Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

En recuerdo 3 años después

(14 mensajes)
  1. hentai
    Miembro

    Hoy hace 3 años que me integré en Cristianos Gays. Recuerdo la primera persona que conocí en este lugar. Yo entonces ya quería crear un grupo de oración,y un chico de Tarragona que había estado en una comunidad religiosa contactó conmigo y nos llegamos a conocernos. Quería otra cosa y lo mandé a amasar pan. Pero la segunda fue Josep,una gran persona y a la que quiero recordar,y que decidió dejarnos.

    Respeto la decisión que tomó de aislarse de todos. Solo el sabrá los motivos. Pero quiero recordarlo para quienes no lo conocisteis y no supisteis lo gran persona que era. Escribía casi todos los días aquí,con su sencillez y su humildad. Se escribía con jovenes gays de América Latina que contactaban con CG y que se sentían muy solos,acorralados y sin esperanza.Sobretodo los que vivían en poblaciones pequeñas en que los padres prefieren a un hijo asesino,violador o muerto que homosexual. El les intentaba dar luz entre tanta oscuridad.

    En el 2012,año muy difícil para mi,allí estuvo siempre escuchándome,aconsejándome,tranquilizándome...Nadie lo hizo tan bien,con tantas ganas y poniéndose tanto en mi lugar como el. Se le notaba que quería ayudarme,que se preocupaba de verdad de mí,que no decía palabras huecas porque solo aparentaba que le importaba.Podíamos estar horas en el messenger,intentando que viese blanco lo que yo veía negro.

    Por motivos que solo él sabe,se aisló,dejó de escribir en el foro y dejó de contactar con todos los que le teníamos en nuestras vidas. Si me lee,que sepa que le echo de menos y que mucho de lo que le hablé se resolvió,tal como él dijo.

    Eres un cristiano de pies a cabeza. Tu única Biblia era Cristo. Él era tu único libro,pasabas de escritos que solo están para comerse uno el coco,solo tenías,querías y necesitabas el Evangelio. Y se notaba,la verdad. Si podías mover dos manos en lugar de una lo hacías,en lugar de los que si pueden mover solo un dedo lo dejan quieto."¿Para qué? si no te conozco ¿qué me importa tu duda?" Tu no conocías esas palabras.

    Un beso muy grande,amigo y hermano mío. Y gracias por toda la ayuda que diste a muchas personas que estaban solas,muy solas.

    Que todos sepan que aquí estuvo Josep.

    Publicado hace 9 años #
  2. irimego
    Miembro

    Querido Hentai...

    Josep de Barcelona?¿? Si es el mismo... yo lo conozco, todavía alguna vez he hablado con el...

    Se lo diré de tu parte, si coincido, que tiene un mensaje en el foro.

    Enhorabuena por tu aniversario... Encontrándonos en El... Un saludo y una oración.

    Que Él te bendiga...

    Irimego, Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #
  3. xune mountain
    Miembro

    A tenor de tus palabras, Josep debe de ser una persona estraordinaria. Espero que lo podamos recuperar para este foro. Por otro lado felicitarte por tus tres años aquí. Aprovecho para decirte que gracias a tí he descubierto a Javier Melloni, he visto y he oído charlas suyas en internet, ahora estoy leyendo un libro suyo. Lo adoro a él, je, je...pero sobre todo 'adoro' lo que dice y cómo lo dice

    Publicado hace 9 años #
  4. hentai
    Miembro

    Hola querido Irimego, pues si alguna vez contactas con él, salúdalo de mi parte y dile que en este foro falta él y que siempre faltará si no regresa.

    Querido Xune, si, Josep era alguien muy especial. Y ojalá lo recuperemos. Y me alegro mucho de que hayas descubierto a Javier Melloni. Sus videos en youtube son una maravilla.
    Y te recomiendo un libro que me recomendó Mudejarillo: "El Cristo interior". Y si, es adorable: sus ideas, cómo habla, y como hombre y ser humano. Una persona que te da paz y más fe al escucharlo o leerlo.

    Publicado hace 9 años #
  5. Querido hentai:

    Felicidades por tu "aniversario" y gracias por estar aquí, entre nosotros... cada uno de nosotros somos un regalo de Dios para los demás.

    Querido Irimego, si hablas con Josep, dile que José Rubén pregunta por el, que le añora...

    Y ya puestos, os dejo con esta charla de Javier Melloni sj que dió en la Casa Loyola de Saltillo, sobre "La Espiritualidad en un mundo plural"

    https://www.youtube.com/watch?v=QVdAp05rUWY

    un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  6. Anónimo
    Sin registrar

