Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Consejo para un corazón roto

(12 mensajes)
  1. principito
    Miembro

    Hola! Me gustaría pediros consejo y opinión.

    Soy bisexual y me he enamorado de mi mejor amigo, que afortunadamente es gay. Tengo 22 años y el 20. Somos amigos desde hace 4 años. Yo le conté que era bisexual hace 9 meses y no fue hasta entonces que él se reconoció a sí mismo su homosexualidad y se atrevió a contárselo a algunos amigos. Es un chico que le cuesta mucho expresar lo que siente, claro... lleva reprimiendo sus sentimientos 20 años y su hermano mayor siempre le ha maltratado; jamás cuenta cómo se siente, ni a sus amigos más íntimos.

    Siempre he pensado que en el fondo él sentía algo más que amistad, aunque ni si quiera él mismo sea capaz de reconocérselo. ¿Por qué? A parte de gestos, miradas... os cuento algunos hechos.

    -Yo no me fui de erasmus hace 2 años porque él no me dejó; directamente me dijo que era demasiado tiempo sin estar conmigo y que no quería que me fuera.

    -Cuando le decía que alguna chica estaba detrás de mí, ponía gesto serio y se enfadaba. Hace unos meses estuve saliendo con un amigo suyo y su reacción fue la misma; enfadarse, según él porque le iba a ver todos los días en clase y no quería que ninguno le hablase del otro.

    -Este año me fui a estudiar a otra ciudad; volví por su cumpleaños, para darle una sorpresa, y vaya si se la dí, no me esperaba para nada y se puso super-rojo cuando me vio.

    -Por último, no sólo yo tengo esa percepción, varios amigos bromeaban con que si acabaríamos juntos, antes incluso de que cualquiera de los dos diésemos a conocer nuestra condición sexual. Tengo otro montón de anécdotas, pero no quiero aburriros.

    Le confesé mis sentimientos hace un par de semanas y me dijo que no sentía nada por mí y que me prefería mil veces como amigo. Que no se imaginaba saliendo conmigo. Cuando se lo conté, se quedó superpillado, como si todo su mundo infantil en el que vive se acabase de romper.

    Yo me pregunto si en realidad se ve saliendo con alguien, porque hasta dónde yo sé, no ha salido con nunca con un chico, y sé que no quiere convertirse en uno de esos gays que está cada día un tío distinto. Él mismo me dijo hace un par de meses que todavía no quería salir con nadie porque no lo acababa de aceptar.

    Por último, debo añadir que cuando me contó que era gay, me dijo que eso no implicaba que tuviéramos que estar juntos. Supongo que me estaría pidiendo que no tratase de conquistarle como había hecho anteriormente con otras personas; normalmente sólo he estado con una persona entre 3 y 5 meses. Creo que eso podría asustarle para empezar una relación seria conmigo. Lo que él no sabe es que mis exparejas sólo me gustaban un poco al momento de empezar, y que con él es completamente distinto. Soy capaz de perdonarle cualquier cosa (si veo que se arrepiente claro) y cuando estoy con él todo parece completamente distinto, si me mira, siento paz; si me habla, cualquier problema que tenga desaparece; cuando estoy con él es como si estuviera en casa.

    Le pedí a Dios que me ayudase con esto, que le amaba. Todo lo que me respondió es que me probaría. Ya no tengo claro si esto justo es la prueba de la que me habló o si debo superarlo y dejarle.

    Muchas gracias a todos y un abrazo,

    Principito

    P.D.: Pido a Dios que os envíe el Espíritu Santo cuando me vayáis a responder, y que así de testimonio a través de vosotros.

    Publicado hace 9 años #
  2. Querido principito:

    No suele ser finalidad de este Foro el hacer de "consultorio sentimental" pero puesto que apelas al Espíritu pues veremos que sale...
    En mi opinión tu amigo tiene que saber que siente. Si has sido capaz de rechazar un Erasmus por no separarte de él es de recibo que no te ponga mas pruebas que no se que han de demostrar. Vive el día a día y Dios dirá.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza
    ¡Feliz Navidad!

    Publicado hace 9 años #
  3. principito
    Miembro

    Buenos días Dorian Gay,

    Muchas gracias por tu respuesta. No sabía que no podía abrir un tema así... lo siento. Gracias por conservar el tema, ¡qué Dios te bendiga!

