Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Sal 111, 10...

(7 mensajes)
  1. Hoy el "grupo de los jueves" se subió en un par de coches y se fue a 81,3 km de Zaragoza a visitar al hermano Abdias. ¿Motivo? no solo disfrutar de su compañía sino, también, el aprender de su mano. Y es que hoy comenzábamos un itinerario formativo que sentíamos que Dios nos pedía para este curso. Y así ocho hermanos en la Fe, casi todos miembros de este Foro, de tres confesiones distintas y guiados por nuestro anfitrión hemos comenzado a profundizar en la necesidad de crecer en nuestro trato con la Biblia. Ha sido emocionante ver como cada uno, desde sus raíces, hemos ido descubriendo la bondad de Dios en nuestras vidas. Para terminar; la oración que nos enlazaba a todos al unísono: el Padrenuestro.

    En este mes de septiembre Dios nos ha mostrado el itinerario a seguir: Eucaristía (la celebramos en pasado día 2), la Oración (el ultimo jueves de mes) y hoy: la Formación.

    Escuchando a los hermanos me venia a la mente ese versículo 10 del Salmo 111: "El principio de la sabiduría es respetar al Señor, tienen buen juicio los que lo realizan. El elogio del Señor dura por siempre."

    Laus Deo

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  2. La verdad que es muy edificante ha sido un momento maravilloso de crecimiento y compartir la fe desde nuestra propia convicción. Doy gracias a Dios por permitirme el haber estado con vosotros. Ánimo q estamos seguros de Emmanuel (Con nosotros está Dios)

    Publicado hace 9 años #
  3. JJoan
    Miembro

    Gracias por compartir vuestra experiencia. Me hace sentir acompañado y me señala el camino.

    Publicado hace 9 años #
  4. Gracias, hermano, por relatarnos este itinerario de fe que estáis viviendo.

    Como en los mismos Hechos de los Apóstoles, vamos viendo como crece una comunidad en camino, fiel reflejo de esos primeros cristianos que avanzaban juntos, desde diferentes procedencias, en el mismo seguimiento al único Señor que nos une... y fieles a sus "hechos" y "dichos"...

    Otros, desde la Diáspora, vamos caminando junto a vosotros...

    un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  5. ABDIAS
    Miembro

    En esta vida no terminamos nunca de aprender. Es un continuo reaprender.

    Empezamos en casa con nuestra familia, seguimos en la escuela, en el trabajo o en su falta, en los buenos momentos también de los malos.En nuestra capacidad de asombrarnos, de nuestros miedos, del que te ama o del que te odia sin motivo (o con su motivo).

    Aprendes al contemplar la injusticia de este mundo, aprendes del que se deja la piel por los que no tienen nada, del rico que se vanagloria en su mammona y contempla sus almacenes llenos de grano.

    Dicen las escrituras <al que tenga sed yo le daré a beber agua del manantial del agua de la vida>. Si el conocimiento de Dios es como el agua que mana en una roca del desierto donde solo hay polvo y alacranes,éste es semejante a la sociedad en la que vivimos, un páramo yermo de esperanza, de maldad y sufrimiento donde las dos terceras partes de la humanidad yacen en la pobreza o la necesidad.Aquí es donde el cristiano no puede resultar cobarde y actuar como inerme. El cristiano debe ser luz en la oscuridad y ser soldado ante la injusticia. Llega el momento de dar un paso adelante y ser verdaderos soldados de Cristo.Dios está con nosotros. JEHOVÁ MEKADDESH.

    Éxodo 31:12, 13 1 Pedro 1:15,16; Hebreos 13:12

    Sino llegará el día y el señor nos hará saber que estamos faltos y sin producto, vacíos y sin valor.

    Publicado hace 9 años #
  6. irimego
    Miembro

    Fue una Gracia de Dios y un don precioso el compartir con los hermanos el viaje a ver a Abdias. Su acogida y hospitalidad y el encuentro fraterno me llevó al Encinar de Mambre... "Señor, si he alcanzado tu favor, no pases de largo Junto a tu siervo..."
    Para los que vivimos en el desierto... Es un don refrescarse con el agua de la fuente de los hermanos.

    Gracias a todos... Sobre todo a Abdias x la acogida.

    Unidos en la oración y el recuerdo...

    Irimego, zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  7. Ignaciano
    Miembro

    Una alegría poder compartir ese grupo de ocho personas en casa de Abdías, que nos acogió y nos preparó esa sesión de reflexión sobre la Biblia.

    esperamos que en próximas sesiones podamos ir aprendiendo más sobre la Biblia como fuente de conocimiento y fe.

    Un abrazo

    Ignaciano-Zaragoza

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.