Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Ser uno mismo...

(3 mensajes)
  1. Una vez más, en una conversación a solas, he oído esta misma pregunta: ¿Cómo ser yo mismo, cómo realizarme? Algunos están preocupados por ellos hasta la angustoia.

    Y me acuerdo de esta reflexión de Juan, hablando de su encuentro con Jesús: "No me dijo: sé tú mismo, sino sé conmigo" ¡Que razón tiene! Cristo no nos dice "Búscate a ti mismo", ni tampoco "Corre tras de ti", sino "Sígueme".

    Si "ser uno mismo" significa dejar caer las mascaras, los conformismos, lo convencional, ¿quién no lo aplaudiría? Es más que un bien. Es una necesidad.

    Por el contrario, el hombre corre tras el espejismo si, para ser él mismo, su yo se impone hasta el punto de existir en detrimento de la libertad del otro.

    Si el Evangelio sugiere al hombre que sea él mismo y que haga valer sus propios dones cien veces más, no es para que sirva a sí mismo, sino para que sirva a los demás.

    Ser uno mismo según el Evangelio es ahondar hasta descubrir el don irremplazable que hay en cada ser. A través de este don específico que no se parece en nada al otro, el hombre se realiza en Dios.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  2. ionath
    Miembro

    Ser uno mismo como ser único e irrepetible del amor de Dios, conscientes de nuestros dones, de nuestro valores intrínsecos y de nuestra capacidad para aportar socialmente, de contribuir con nuestro prójimo mas cercano.

    Que no nos definan únicamente por nuestra sexualidad, porque el universo homosexual ha sido definido histórica y socialmente por el imaginario colectivo heterosexual desde su sexualidad y no desde sus valores humanos, de sus valores sociales y de sus aportes a la humanidad.

    Ahí la angustia hetero a reconocer los homo derechos, mitificados como el abrir definitivamente el closet a todos los homo y de que se empiece a hablar del sexo y del deseo sin la mediación del tabú ni de la condena moral, constituyéndose en su pensar como una renuencia tácita al control de lo que se supone son sus mas grandes valores: la familia y el educar hijos, al "normalizar" la inclinación homosexual.

    El cambio se inicia de adentro hacia afuera reconociéndonos como seres valiosos e importantes en las comunidades que nos desarrollamos, sin sentir vergüenza de ser quienes somos y de sentir como sentimos, centrados en el valor de nuestras capacidades.

    Publicado hace 9 años #
  3. irimego
    Miembro

    Estando de acuerdo con vosotros queridos hermanos, pienso que, ser uno mismo es vivir sin niguna careta.

    No necesito bandera ninguna que me defina lo que soy y lo que Dios me ha regalado y dado... porque siento que El camina a mi lado cada día y en cada momento.

    Ser yo mismo es arriesgarme a que me lastimen por decir y por sentir diferente, pero es algo a lo que yo no renuncio. En mi vida es algo irrenunciable...

    Vivir esa experiencia desde la libertad y el amor sabiendo que, quien tienes delante Es y debe ser para ti TIERRA SAGRADA, lugar de Dios, locis teologicis (Bernardo Yoel me corrige si me equivoco)... y sabiéndote tu amado incondicionalmente por aquel que es VIDA... como eres y siendo quien eres...esa para mi es la mayor de las experiencias... Cada día descubro que se puede vivir así, siendo quien eres, viviendo desde tu centro (Dios) y caminando por la vida haciendo o trantando de hacer cuanto más bien mejor...

    Besos y achuchones a todos...

    Irimego

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.