Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Homofobia interiorizada...

(4 mensajes)
  1. En arje
    Moderador

    Otro vídeo de Gabriel Martín:

    http://www.youtube.com/watch?v=uFubxCUD2iE

    Publicado hace 9 años #
  2. Bernardo Yoel
    Miembro

    El video es muy,muy bueno. Recomiendo que lo vean todos. Moderador,gracias por colgarlo.

    bernardo yoel.valencia

    Publicado hace 9 años #
  3. HPMARTIN
    Miembro

    Bernardo hasta hoy no he podido ver el vídeo porque tengo un ordenador de sobremesa más viejo que Matusalén y con el XP y el portátil va muy lento.

    Salir del armario, ya me he referido a este hecho en varias ocasiones en el foro. Yo salí del armario de forma extraña ante una situación muy tensa y en un momento poco oportuno. No debí hacerlo en aquel momento y debí de manifestarlo de forma más inteligente. Pero no se puede volver atrás y lo hecho hecho está.

    Cuando yo salí del armario era un secreto a voces. Mi familia más cercana lo sabía desde hacía años. Mi madre, incluso, ingresada en el hospital me dijo paséate por la ventana para que conozca a tu chico.
    Hoy mi pareja entra en casa, con mi padre se lleva muy bien, tiene una gran confianza en él. Mis hermanas igual; incluso mi hermano también se relaciona con nosotros y lo acepta.

    El hacerlo en aquel momento me ha hecho reflexionar. Salir del armario se debe hacer pero de forma inteligente, no hay que ir dando ladrillazos a la gente y mucho menos ponerla en situación violentas. La gente de nuestro entorno tiene una educación y una mentalidad por lo que es inútil y superficial ir a pecho descubierto , porque lo único que conseguimos son reacciones negativas, violentas, agresiones e incomprensiones. Hay que respetar: 1º la edad de aquellos a los que se le muestra la condición sexual ( no es lo mismo decírselo a un joven o ao un adulto menor de 50 años que a una persona de 90); la ubicación de la persona ( no es lo mismo decírselo a un cristiano de la teología de la liberación que a uno del Opus Dei o los Kikos); también la relación que se ha tenido con la persona ( no es lo mismo decírselo a un amigo intimo que a uno con el que coincides en una época de la vida).
    Con esto quiero decir que debemos ser prudentes.
    En el trabajo, mis compañeros sabían que era gay, sin yo decírselo. Sabían incluso como se llamaba mi pareja. Con respecto a los alumnos es diferente: yo defendí la homosexualidad ante ellos, incluso alguna alumna se declaró lesbiana o que tenía un hermano homosexual, pero yo no vi oportuno declararme como tal.
    Tenemos que ser prudentes, inteligentes y como decía Xto. mansos como corderos y astutos como serpientes.
    Si no lo hacemos así, en muchas ocasiones, lo que pretendemos conseguir se va al garete y lo único que conseguimos son reacciones adversas que no sirven para nada.

    Un abrazo
    HILARIO

    Publicado hace 9 años #
  4. atmai
    Miembro

    Gracias En arje por compartir el vídeo, me ha gustado.
    atmai,Oviedo

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.