Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Las primeras comunidades cristianas sentían lo sagrado en medio de ellas.

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Ayer domingo aprovechando la brisa marina,dos monjes fueron a dar un paseo por el antiguo barrio de Ruzafa. Cuando pasaron por la parroquia de San Valero las campanas estaban repicando llamando a misa, en la puerta estaba el joven párroco y le comentan:

    - "Qué bien suenan y qué alegría da el sonido a fiesta de las campanas.

    El párroco sonriendo les dice:

    - "Suenan muy bien, pero como veis aquí no entra nadie "

    - "bueno, vamos a entrar nosotros e imagina que los bancos están llenos..."

    Al finalizar la misa se quedaron contemplando las pinturas recién restauradas. El monje joven que pasaba el verano aprendiendo Español no dejaba de preguntar e interesarse por la iglesia en España. Ah, se me olvidó deciros que era del antiguo Vietnam del norte, habia nacido en Hanoi de padres paganos...

    - "En mi país somo poquitos pero sentimos la presencia de lo sagrado en medio de nosotros. Los cristianos estamos comprometidos con la igualdad social y nos comprometemos con el servicio al necesitado aunque sean paganos.

    La hospitalidad y la acogida es una fiesta los días que vienen cristianos de las aldeas del interior a compartir la palabra, no siempre es posible la eucaristía. Tenemos una igualdad radical en la comunidad.

    La eucaristía y la vida de las pequeñas comunidades están inseparablemente conectadas con la preocupación de los pobres de la aldea..."

    Se acercó el párroco y nos indicó que iba a cerrar, durante el paseo miraba a Lin que siempre me decía:

    -"Dime José que soy cristiano"

    Y mirando cómo vestía me acordaba de las palabras del Papa Francisco:

    - "Los religiosos que viven como ricos hieren a los fieles y a la iglesia..."

    bernardo Yöel. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. ionath
    Miembro

    Yo personalmente no me ofendo porque los religiosos vivan confortable y holgadamente, ya que son servidores de Dios e hijos de un Rey:"Jesús". Pero deben mantener la mística de estos hermanos "(...)estamos comprometidos con la igualdad social y nos comprometemos con el servicio al necesitado aunque sean paganos(...)igualdad radical en la comunidad (...)preocupación de los pobres de la aldea".
    Es gratificante que hayan cristianos comprometidos, hermoso testimonio. Como siempre Bernardo edificantes tus publicaciones.
    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.