Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

¿Se puede pecar cuando soñamos?

(12 mensajes)
  1. frankmo82
    Miembro

    La PAZ este con ustedes, gracias por leer este mensaje y complacido si participas respondiendo.

    Soy de Barranquilla Colombia, tengo 32 años, hay algo que me sucede con mucha frecuencia cuando no tengo una vida sexual activa y es tener sueños eróticos obviamente con otros hombres, que su mayoría concluyen en eyaculación.

    Al despertar algunas veces por el contenido del sueño alcanzo a sentirme mal, pues siento que por ser el sueño en algunas ocasiones el reflejo del subconciente, considero que a través de ese sueño materialice algo que dentro de mi deseaba.

    Esto me suele suceder porque en ocasiones no tengo una pareja para llevar una vida sexual activa y me abstengo de masturbarme porque dicen que la masturbación también es pecado, entonces mi cuerpo termina autocomplaciendose a través de sueños eróticos.

    Que Dios los bendiga y un abrazo cálido desde Barranquilla Colombia.

    Publicado hace 9 años #
  2. En arje
    Moderador

    Y con tu espíritu...

    Buenas tardes y bienvenido a este espacio donde se comparten experiencias entre la fe/espiritualidad y la condición u orientación sexual. Qué mejor manera de combatir la LGTBHI-fobia que con el propio testimonio, y en el día a día.

    La sexualidad, recordamos una vez más que, es un campo muy amplio dentro del ser humano. Como todo, en el conjunto, es una parte, pero no es lo único. La sexualidad humana es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. Aquí entran en juego fenómenos de tipo emocional, de conducta, de búsqueda del placer (no necesariamente en sentido hedonista), etc. Como ves, no se reduce a la mera genitalidad. Sería muy pobre reducir la sexualidad a ser hombre o mujer, simplemente; así como a un acto puntual relacionado con una de las funciones de un órgano del cuerpo.

    En cuanto a los sueños, no se sabe nada sobre su funcionamiento con certeza. Sólo hay publicadas algunas obras de divulgación. De momento, el subconsciente se estudia, se comenta, se sabe que está ahí y que realiza sus funciones... Pero ni se sabe nada, ni hay por qué saberlo todo. No son matemáticas. Conviene no obsesionarse para no sufrir. No juzgar, no somos conscientes. Sólo contemplar, sin dar más importancia.

    Y sobre el tema de los pecados... Creo que con 32 años... Pues como que ya sabe cada uno lo que es pecado y lo que no...

    No es mi intención despreciar la palabra "pecado", ni engañar diciendo que no exista el mal moral, ni el sufrimiento en el mundo. Sería ponernos una venda en los ojos... Creo que ya se ha hablado bastante del término "pecado" a lo largo de los siglos, hasta el punto de cargar conciencias y meter miedo, creando conciencias escrupulosas y de culpabilidades que no sanan, sino que enferman las mentes humanas entoxicando la vida espiritual. Lo cual no quiere decir que no haya pecados. Los hay, y los hay aún sin catalogar. Por lo que, me parece sugerente que ya va siendo hora de que hablemos menos de pecados y de culpabilidades y más de "responsabilidades", si queremos crecer en la fe y como personas.

    Gracias por la bendición. Dios ya nos ha bendecido, a ti también.

    Feliz día de la manifestación de Cristo en NUESTRA CARNE MORTAL. (cfr. Prefacio de la Epifanía, Misal Romano)

    Publicado hace 9 años #
  3. frankmo82
    Miembro

    Hola y gracias por tu apreciación, aunque no fue concluyente la agradezco.

    Me gustaría replicar el comentario que haces referente a que por mi edad debo conocer lo que es y lo que no es pecado, te recuerdo que esta es una pagina a la que ingresamos personas de todo el mundo, lo que significa que nuestras culturas, formación académica y espiritual es supremamente variada, soy de una ciudad y un país donde se dio un encuentro de culturas debido a la conquista española, lo que ha generado una mezcla en la variedad de creencias, cultos, religiones y ritos.

