Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Librerías del Opus Dei vetan un libro sobre Francisco

(16 mensajes)
  1. En arje
    Moderador

    Parece ser que no todo lo que dice el Papa Francisco va a Misa:

    http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2013/03/26/las-librerias-del-opus-dei-vetan-el-libro-sobre-francisco-publicado-por-rd-desclee-religion-iglesia-francisco-nuevo-juan-xxiii-troa-vidal-bastante.shtml

    No entiendo el miedo a que sus miembros puedan caer en la tentación de leer algo sobre el Papa. ¿Es que no pueden discernír por sí mismos? ¿Tanto desconfían de ellos?

    Hay que dárselo todo masticado a los súbditos, y privarles de lo que difiera, no vaya a ser que tras la lectura de este libro se conviertan. Pues qué poca formación, claridad de ideas, convicción y fuerza de voluntan tendrían si al leer este libro les tambalease su fe.

    Publicado hace 9 años #
  2. Pues nada... a empacharse con Camino, Forja, es Cristo que pasa... todavía el Kempis les va a parecer herético

    Publicado hace 9 años #
  3. Inmortal
    Miembro

    Como amigo y persona cercana a sacerdotes y miembros del Opus Dei tengo que decir que si han decidido no vender este libro sus motivos tendrán. Sobra decir que ellos son fieles y muy seguidores del Papa y a la Santa Iglesia. Que censuren o no quieran vender un libro que habla sobre el Papa entre los cientos de libros que si venden sobre el Papa para mi es motivo de mayor confianza en que se preocupan de darnos cosas buenas. Al principio de mi conversión leí mucha basura y mentiras por no buscar la lectura en un buen sitio. A diferencia de otras religiones donde son muy disciplinados com las intrusiones en las librerías católicas muchas veces se cuelan libros muy dudosos que pueden causar mucho daño a personas recién iniciadas.

    Publicado hace 9 años #
  4. Alamo
    Miembro

    Esto es un poco lo de: "Sed libres... pero solo si escogéis lo que yo proponga".

    Paz y bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #
  5. ABDIAS
    Miembro

    Pensamos que ya somos libres. ¡Qué ya no necesitamos de tu luz!. Que podemos confiar en que sabemos lo que es bueno y lo que es malo.

    Ya no necesitamos leer, ni instruirnos, ya somos salvos! No necesitamos estudiar! No necesitamos investigar! Ya no necesitamos de librerías ni de bibliotecas! Ya tenemos la verdad!

    Somos seguidores del Papa, de la divina Obra,objetores del concilio vaticano II!No somos comos los que leen y leen y estudian,abandonados en busca del conocimiento, pecadores en busca de novedades!

    Estoy entre los elegidos! Confío ciegamente en mis hermanos, no confío en mi inteligencia!

    Me abandonaré a los maestros del templo!

    Soy un niño sin criterio!

    En que pobre estima te tenemos oh Jehová. ¡Qué poco confiamos en ti oh señor nuestro Jesucristo!

    Lucas 18:11
    Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos.

    Si pensamos así? ¿CONOCEMOS A DIOS?

    Bien claro lo dijo el apóstol Juan 1:12,13

    A cuantos si lo recibieron (a Jesucristo), a ellos les dió autoridad de venir a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre, y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, SINO DE DIOS.

    Efesios 2 8-9

    8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, -pues es un don de Dios-.

    9 no por obras, para que nadie se gloríe.

    No tengamos miedo a los libros, nosotros solo somos barro en sus manos, el destino que nos tiene preparado en su camino solo lo sabe, nuestro Señor.

    No olvidemos las palabras “Donde los libros son quemados, al final también son quemados los hombres.”
    Enrique Heine

    No a la autocensura.

    Publicado hace 9 años #
  6. Bernardo Yoel
    Miembro

    Inmortal:

    Cuando paso por S. Juan del Hospital, siempre entro. Es el templo mas antiguos de la ciudad, muy bien restaurado, muy cuidado,limpio...suelo quedarme un tiempo en el silencio y recogimiento, me siento muy cerca de Jesús frente al sagrario en este templo de Opus.

    Inmortal, luego de leer lo que escribes y que debe ser reflejo de lo que piensas, tengo curiosidad por saber qué haces aquí, qué buscas? ¿sientes como nosotros? ¿tienes nuestros problemas? ¿Con qué fin estás aquí?.

    Perdona mi curiosidad y por supuesto eres muy libre de satisfacerla.

