individuo, a la imposición de una concepción de la sociedad medieval por la fuerza. La yihab es un ataque a la ciudadanía, a la libertad de conciencia y la libertad de elección. Hoy hay muchos integristas camuflados, conozco ciertos grupos católicos que prohíben la lectura de unos libros determinados y determinados periódicos son mirados con recelo. He llegado a oír desde un púlpito en tiempos de la transición que el poliburó soviético era la encarnación de Satán. ¿ Cuantos grupos católicos ven al diablo en todos los sitios?, ¿cuantas amenazas se han a los gays si se deciden vivir su sexualidad en libertad?¿ Cuantas declaraciones del obispo de turno que nos asemejan a animales?. Hay integrismo en muchos lugares, muchos yihadistas de guante blanco.
    La base de la ciudadanía, o mejor la vida cotidiana, silenciosa de Xto la vivió en libertad, él fue tentado y optó. Nosotros hermanos debemos vivir en pluralidad y en libertad, creciendo y viviendo desde el respeto y desde el amor gozando y disfrutando de los pequeños acontecimientos de cada día.
    Un abrazo
    HILARIO

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.