    Particularmente soy mestizo, mis ancestros son negros por parte de mi madre y blancos por parte de mi padres y en mi familia existe diferentes tipos de religiones y creencias, lo que indica que el significado de la palabra PECADO es relativa y depende del contexto de cada uno, pues lo que algunos consideran mal otros consideran estar bien y no es la edad precisamente lo que unifique un criterio al referente en ellos, pues han muerto convencidos que lo que ellos creían estaba bien y que los errados eran los otros.

    Un abrazo desde Colombia, que el Espíritu Santo siga iluminando tu participación en estos foros.

    Publicado hace 9 años #
  4. irimego
    Miembro

    Querido frankmo82:
    Buenas noches...
    He leido tu cuestianmiento y la respuesta de nuestro buen En arje y creo que, lo que te quiere decir es que el pecado es aquello que nos aleja de Dios...
    De verdad una polución nocturna acompañada de un sueño puede ser pecado?¿?
    Qué es lo que realmente te aleja o no de Dios?¿? Una masturbación o otro tipo de cosas que nosotros hacemos conscientemente contra el hermano lo que de veras aleja de Dios...
    No debes relativizar las cosas pero... no crees que convendría un pensamiento más sano sobre la sexualidad y el pecado?¿?
    La iglesia, nuestra iglesia ha hablado mucho sobre el 6 mandamiento... muchas veces y casi siempre de forma negativa...
    Depende de nosotros experimentar que ese Dios en el que creemos nos quiere mucho más de lo que podemos pensar, por encima de nuestras debilidades, comunes al ser humano,...
    Paz y bien, y una abrazo a nuestra tierra hermana Colombiana

    Irimego, Zgoza.

    Publicado hace 9 años #
  5. venerabilis barba capucinorum

    Un abrazo y feliz Navidad
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  6. frankmo82
    Miembro

    Gracias Irimego por tu valiosa apreciación.

    Publicado hace 9 años #
  7. irimego
    Miembro

    A ti hermano, pero no es sólo mía, la vienen repitiendo otros sabios como el Cardenal Martini, El Abbé Pierre y tantas otras personas que esperimentan que Dios es más grande que nuestros miedos porque nos ama por encima de ellos...
    ¡A caminar!
    Un saludo a Colombia tierra hermana que llevamos en el corazón!

    Irimego, Zgoza

    Publicado hace 9 años #
  8. frankmo82
    Miembro

    Amén, igualmente un saludo gigante...

    Publicado hace 9 años #
  9. ionath
    Miembro

    Irimego has puesto el dedo en la llaga sabiamente, debemos aprender a controlar nuestros miedos y temores, la mayoría de estos han sido transmitidos. Espero no crear polémica y no herir suceptibilidadres, el pecado es algo relativo. Si nuestro Creador nos dio la sexualidad fue para disfrutarla no solo para la procreación como nos señalan los sectores mas conservadores de las diferentes denominaciones religiosas. El problema esta en el arraigo de lo que nos han transmitido y que nos roba paz si transgredimos sus limites, el tener deseos sexuales y el concretarlos es parte de nuestra fisiologia y debemos aprender a manejar ese instinto, gobernarlo y regirlo, debemos procurar ahondar en la fe para fortalecer el ser espiritual y así conciliar las necesidades físicas con el crecimiento espiritual, y no es tarea fácil por la exposición a esos mecanismos de socialización castrantes manipulados por la Iglesia.
    Tu Frank ya lo señalas los sueños es una válvula de escape para tus necesidades como es la masturbación, yo no les daría mas importancia, concientiza que el amor de Dios no esta condicionado a tu sexualidad.

    Publicado hace 9 años #
  10. ABDIAS
    Miembro

    Hola Frank, he leído tu mensaje y la contestacion de los hermanos. Quiero expresarte que es admirable tu preocupación. El que te hagas esta pregunta transmite hasta que grado tu espiritualidad hace que te preguntes si se puede pecar en los sueños. Si vieras que yo también me he hecho esa pregunta!Me siento reflejado en tus pensamientos.