    Hola hermanos!
    Ante todo pedir perdón a todos especialmente a los que más colgados dejé...
    No fué gratuito.
    He madurado mucho desde entonces. Pasé calamidades, casi hambre... problemas como no tener dinero para pagarme internet, falta de tiempo por las múltiples complicaciones que la situación de mi familia me ocasionaba y que sólo yo podía solucionar...etc. no me haré pesado.
    Insisto. Pido perdón, especialmente a mi hermano José Rubén, a Mudejarillo mismo, a Fra. Bernat!, a Dorian, a mi amigo Hentai, que no logro identificar bajo el seudónimo.
    He madurado. Cuando me escupen ya no me enojo, sólo me limpio. Ya no tengo ira. Ya no soy aquel hombre que soñaba con ser transparente. Soy transparente. Ya no sueño con que tener pareja homosexual era un sueño o una utopía. He tenido pareja estos tres años. Siempre la misma claro. Ya no sueño en aquello tan limpio, tan perfecto que se llama amor. He experimentado que es amar de verdad. La belleza de las relaciones. El comer "porquería" para poder comer los dos.
    He aprendido y puesto en práctica aquello de respetar a tu pareja como un ser libre que no debes pretender modelar a tu antojo, sinó orientarle en sus capacidades.
    Mi pareja, orientado y aconsejado por mí mismo, y bajo el Espíritu que no deja de soplar, volvió a América a terminar sus estudios eclesiásticos y ordenarse sacerdote.
    Ahora me he jubilado. Curiosamente mi paga de jubilado me permite quedar a cero cada mes pudiendo atender todos los gastos que la responsabilidad de mi familia me comportan, y poder comer algo más rico: arroz, patatas, hamburguesas, macarrones... jajaja.
    Me regalaron un teléfono con conexión a internet y solía entrar de cuándo en cuándo en la página, pero perdí la contraseña y no podía responder.
    Hoy he entrado y he visto este escrito de Hentai...
    Las lágrimas no tardaron en salir! Sólo me ha venido al pensamiento que si bien Hentai me ve así, por algunas palabras que le pudiera haber comentado, por alguna idea, pienso en cuántas personas estarían quizás pendientes de mi respuesta o de alguna palabra y no pude atenderles.
    Hentai, agradezco mucho tus palabras, tus pensamientos, pero de verdad siento vergüenza... sencillamente no es que sea un buen cristiano, ni una gran persona, ilustrada, o con algún don especial...
    Comenté siempre todos los temas con sinceridad. La sinceridad es básica. En mi vida de pareja lo ha sido. Cada día, en cada acto miro de ser sincero. Será mejor o peor, pero sincero. Gustará o me retiraran la mirada, pero sincero.
    Y luego mirar cada día, a cada momento, de volver al redil del Señor. La comunidad de cristianos. Esta invisible red que nos enlaza, que nos identifica y que nos hace actuar de un modo distinto.
    Y de momento nada más Hermanos! Sólo deciros que la relación con mi ex-esposa y mis hijos es magnífica, superados los primeros momentos en que tenían sus dudas sobre mi comportamiento futuro. Y que doy gracias a Dios, muy a menudo, en la oración y en la Eucaristía, por haberme creado como soy homosexual y cristiano y haberme dado tantos momentos tan bonitos y tan cargados de ternura, amor y sacrificio en los dos ámbitos.
    Prometo empezar a ser más constante en esta página a la que estoy tan agradecido desde hace años en mi primer día.
    Un beso!.

    Publicado hace 9 años #
  7. hentai
    Miembro

    Josep,no sabes la alegría de volver a saber de tí. Soy Ivan de Tarragona. Aunque ahora utilizo otro nombre del que usaba.

    Me contaste todo eso,pero no era cuestión de que yo lo contase aquí.Por eso siempre respeté tu silencio,porque sabía que lo estabas pasando mal. No pude ayudarte como merecías. Pero aunque entendía tu aislamiento,siempre he añorado tu presencia.

    Saber que estás bien me alegra mucho,porque la duda era saber como estabas. Ya no tengo tu correo siquiera. Preguntaba a un cura que conocemos en común y con quién hablabas mucho y nada sabía de ti.

    Mi recuerdo ha servido de algo,y sobretodo que bien ver que estás en una etapa nueva y esperanzadora en tu vida. Porque si alguien lo merece,eres tú. Un beso amigo.

    Publicado hace 9 años #
  8. Bernardo Yoel
    Miembro

    Josep: Has estat caminant per un pedregós desert, cuant Dèu a volgut has trobar un pou d´aigua fresca,que et va tornan la vida. La pau sigua amb Tú i amb nosaltres el goig de trobar-te de nou.

    Mai has estat lluny de la meua pregaria i record.

    Es una festa saber de la teua vida i que estàs be.

    Una forta abraçada germá. fr. Bernat.

    Publicado hace 9 años #
  9. No puedo sino rubricar las palabras de fray Bernardo, y decirte que nunca has estado lejos de nuestra oración y recuerdo (Mai has estat lluny de la meua pregaria i record.)

    Bienvenido hermano

    Publicado hace 9 años #
  10. jose ruben
    Miembro

    Josep: que alegría saber de tí, siempre estas presente en mis oraciones y en mi corazón, gracias Josep por estar en medio d ensootros y por reportarte... e envío un fuerte abrazo

    Publicado hace 9 años #
  11. jose ruben
    Miembro

    El pasado 24 de septiembre cumpli 3 años de estar en esta comunidad, gracias a todos mis hermanos, por su apoyo por su acompañamiento, Gracias a Abbá, por darme la oportunidad de estar entre ustedes mis grandes mhermanos en Cristo, Un abrazo para cada uno de ustedes.

    Publicado hace 9 años #
  12. ionath
    Miembro

    Que hermoso y que bendición la comunión que se siente en este foro. Jesús los bendiga siempre...

    Publicado hace 9 años #
  13. JJoan
    Miembro

    Josep, no te conocía. Te agradezco tu texto. He visto en él pedazos de mi propia vida y me reconforta encontrar alguien como tú (tan estimado por tanta gente) con quien veo que comparto mucho. Una abraçada

    Publicado hace 9 años #
  14. José rubén, felicidades también a tí, nuetro lampadario permanente...

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.