    Por cierto dices en tu post que los sacerdotes del Opus que conoces son fieles y muy seguidores del Papa y de la Santa Iglesia. Mira majo la buena noticia que nos trajo Jesús la encontraras en el Evangelio que ni nombras.

    Bernardo yoel.

    bernardo yoel

    Publicado hace 9 años #
  7. Inmortal
    Miembro

    Hola Bernardo, no entiendo a que te refieres sobre nombrar el Evangelio. El tema habla sobre una librería y un libro que no vende, siento si no he profundizado en el Evangelio. Sólo he querido transmitir que el Opus como miembro de la Iglesia sigue al Papa Francisco y poco más puedo aportar.

    Sobre que hago yo aquí, pues comencé entrando por conocer el punto de vista de un cristiano homosexual para entender más a mis amigos, también buscaba encontrar un poco de luz a la hora de afrontar las tendencias naturales de la carne que muchas veces me hacen caer en tentación y de paso conocer a cristianos y poder hablar de Dios. No pertenezco a ningún grupo o comunidad de la Iglesia como el Opus, los neocatecumenales o incluso una comunidad parroquial normal, por mi trabajo y matrimonio no puedo estar quieto e íntegramente del todo pero simpatizo con todos por ser de la Iglesia. Hace poco por gracia del Espíritu Santo comencé a participar en la alabanza de la renovación carismática.

    Me considero un gran pecador, totalmente indigno y malgastador del don de la fe que me ha sido regalado desde hace poco tiempo. Y no se que más contarte sobre que hago.aquí, la verdad es que tampoco tengo claro del todo el motivo salvo lo dicho.

    Publicado hace 9 años #
  8. Bernardo Yoel
    Miembro

    Inmortal: Muchas gracias por tu amable respuesta. Cuidemos el Don de la Fe que el Señor nos ha regalado y oremos unos por otros.

    fr. Bernardo Yoel

    Publicado hace 9 años #
  9. En arje
    Moderador

    En parte entiendo lo que dices, Inmortal...

    Una tarde, dando una vuelta por la Casa del Libro, en Madrid, me topé con un libro sobre el Papa Francisco. Lo ojeé un poco por encima.. Casualmente me detuve por unas páginas del comienzo en las que el autor decía algo así como: "no he leído nada que haya escrito Francisco, ni sé nada sobre su biografía, pero me parece una persona..." Inmediatamente cerré el libro y ni me molesté. Desde luego, cualquiera puede escribir y publicar sin ton ni son. Así como cualquier librería puede poner a la venta lo que deseé, según su criterio.

    A lo que me refería con ese post no es precisamente a este libro del que te hablo ahora, sino a un libro que ha sido censurado porque recalca temas que Francisco ha dejado caer sobre la mesa. Temas que la línea de la Obra prefiere ni tocar. Entre estos temas, se encuentran los que hacen sufrir a muchas personas, a muchas familias, y concretamente a "esos amigos de los que tú hablas". Me refiero al discurso de siempre. Y sobre todo, me refería al miedo a que los clientes de esa librería pudieran razonar por su propio pie, algo peligrosísimo para las mentes controladoras de algunos ambientes eclesiales.

    Si tan bien formada está una persona (como es el caso de la gente de la Obra, lejos de mi pensar lo contrario...), puede discernir (como me ocurrió a mí aquel día en la librería) de lo que es un buen libro y de lo que es basura en formato libro. En esa librería (la del Opus) se venden otras cosas que tampoco son muy sanas y no están retiradas de la venta. Podrían haber pasado la criba con ellas, pero no.

    También hay trabajos publicados y lecturas de la Escritura 100% ortodoxas de editoriales católicas que no se venden en esas librerías. ¿Por qué? Porque no son muy amigos de las lecturas de la Biblia, no hay más que preguntarle a un numerario qué lee, qué medita... No será la Palabra de Dios, revelada y puesta por escrito, recibida y transmitida por la comunidad apostólica hasta nuestros días. Y esto último no me lo invento.

    De una institución eclesial donde la Palabra de Dios y la experiencia cristiana (que también es humana) tiene poco sitio... Poco se puede esperar. Eso sí es pobreza. Realmente es lo que me apena. Lo demás; pues si tienen labores apostólicas, dichosos ellos.

    Sólo una cosa para terminar. Debes de ser un amigo muy amigo de tus amigos homosexuales, para entrar en este tipo de páginas y llegar al punto de leerte los post más insignificantes como este que he publicado. Eso dice mucho de ti y de tu deferencia hacia nosotros. Gracias.
    Un abrazo.

