Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

¿Donde están los Profetas?

(4 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Los profetas siempre aparecen en tiempos difíciles; pero nos cuesta reconocerlos.

    Un profeta es alguien que ve la vida distinta a como la vemos los demás. Por eso se les trata de raros, cuando no de locos.

    A mi lado tengo unas cuantas fotos. Varios iconos del Profeta de Nazaret, una foto que le pedí a Mudejarillo en representación de tantos profetas de pijama a rayas y la estrella de David color Rosa, un alumno mio que el día que fue a recoger el título de Arquitecto se quito la vida en la bañera, para sus compañeros sigue siendo un referente de joven entregado a los demás. El Hno. Roger con el que hablé muchos veranos y siempre tenía palabras de ánimo, el Hermano Rafael que junto con Merton me acompañaron en el noviciado y me marcaron para toda la vida, Monseñor Romero y el Hmto. Carlos, alma inquieta y siempre buscando... Qué casualidad que todos murieron de forma violenta excepto Rafael que tuvo una muerte larga y dolorosa.

    ¿Cómo es un Profeta?. Dice Cantalapiedra que "está entre nosotros y no lo reconocemos"

    Generalmente son personas de profunda oración, a los que les gusta permanecer en la soledad de Dios; pero, precisamente, ese Dios les manda en medio de la multitud. El Profeta no considera la mística como un narcisismo espiritual, sino como la fuerza que le empuja a entregarse a los demás.

    Curiosamente, aunque el Profeta es un enviado, nadie lo espera. Y los que lo hacen, esperaban otra cosa y no lo reconocen.

    Nos han mostrado la figura del Profeta como la de alguien que predice calamidades,... Sin embargo el Profeta es un enviado para "edificar y plantar"(Jr 1,10). Viene a mostrarnos caminos nuevos, a señalarnos un mundo nuevo... que hemos de edificar siguiendo los pasos de Jesús.

    El drama del profeta consiste en que, cuando habla en nombre de Dios no lo escuchamos; y por otro lado ama tanto a los hombres, que se establece como defensor ante Dios, de aquellos que ni le escuchan, ni le esperan y encima le persiguen.

    El Bautismo, el primero y más importante de los sacramentos a todos nos ha hecho Sacerdotes, Reyes y Profetas... ¿Somos conscientes?.

    Bernardo Yöel. Valencia.

    Pd.Rezad por las comunidades cristianas de Irak. A Religiosos Iraquies hermanos míos nos dicen desde la curia, los han enterrados vivos, Una congregación de Hermanas dedicadas a hospitales y colegios han sufrido violaciones y otras perrerias...

    Que el Señor les de fuerza y ánimo. Todos los religiosos y las religiosas eran Iraquies.

    Publicado hace 9 años #
  2. Alamo
    Miembro

    Según tu descripción de profetas, en este foro tenemos un profeta que nos demuestra que también hay hermanos en la Iglesia que abre caminos a los LGTB, aceptándonos como unos hermanos más. Gracias Bernardo Yoel, Profeta del Arco Iris. Te queremos un montón. Muacka.

    Paz y Bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #
  3. Profeta es todo aquel que Dios pone a nuestro lado y nos recuerda o nos hace ver que nos hemos desviado del camino o que no valoramos los dones que Dios nos da diariamente. Por eso el profeta pasa desapercibido, porque no es arrogante, su "trabajo" es desde el cariño. Una veces vendrá de personas que nos infunden respeto y otras pues...será más como la mula de Balaam.

    ¿Lo importante? que aceptemos el mensaje y sigamos caminando de cara a Dios.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  4. Qué hermoso, fray, recuerdo perfectamente el día que me pediste esa fotografía... y hace ya tanto...

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.