Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

¿Se puede ser hoy día duro?

(8 mensajes)
  1. hentai
    Miembro

    ¿Hay que ser diplomático siempre ante el que divide al mundo entre salvados y condenados?

    ¿Hay que evitar ser contundente ante el que interpreta las Escrituras sólo para colocarse él mismo en el lado de los que "irán al cielo" y llevar a los otros al "fuego eterno"?

    ¿Hay que evitar no decir a ciertas personas que Dios hace salir el sol sobre buenos y malos y hace llover sobre justos e injustos (Mt 5,45)?

    ¿Que por mucho que se diga "Señor,Señor" y que incluso haga milagros en su nombre (Mt 7,21) no evitas ser un malvado del que Dios no querrá saber nada?

    ¿O hay que callarse siempre?

    Publicado hace 9 años #
  2. En ocasiones me he encontrado con personas y planteamientos así. A menudo llegan correos a esta web recordándonos que seremos pastos de las llamas. Personalmente me dan mucha pena. Creer en un dios así debe ser todo un principio de esquizofrenia: estar constantemente vigilado, calcular en cada momento lo que aplaca la ira de un dios vengativo que no te pasa una, el castigo eterno...

    hentai, bastante tienen con lo que tienen...

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  3. Claro que se puede... y se debe, ser duro ante la intolerancia y el fanatimo, porque si no... ganan ellos... como han ganado durante siglos poniendo a la Iglesia del lado de los que se creían salvados por señalar con el dedo, "quebrar la caña cascada", pisotear al débil y al "pecador"...

    Jesús no lo dudó... que se lo digan a los cambistas y mercaderes...

    ¿Se darán por aludias algunas ilustrísimas y algunos internautas "delatores" que viven buscando "herejías" y "páginas inadecuadas"?

    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  4. hentai
    Miembro

    ¿Y entre nosotros? entre el colectivo cristiano GLTB. Que aunque no lo parezca,los hay que señalan con el dedo a quienes no se van a "salvar". Que les hablas que Dios es Padre de todos y ama a todos y te dicen que no,o ponen reparos... Me cansa tener que ser diplomático entre nosotros. Una cosa es el debido respeto a la creencia de cada uno,aunque adore a un botijo,pero otra que no se de cuenta que no se ha liberado de la creencia de sentirse indigno de la Casa del Padre para después decir que otras personas no irán al mismo hogar.Una cosa es que Dios no ame a los nazis,pero otra es que no ame a los hindúes. Y los hay que dicen,y comparten lecho con alguien del mismo sexo,que Dios no ama tanto a un hindú como a un cristiano,porque no conocen a Cristo. ¿Son acaso culpables? ya un papa como Pio IX,que era un carcamal de tomo y lomo,ya reconoció que lo de "fuera de la Iglesia no hay salvación" no era cierto (Pio IX,alocución "Singulari quadam" 9-12-1851). Siguiendo ya cierta doctrina sutil,pero muy real,de San Agustín,San Ambrosio y Santo Tomás de Aquino.

    Publicado hace 9 años #
  5. ionath
    Miembro

    Siempre he creído en mi corazón que somos hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza y que nos amo y ama con amor eterno. Que no nos creo para controlarnos, o para que fuésemos sus marionetas, su amor es tan perfecto que nos dio libre alberdrio. Y cuando alguien me dice lo contrario me conforta la siguiente cita, y ya no hay temor, ni duda, solo confianza, seguridad de que mi Señor no hace acepción de personas, todos somos sus hijos e iguales ante sus ojos.

    Romanos 8:35-39 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

    36 Como está escrito:
    Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
    Somos contados como ovejas de matadero.
    37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

    38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

    39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

    Y digo amén, y su paz reposa sobre mí y se que sobre todo aquel que en Él crea.

    Publicado hace 9 años #
  6. hentai
    Miembro

    Ionath,muy pocos cristianos están dispuestos a aceptar eso que dices. El mecanismo psicológico de creernos elegidos por tener una fe o estar en una iglesia es mayor placer que el pensar que todos somos hijos de Dios. Lo consideran peligroso,no solo porque ya no son "elegidos" sino que se preguntan ¿y para qué ser cristiano?.

    Si el "salvarse" no es cuestión de lo que creemos,o qué nombre hay en el rótulo de la iglesia a la que vamos ¿para qué todo? Se muestran incapaces se encontrar un sentido al ser cristiano si no hay detrás una recompensa.

    Dentro del cristianismo ha habido todo tipo de variedades,pero si hay algo que jamás ha triunfado y ha despertado gran rechazo es el cristianismo universalista.

    Si solo es la fe,tiremos a la basura los Evangelios de Mateo,Marcos y Lucas.

    Publicado hace 9 años #
  7. ionath
    Miembro

    Amigo que difícil, yo comprendo tu punto, seria entrar en una discusión de si colocamos en el mismo nivel las doctrinas no fundamentales con las fundamentales, sería no encontrar un punto convergente.
    Quizás yo sea simplista y lo reconozco humildemente; por eso disfruto aprendiendo y este espacio ha permitido expresarme y saber que siente y que piensa cada uno de sus miembros, recoger lo que llega a mi corazón, dejar de lado lo que no me edifique.
    Mi fe es tan personal, producto de las vivencias en este mundo tan cuadrado hecho a la medida de unos pocos, que casi nadie calificaría para ser digno de Dios, donde debemos ajustarnos al pensar de los que han detentado el poder dentro de las iglesias.
    De ahí que me alcance con saberme amado por mi Creador, una vez escribí en este espacio que los evangelios me encantan ya que a través de ellos he conocido el pensar y obrar de Jesús y procuro imitarlo con el testimonio, y que considero que una persona sin fe esta vacía. Espero de corazón no ofender a nadie.
    Gracias por tu tiempo en escribirme, un abrazo.

    Publicado hace 9 años #
  8. hentai
    Miembro

    Ionath,ojalá todos se sintiesen amados por el Creador,porque así se dejarían de dividir el mundo entre puros e impuros. Quién considera que Dios enviará al "fuego eterno" a quienes no creen lo que creen ellos,es porque no se sienten amados por Dios. Creen en un Dios malvado,tirano,cruel...que nos crea para que después,si no creemos lo que él quiere,hala,a la condenación eterna. Si se piensa bien !es tan poco razonable!...

    No me refiero a los lobos y a los pastores de lobos,que nadan en su integrismo que solo los llena de amargura. Me duele en los que entre nosotros,aún siguen señalando con el dedo. Nos hemos librado de considerar la homosexualidad como pecado,pero todavía algunos no han liberado a otros de sus "pecados".

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.