    Publicado hace 9 años #
  10. Todo miembro de la Obra tiene, por norma, la lectura diaria del Evangelio.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  11. Inmortal
    Miembro

    Gracias por vuestras respuestas. En Arje entiendo lo que dices y tal vez los de la librería pecan demasiado de prudencia por temor a confundir a sus clientes. Según dices los tema que trata el libro son algo polémicos y aunque el Papa los haya tocado eso no da luz verde a todo, por poner un ejemplo en las palabras del Papa "quien soy yo para juzgar..." se entiende que busca que no cerremos las puertas de la Iglesia a hermanos homosexuales ni nos pasemos el día juzgandolos, pero muchos creen que esas palabras dicen más de lo que realmente dicen, cada uno según su interés. Por un lado conozco a gente dentro de la Iglesia que ve en el Papa a Satanás y por otro lado a gente que ve al Papa como la nueva Iglesia. Ni lo uno ni lo otro, el mensaje del Papa no implica cambiar por ahora nada de la Iglesia si no anima a los católicos a cumplir el Evangelio y amar sin juzgar aunque el hermano se crea que es un pecador.

    Sobre yo y mis amigos...No es que sea muy amigo si no que a ellos me es más difícil evangelizarles por su odio y rechazo a la Iglesia, se sienten atacados y despreciados. Por eso quería ver como vive un homosexual la fe siendo creyente y así tal vez pueda entender y poder acercarles mejor. Por gracia de Díos he conocido recientemente a un chico de mi ciudad homosexual que era como mis amigos y ha tenido una fuerte conversión gracias a su visita a Medjugorje. Posiblemente él me pueda ayudar mucho por su cambio de un extremo a otro.

    Publicado hace 9 años #
  12. ionath
    Miembro

    Esta frase del Papa "quien soy yo para juzgar...", fue lo que le gano mi respeto y simpatía, porque demuestra humildad y tolerancia. Nunca olvidemos que solo hay un Dios y es un misterio, y nuestra mente física no alcanza para discernirlo, por lo que debemos solo amarlo... Todos los hombres erramos y a veces el sistema nos enajena, solo Dios libera nuestra alma y abre nuestro entendimiento, y confieso no es de la noche a la mañana es un proceso largo pero hermoso. La palabra es la que nos fortalece...nos guía..nos conforta. Sobre todo lo que se dice que hizo y manifestó nuestro Jesús...

    Publicado hace 9 años #
  13. En arje
    Moderador

    Ciertamente, Inmortal, como bien dices, cuando el papa toca algún tema, no necesariamente hay que darle luz verde; pero se le da. Cuando el papa ha celebrado o permitido una celebración que ha estado abrogada por la Iglesia Católica, como ha sido la Misa según el misal de Juan XXIII o de Pío XII, no obligó a nadie a hacerlo; pero no le faltaron emuladores. Librerías de la Obra han puesto a la venta CD's y DVD's que explican paso a paso cómo celebran los herejes y filo-herejes esa Misa. ¿Por qué eso sí se permite...? Con esas actitudes se pone en riesgo la Comunión de la Iglesia, innecesariamente.

    De cualquier frasecita que dice el papa, hay quien hace un párrafo o un libro entero. Parece como si estuviésemos deseando de que el papa diga lo que yo pienso, e inmediatamente cogemos la frasecita y tendemos a justificar nuestra postura con una frase papal para darle autoridad y alcance a lo "nuestro".

    Si esto se hace con temas del pasado, debería también estar permitido hacerlo con temas de actualidad, que por lo menos nos sirven para algo.

    Lo único que me dijo a mí, personalmente, aquella frase de "quién soy yo para juzgar a un homosexual...", fue la libertad de que un papa hablase con soltura y sin dureza sobre estos temas, algo inusual en los tiempos que corren. Y, evidentemente, la insinuación de quitar todo estereotipo de juicio a la persona homosexual, como si un homosexual fuese ya un pecador de serie, de por sí. Es decir, somos personas como los demás, ante todo. Porque pecadores, pecadores... somos tod@s, sin excepción.

    Y lo de ver al Papa como Satanás o como Dios encarnado... Es una cosa de siempre. Repito lo mismo que con lo anterior, cada uno vende la moto según le parece. Me parece interesante reflexionar sobre las palabras del hermano Abdías. Recuerdo cuando Francisco llegaba a brasil y oía eso de "¡Viva el Papa!" Se paró y dijo de repente con acento argentino: "¿Cómo que viva el Papa? Será más bien: ¡Viva Cristo!" Ante esta frase yo sí que me quito el sombrero.

