Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El despertar del pueblo....

(7 mensajes)
  1. jose ruben
    Miembro

    Hermanos:

    Les comparto, en mi pueblo la gran mayoría de las parroquias estas administradas por los PP Agustinos, los mismo sucede con lagunas instituciones educativas, en este caso concreto, la preparatoria, lo lo que ustedes llaman , colegio. Hace quince días que debido al capítulo provincial, realizaron cambios de frailes, y pusieron a uno, joven, al frente de esta institución educativa, su actitud no fue del todo buena, ni amable para los profesores y alumnos, los cuales a la semana de haber llegado estaban pidiendo su cambio al Provincial, quien no atendió las quejas de los inconformes, el sábado pasado realizaron una marcha de más de cinco mil personal en protesta, fueron hasta la parroquia donde vive, no salió a recibirlos, y hoy en la radio local nuevamente convocan a junta y más protestas, para pedir su cambio.

    Hago este comentario respecto a que el pueblo, ya no está quieto, ya requiere de pastores y líderes comprometidos y auténticos con el evangelio de Jesús.

    Si me extraña mucho, que en una población como la mía, pequeña, se haya hecho este tipo de protesta, y sobre todo a un religioso y sacerdote.

    Por otro lado con los vecinos de donde me toca la capilla, le pregunte que qué tal el nuevo sacerdote, y me contestan, estamos preocupadas ya que en misa nos dijo “Yo no soy superman, no voy alcanzar a trabajar con todo lo que le toca a esta zona, a mí no me gusta trabajar tanto, quizá renuncio en unos días más”. Una señora comenta. Todos nos cansamos de trabajar y todos tenemos mucho trabajo pero no nos rajamos, no nos echamos para atrás ni nos quejamos.

    Ruego por estos dos sacerdotes, y espero puedan recapacitar, que servir al pueblo, es servir como Jesús lo hacía.

    Publicado hace 9 años #
  2. Querido hermano, precisamente mañana publicaré un artículo sobre qué tipo de llamada vocacional haría Jesús... Una llamada al servicio, a la entrega a la comunidad, fuera del carrerismo y de la "seguridad" que se ofrece desde la jerarquía (todavía recuerdo aquél spot vocacional que ofrecía "trabajo seguro"...) Una llamada a liderar auténticas comunidades de fe, de celebración y de compromiso...

    Mañana sale, pero para quien quiera leerlo ya

    http://www.redescristianas.net/2014/08/25/jesus-no-haria-la-pastoral-vocacional-de-la-iglesiarufo-gonzalez/

    Un saludo

    P.D.: Rezo por ti y porque se solucione el problema, serio problema, de las pensiones que has dejado en el Oratorio

    Publicado hace 9 años #
  3. No cabe duda que ya el modelo a seguir son los de personas que testimonian con su vida que Dios existe. Las palabras ya no tiene validez.

    Encomiendo tus intenciones.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  4. ionath
    Miembro

    LOS HECHOS HABLAN MAS QUE MIL PALABRAS DE AHÍ QUE JESÚS DECÍA QUE TODO DEBE HACERSE CON Y POR AMOR, SINO NO TIENE VALIDES. DEBEMOS DE DAR TESTIMONIO CON EL ACTUAR Y DEJAR QUE LOS INCONVERSOS PREGUNTEN QUE ES LO QUE MUEVE ESE AMOR...

    Publicado hace 9 años #
  5. Alamo
    Miembro

    Aquí tenemos un modelo de Iglesia horizontal y no la vertical a la que estamos acostumbrados. ¿Qué harán lo superiores? Mantenos informados, José Rubén. Interesante testimonio.

    Pazy Bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #
  6. jose ruben
    Miembro

    Este asunto ya término de la siguiente manera, el P Provincial mandó a un consejero a tener diálogo con alumnos, maestros y padres de familia. Querían a toda costa mantener en el puesto al Sacerdote Agustino, hubo mucha oposición, gritos, enojos, y poca escucha de los Agustinos. Los chavales se desesperaron y fueron a donde estaba estacionado el vehículo del Director, sacerdote no aceptado, y le rompieron las cristales, faros y apedrearon el coche, al ver esto las autoridades religiosas, se calmaron y quedaron quietos y en lo dicho el director se queda.

    Ayer, no fue ningún maestro ni alumno al colegio, hablaron a la prensa a la radio local, y mandaron un comunicado al Provincial, que no abrirían la escuela si no atendía sus peticiones.

    Hoy el P. Provincial mandó un comunicado, que nombre a un director interino, y quita del cargo al religioso que no aceptan. Las clases se reanudan mañana.

    Esto trabó mucha reacción en el pueblo, unos a favor de los sacerdotes, otros en contra. Y lo que es la filosofía del pueblo, un señor mayor de edad comentó a la radio:

    - “ Lo que pasa es que los PP Agustinos están muy materializados, solo buscan el dinero y se han olvidado de la atención espiritual del pueblo, y como no hay catequesis ni formación por eso la agresión del vehículo, Yo le pido, decía, que tomen en cuenta lo sucedido, Dios habla de muchas maneras, y e este incidente, Dios les está mandando un mensaje a los PP Agustinos, que se han olvidado de los valores y del servicio al pueblo “

    Me parecieron palabras sabias, y cómo Dios utiliza a los sencillos, para dar el mensaje.

    Publicado hace 9 años #
  7. Alamo
    Miembro

    Me imagino que los que atacaron el coche no fue la oleada que se manifestaba pacíficamente. En todos las manifestaciones encontramos gente que desvirtua lo que se está pidiendo y optan por la violencia. Por lo general no suelen ser la mayoría.

    Quiero pensar que la inmensa mayoría de la gente no apoyaba este tipo de altercados.

    Yo creo que la gente tiene que dar su opinión pero sin ningun tipo de violencia. No quiero que se eduquen borregos sino mentes críticas que quieran mejorar lo que se les rodea.

    La formación no solo depende de los maestros, también de los padres. Imagino que no todos los Agustinos sean malos educadores. Sí me puedo creer que las tentanciones del dinero y lo material estén presente.

    Mi oración para que esto se resuelva de la manera más pacífica.

    Paz y Bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.