    Respecto a lo que me comentas, cuando decidí rechazar el Erasmus, todavía no sabía lo que sentía hacia él. Por otro lado, dices que mi amigo tiene que saber lo que siente, o sea, ¿que si sintiese algo, me lo habría admitido cuando le confesé mis sentimientos? ¿Es a eso a lo que te refieres?

    Muchas gracias por todo,

    Un abrazo en Cristo. ¡Feliz Navidad!

    Publicado hace 9 años #
  4. Es que cada corazón, cada persona es un mundo. Frutos del inmenso amor de Dios. Cada uno tiene su ritmo interior para todo, también para darse en una relación. Una persona puede saberse y sentirse querida pero no sabe encajar un abrazo, una caricia, un beso... O sencillamente responder a un "Te quiero". El corazón humano es uno, el mismo con el que se ama a Dios y se ama al otro. Si uno no se quiere a si mismo difícilmente puede amar a Dios, reconocer su grandeza en la vida de cada uno pero mas difícilmente aun podrá amar a otro.
    Quiere a tu amigo, déjale su espacio y vivir con alegría lo que el Señor os ofrezca cada día. Quizá en un momento dado toméis caminos diferentes pero... lo vivido ahí estará.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza
    ¡Feliz Navidad!

    Publicado hace 9 años #
  5. ionath
    Miembro

    Hola!..Nunca intentes abrir un botón antes de tiempo ya que se deshojara. El aceptar la orientación sexual, el abrir el corazón y el amar son decisiones que solo cada quien puede tomar y nunca deben ser inducidas. Muchas veces es mejor un buen amigo por siempre que un mal amor pasajero. Si es su destino compartir sentimientos amorosos y sexuales eso llegara a su tiempo y será con la madures necesaria, disfruten de las mieles de la amistad y de su edad. El sonreír juntos seria un hermoso inicio.

    Publicado hace 9 años #
  6. principito
    Miembro

    Me encanta tu contestación Ionath =)
    Tienes razón, no debo inquietarme con el futuro. Uniendo tu respuesta con la de Dorian lo mejor es que viva mi vida y lo que tenga que ser será; si es de Dios, Él me lo hará saber y sino, hay muchos peces en el mar.

    Una última cosilla, un amigo me comentó que una vez muestras tus sentimientos la otra persona empieza a fijarse en los pequeños detalles. ¿Seguiríais teniendo pequeños detalles con él? Sin que ello implique que si conozco a alguien que me guste no intente algo con esa persona.

    Muchas gracias de verdad. Vuestras respuestas me han dado paz y me han ayudado mucho.

    ¡Qué Dios os bendiga!

    Publicado hace 9 años #
  7. ionath
    Miembro

    Demuestras madures los sentimientos no deben esconderse, y se que pronto encontraras respuesta a tu sentir, un abrazo.

    Publicado hace 9 años #
  8. Querido hermano... Ábrete a la experiencia que alumbran estos hermanos... Abre tu corazón a las pequeñas cosas y, sobre todo, sé generoso con tu amigo dándole el tiempo que necesita... La espera es esperanza...

    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  9. principito
    Miembro

    Muchas gracias por todas vuestras respuestas, he rezado con ellas y me habéis ayudado a recuperar la paz.
    ¡Qué Dios os bendiga!
    Muchas gracias,
    Principito

    Publicado hace 9 años #
  10. luisalfredo
    Miembro

    Estimado Principito: es un hermoso gesto de caridad de parte de tu amigo el que haya sido sincero contigo y deje claro que no desea sino una amistad. A veces, solemos confundir el amor de amigo con Eros, es decir, con el amor de pareja. Los amigos también se celan, desean estar juntos etc, perooo, no significa eso que deseen estar carnalmente con nosotros. Atrae un sufrimiento terrible el enredarse sexualmente con una persona que no desea intimar desde el alma contigo. Saldras lastimado. Un abrazo y da gracias a Dios que fue sincero contigo

    Publicado hace 9 años #
  11. Ignaciano
    Miembro

    Bienvenido al foro.

    me alegro que te haya servido sentirte escuchado y apoyado en tu vivencia actual. Estoy seguro de que en esta comunidad te vas a encontrar acogido.

    Un abrazo

    Ignaciano-Zaragoza (España)

    Publicado hace 9 años #
  12. luisalfredo
    Miembro

    Sentirse escuchado es muy reconfortante en casos en que uno presenta una confusion y no sabe con quien hablarla. Si pretendemos ser integrales, ¿cómo separar las relaciones afectivas de la espirtualidad? una lleva a la otra y viceversa.

    luisalfredo Venezuela

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.