    Sobre lo de evangelizar a tus amigos... Desconozco el significado que tiene para ti la palabra evangelizar, dentro del amplio campo semántico donde actualmente se mueve el término "evangelizar", pero sí te diría que el primer paso es "escuchar", siempre "escuchar", y que sean ellos los que den el paso en su vida donde vean luz, no donde nosotros queramos llevarlos. No siempre lo mío es lo mejor para los demás. Dentro del catolicismo hay muchas maneras de ser cristiano, de hecho tú has mencionado varias: neocatecumenales, Opus, Renovación Carismática, etc... Y las que puedan surgir. Son espacios que crean las personas dentro de la misma fe. Y si se respetan algunas cosas en la Obra, habrá que respetar algunas cosas en otros grupos, ¿no?

    Lo importante es que cada uno se sienta cómodo donde está.

    Y una última cosilla: no siempre estamos evangelizados, ni convertidos del todo. Siempre hay algo nuevo en el Camino, y la misma vida de la fe es eso: saber descubrirlo. Pero para poder verlo necesito despojarme de muchos esquemas y mapas conceptuales que me impiden ver. De eso hablaba ayer el Evangelio cuando decía lo de "Dichosos los pobres(desprendidos) de espíritu"... "porque de ellos es el Reino de Dios".

    El otro día decía un profesor en clase una frase que me gustó mucho: "hay que conocer más a los demás, para conocernos mejor nosotros a nosotros mismos". El profesor la empleaba dirigida a católicos que nos acercamos al mundo Protestante y Ortodoxo; pero creo que valdría para la vida misma.

    Un abrazo.

    Publicado hace 9 años #
  14. Inmortal
    Miembro

    Gracias En arje por tu respuesta, la verdad es que a mis amigos principalmente les escucho porque se me da mejor que hablar. Para mi evangelizar significa hacer y decir lo mismo que Jesús hacia y nos pedía hacer, anunciar su reino, presentarlo a los demás como alguien vivo y presente.

    En mi entorno he conocido a gente e incluso sacerdotes que me han impactado por su desprecio tanto al prójimo como a movimientos de la propia Iglesia, en concreto a el camino neocatecumenal. Muchas veces olvidamos guiarnos por el espíritu Santo y usamos nuestro propio e imperfecto juicio contra los hermanos sin imaginarnos las graves consecuencias de nuestros actos. Hace unos meses al salir de casa me pararon unos testigos de Jehová. Me encantó su entusiasmo pero me sentía contrariado por que sabía que se equivocan en muchas cosas. Pues rece todo el día para entender como debía de tratarlos y el Señor me dio la gracia de responderme con un suceso. Ese mismo día en el mismo sitio me crucé con el ayudante del sacerdote de mi parroquia y quiso hablarme de fe ¡y me dijo exactamente lo mismo que los testigos de Jehová! Que si no debo rezar a la Virgen, que si cuando muero no existe nada hasta el regreso de Jesús... Entendí que no me tengo que ir a otra religión para encontrar error o pecado, con lo que debo tratar y amar por igual a todos porque realmente sólo Dios sabe lo que se guarda en cada corazón.

    Publicado hace 9 años #
  15. ionath
    Miembro

    No perdamos el norte que la única verdad absoluta es Jesús, el Padre y el Espíritu Santo como Dios trinidad, los demás es dogma y la fe es maravillosa y un milagro en cualquiera de sus manifestaciones porque engrandece al ser humano; es el vinculo con ese Dios vivo. Que no nos desvelen, ni distancien las denominaciones religiosas que nos una la fe en ese Dios amoroso. Seamos humildes y reconozcamos que no somos dueños de la verdad, respetemos y toleremos. Y bien dices solo Dios escudriña el corazón del hombre.

    Publicado hace 9 años #
  16. En arje
    Moderador

    Efectivamente.

    Antes de embotarnos de memoria y sin detenernos a pensar todo lo que se nos embuta. Paremos unos minutos, de vez en cuando, que no es malo, y pensemos... Pensemos... Qué diría Jesús de esto, o de esto otro,... O más sencillamente, lo que a mi me dice, personalmente un tema; que no es malo escucharnos, todo lo contrario. Si decimos que tenemos que escuchar a los demás, porqué no nos vamos a escuchar nosotros a nosotros mismos.

    Dios habla a través de muchos cauces. Incluso a un católico le puede hablar a través de un Testigo de Jehová. Incluso a través de la propia experiencia nos puede hablar Dios. Tú mismo lo has comprobado, Inmortal. Pero para saberlo, hay que saber verlo.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.