Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La Mensajera de la Resurreción

(4 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    María Magdalena es la mensajera de la Resurrección, es el Apóstol de los Apóstoles. Seguidora del Profeta de Nazaret y presente al pie de la cruz, fue la primera a quien Jesús Resucitado se apareció y fue enviada a anunciar a los discípulos la Resurrección del Señor. María sigue a Jesús por los caminos de Galilea: "le acompañaban los doce y algunas mujeres que habían sido curadas: María Magdalena, Juana, Susana" (Lc 8:1-13). Durante siglos ha estado escamoteada la presencia de estas mujeres que acompañaban a Jesús. Como si solo lo acompañaran hombres.

    En todos los relatos Evangélicos, también en el evangelio de Mateo y Marcos, María Magdalena es siempre la que encabeza la lista de las mujeres,tantos en los años que siguieron al Maestro como al pie de la cruz. Al ir al sepulcro el Domingo de Pascua, la primera fue también María Magdalena.

    El Señor le encomendó la misión de anunciar a los discípulos su Resurrección.

    Por el hecho de ser mujer,la tradición subrayó las apariciones de Jesús a los Apóstoles, ya que el testimonio de las mujeres no tenia credibilidad en aquellos tiempos. El escritor pagano Celso, se burlaba de los cristianos por que decía que su fe estaba basada en el testimonio de unas mujeres "histéricas"

    Que María Magdalena nos de valentía y coraje para ser anunciadores en ambientes adversos del amor de Cristo Resucitado por los que no son queridos,marginados,despreciados por nuestra condición sexual.

    fr. bernardo yöel. valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. La lucha por nuestros derechos recibió una enorme inspiración de la lucha feminista. Las mujeres fueron y han sido amigas y compañeras en esta lucha... María Magdalena es ejemplo y espejo, "Apostola apostolorum".

    ¿Histéricas? si son ellas las que "ven" al Resucitado...

    Publicado hace 9 años #
  3. Algún día la Iglesia, la historia,...tendrá que entonar un solemne mea culpa a la mujer. El esfuerzo constante de negarle el lugar que le corresponde es algo diabólico. Mujeres como Catalina de Siena, Teresa de Jesús y tantas que han hecho creíble el papel de la Iglesia y como Dios sigue hablando en cada época.

    De esto nuestro buen En arje nos podría dar una clase magistral.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  4. Y nuestras madres, auténticas depositarias de la fe, silenciosas, como María, "meditando todas las cosas en su corazón"... Injusta Jerarquía.. injusta

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.