Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Preocupaciones del Abad Ferran

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    El Abad Ferran,andaba preocupado por la actitud de algunos monjes con respecto al oficio divino,el trabajo manual y las murmuraciones de las amistades particulares.

    En el capítulo matutino se mantuvo un buen tiempo en silencio mirando a los monjes...

    - "Me da la impresión de que hay hermanos que no se enteran de nada. En esta abadía fomentamos la Lectio Divina, el Oficio Divino se cuida y nos esmeramos... pero incluso entre nosotros leemos el Evangelio por encima... deberíais saber que el amor viene de Dios al ser humano y nosotros no podemos amar a Dios a quien no vemos si no amamos al hermano al que te cruzas por el claustro y no saludas. Jesús nos recuerda que el amor a Dios y al hermano son inseparables.

    El Amor cristiano ha de ser un amor profundo que englobe el amor de Dios, nuestro amor y el de los hermanos. Es lógico que en cada uno de nosotros prime una de las dimensiones. Pero no debemos olvidar las otras tres, y menos despreciarlas."

    fr. Bernardo Yöel. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Amor de doble dirección, que es solo una: hacia Dios en los hermanos... no hay otra...

    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  3. Alamo
    Miembro

    ¡Qué bonito es vivir la fe en comunidad! Me cuesta entender a las personas creyentes pero que no participan de vez en cuando en una comunidad, en un grupo, en una celebración. Nuestra fe se basa en el amor a los otros.

    Paz y Bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.