    Se ha hablado aquí del sentido de culpa. De que siempre se ha hablado del pecado en la religión como herramienta de culpabilización y de dominio.Casí todo era pecado.

    Te admiro.Llegar al punto de no masturbarte significa que víves tu espiritualidad, ¿Porqué digo esto? pues porque no quieres ser exclavo de tus deseos.Amas a Dios y en tu busqueda de su aprobación examinas tu proceder y tus actos.

    No entro ahora en si la masturbación es buena o mala, si es pecado o no lo es, no me importa este tema ni entraría a discutirlo, no me parece ni siquiera importante.

    Todos estamos viendo como intentas agradar a Dios y llegas al punto de preguntarte si las cosas que haces son agradables al Señor, estás en el buen camino.

    Llegados a este punto qué es lo importante para tí? Amas? Deseas amar? A veces los sueños son expresiones de algo que nos falta.

    El tener una pareja cristiana con la que compartir tu amor también es algo anhelable.Igual es lo que anhelas ser parte de alguien.Quizas no seas una persona que pueda vivir solo y necesites compartir tu vida. Si es alguien que comparte tu espiritualidad pues mejor.

    Las ovejas del señor conocen a su Pastor, conocen su voz y acuden prestas cuando ÉL las llama.
    Tu eres una de sus ovejas Frank y por eso amortiguas tu carne para no ser exclavo de ella, el cristiano no debe ser exclavo de su cuerpo sino que debe ser capaz de conducirlo y educarlo, esto no es fácil, lo sé, pero a nadie se le escapa que cultivar una ciencia, dominar un idioma o pilotar un avión sea fácil, pues dominar nuestro cuerpo requiere tanto o más esfuerzo que cualquier otra faceta en nuestra vida.

    Quiero recordar a Pablo, que comentaba en 1 Corintios 3:16
    ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?, o en

    Romanos 14:7-9
    Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo.

    Todo esto lo tienes presente, lo percibo entre tus líneas. Pero quizás lo que no tienes muy claro es si tu amor es aceptable para el Señor.

    Frank hermano, te diriges a hacer lo bueno? Díme, esta en tus pensamientos extender tu amor no solamente al que te lo pueda devolver sino para con todos?

    Porque el hacer lo bueno proviene de Dios.

    No te preocupes, si tu vida es una constante preocupación en hacer lo bueno, no te preocupes por tus sueños,son como los latidos de tu corazón, incontrolables.

    Preguntate solo como es tu amor...

    El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,

    no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,

    no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

    El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

    El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá."

    Si tu amor es así, bendito seas, y sigue vigilando tus pasos como ahora. Y abraza a tus hermanos.

    Y sigue soñando y lo sueños sueños son, decía Calderon de la Barca.

    Paz y bien

    Abdías.

    Publicado hace 9 años #
  11. frankmo82
    Miembro

    Hola IONATH, gracias por compartir tu punto de vista, es interesante lo que comentas, en particular cuando haces referencia a que debemos aprender a gobernar nuestros instintos sexuales, presumo que debes manejar muy bien esa parte en tu vida y es admirable, pues no es facíl saber decir no a las tentaciones y poder distinguir cuando pueden llegar a dañarnos fisca y espiritualmente.

    Un abrazote bien grande desde Colombia y espero sigas aportandonos en el foro.

    Publicado hace 9 años #
  12. frankmo82
    Miembro

    ABDIAS, que mensaje tan hermoso el que me has escrito, lo he leído varias veces y creo que lo seguiré haciendo, pienso que lograste comprender a profundidad mi inquietud y no te quedaste en lo superficial, lograste hacerme entender que no podemos ver los pecados a nuestra conveniencia para ser felices a nuestro parecer, gracias porque se que meditaste antes de responder.

    Aprecio mucho hermanos que se hayan tomado la molestia de responder y guiarme en esta duda, espero poder seguir contando con apreciaciones pues todas para mi tienen el mismo valor así no comparta algunas.

    Hermano Abdías un fraternal abrazo desde Barranquilla Colombia y que el Espíritu Santo siga acrecentando ese don de consejo que veo que te fue regalado por el.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.