Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Lo ha vuelto a hacer... Homofobia episcopal en TVE

(7 mensajes)
  1. Esta mañana, como de costumbre todos los domingos, acompañaba a mi madre en la misa de TVE. Hoy se emitía desde Rivas-Vaciamadrid perteneciente a la diócesis de Alcalá y, cómo no, el oficiante ha sido su obispo, el conocido azote de homosexuales, sí, aquél que soltó su vómito homófobo en pleno oficio del Viernes Santo, también televisado.

    Pues bien, hoy el ínclito, con la lectura del milagro de la multiplicación de los panes tenía una ocasión que ni a propósito para hablar de eso que tiene a los obispos en el más absoluto olvido: La Crisis, el paro y el sufrimiento de tantas personas que carecen hasta del minimo subsidio para subsistir... ¿Lo ha hecho?... ¡NO! Bueno, de hecho, ha dicho dos cositas y ha pasado de largo, no fuera a contaminarse...

    ¿Y de qué ha podido hablar entonces el susodicho? Pues nada, se ha agarrado al texto paulino y ha soltado, sin movérsele la peineta (perdón, mitra): "Y quién nos va a separar del amor de Cristo? el no tener trabajo?" quiá, claro que no... ¿Dónde c.ñ. tiene este ciudadano la sensibilidad?

    Cuando ya pensaba que iba a hablar de eso, del paro, etc, etc.. con su verborrea empastada ha empezado a clamar con la molicie que se vive en España, esa España desordenada que, (el entrecomillado es mío porque es imposible repetir exactamente sus falacias) "ha aprobado leyes injustas contra la familia, que ha desvirtuado el sentido del matrimonio eliminando el ser hombre y mujer, que va a aprobar leyes sobre "la mal llamada transexualidad", esto sí que se me ha quedado grabado a fuego... etc, etc...

    Y después del exordio ha soltado, otra vez sin que se le resquebrajase el rostro: ¿Y por qué eso queridos hermanos? "¡Porque no me escuchái a mí!"... Casi me da algo... ¿A él?... enseguida ha hecho un requiebro y ha dejado caer, sin decirlo, que se refería a Jesús... pero el lapsus ha sido notorio y deja muy claro cual es su intención, su obsesión, su...

    Y uno se pregunta cómo puede TVE permitir por segunda vez un ataque homófobo de este señor. Urge pararles los pies y que de una maldita vez se eliminen sus privilegios.

    Lo están poniendo muy difícil los obispos para mantener ya un Concordato que les da patente de corso para hacer y deshacer a su antojo, insultar y ciscarse en la legislación aprobada por la soberanía Nacional, sino unos acuerdos específicos con ellos. Hoy, salvo el partido en el gobierno, nadie más les va a defender.

    Llegue cuanto antes una nueva Ley de Libertad Religiosa que ponga las cosas en su sitio, respete la diversidad religiosa, respete a los increyentes, y no permita que la Homofobia y la Misoginia se difundan en el espacio público...

    Lo dicho, una vez más, homofobia en TVE de la mano del ciudadano Reig.

    ¿Cómo entiende este señor el llamado de papa Francisco?

    “Jesús nos enseña a anteponer las exigencias de los pobres a las nuestras, aunque sean legítimas”. Francisco denuncia a quienes “miran hacia otro lado con guantes blancos” ante la injusticia. "Quien va a la Eucaristía sin compartir y sin compasión no se encuentra a gusto con Jesús"

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/08/03/jesus-nos-ensena-a-anteponer-las-exigencias-de-los-pobres-a-las-nuestras-aunque-sean-legitimas-religion-iglesia-francisco-vaticano-papa-panes-peces-compartir-compasion.shtml

    Publicado hace 9 años #
  2. hentai
    Miembro

    A este repugnante Reig y a todos los que dicen dentro de su estupidez,que la homosexualidad es pecado,les recomendaría (es más les pondría en las narices) que leyesen el verdadero texto de de la historia del centurión y el siervo,para que vean como el centurión utilizaba la palabra "pais" en el Evangelio de Mateo original escrito en griego,que no significa precisamente criado(yperétis),ni siervo (doulopároikos),ni esclavo (dóulos),para pedirle que curase a esa persona que tanto quería y que después el "pais" fue traducido como lo que ha llegado a nuestros días.Como decía el Maestro "quien tenga oidos para oir,que oiga".

    Publicado hace 9 años #
  3. ABDIAS
    Miembro

    Pues yo creo que determinados calificativos no se deben utilizar ni con los se empeñan en ser nuestros enemigos. Si él nos dio la vida siendo nosotros pecadores, ¿acaso no debemos nosotros perdonar toda ofensa?Lo humano es sentirse agredido, ofendido,menospreciado.No obstante nuestra vida es breve, aunque a nosotros se nos antoje larga en nuestra pequeñez.

    Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
    Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos." (Mateo 5:43-45). Los fariseos enseñaron a la gente a odiar a los enemigos de Israel. La implicación era que ese odio significaba el medio de Dios de juzgar a sus enemigos. Jesús enseñó a la gente todo lo contrario. "Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.”

    Nos llenan de oprobio. Nuestro amor para algunos de ellos es pecado.Confunden pecado con el sexo.Para ellos todo en la vida de un gay es sexo.No hay poesía, ni bondad,sensibilidad ni cariño. Una persona que ha hecho un voto de castidad y no puede llevarlo con paz, enferma, y se convierte en una persona enferma. Porque el voto de castidad ha de ser voluntario y ellos lo llevan como si fuera su martirio.En la vida de muchos de ellos no hay amor. Sus vidas están llenas de normas, de horarios, de cumplimientos,de leyes humanas para gobernar a los otros y gobernar sus cuerpos.Sus vidas se rigen por el martirio. Pero su martirio es en vano.

    Dios nos exhorta en 2 Corintios 9:7: Cada uno como propuso en su corazón (haga): no con tristeza, o por necesidad; porque Dios ama al dador alegre.

    HEBREOS: Corramos la carrera de la fe.

    12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2- puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de El sufrió la cruz, menospreciando el OPROBIO, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

    Yo llevo un celibato voluntario, eso me hace ser mejor? acaso es un sacrificio hacia Dios? Acaso me hace mejor cristiano? Si pienso así demuestro ser un gran estúpido. Esto quiere decir que por el contrario debo de dejar rienda a mi cuerpo y disfrutar como durante los sacrificios a Baal? Si soy de los unos o de los otros no conozco a Dios.

    Nuestras obras permanecen como tal,vanas, cuando no son ofrecidas en una perspectiva particular. Dios evalúa nuestras obras a su manera, así cuando ofrecemos nuestras obras en vistas a la unión con Él, estas se vuelven virtudes verdaderas.

    Por lo tanto sentirse agraviado y responder con la misma moneda puede ser legitimo desde algunas perspectivas, pero si deseamos con todas nuestras fuerzas llevar en nuestras vidas el espíritu de Jesús, responder al agravio, es permanecer en nuestra anterior vida, aquella en la que en medio de la oscuridad no teníamos conocimiento de nuestro Señor ni de su plan futuro.

    Al final será Dios quién juzgue y ponga en la balanza lo que él considera justo o injusto.

    Paz y bien.

    Publicado hace 9 años #
  4. ionath
    Miembro

    Hermanos es difícil que con tantos siglos de oscuridad eclesial, el discurso descalificativo de algunos representantes no sea recalcitrante y retrogrado. Cuanto tiempo tuvo que pasar para que la Iglesia reconociera que la mujer, que los indios del nuevo mundo y que los hermanos negros tenían alma. Y a nosotros los homo es de lo único no que no han encontrado como despojarnos. Pero su actuar habla de sus espíritus mezquinos y pobres y de su desconocimiento del amor de Dios. Regocijémonos porque Dios escribe en renglones torcidos..

    Publicado hace 9 años #
  5. hentai
    Miembro

    Querido Abdías,quizás llamar repugnante a Reig no sea lo más adecuando en un lugar cristiano.Aunque Reig me asquee.Voy a dejarlo que no es pastor,sino lobo.Reig no es mi pastor,con el me falta de todo y su cayado me golpea y me angustia.

    Y entre el celibato y el desenfreno en lo cultos cananeos,hay un término medio,con varios grados a la vez.Todos hemos elegido una forma de vida.Tú el celibato porque te da paz.Yo también en etapas de mi vida.Pero lo contrario del celibato no es hacer orgías.Es tener vida sexual,que no equivale a desenfreno.

    Publicado hace 9 años #
  6. Yo es que en cuanto lo vi aparecer quiete la tele antes de que llegase al altar. En estos casos sigo el consejo de mi paisano: Camino - punto 14.

    Mucha paz
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  7. Bernardo Yoel
    Miembro

    Yo ni lo escucho ni leo nada que proceda de el. Es un pobre hombre que va de diócesis en diócesis por que no saben que hacer con sus obsesiones sexuales.
    La TVE que se paga con los presupuestos del estado,no debe ser utilizada para criminalizar a Españoles Cristianos de opciones distintas, no digo a las de el por si desprestigia las mías.

    bernardo yoel. valencia

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.