Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Meditación del Abad Ferran en Capítulo

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Hermanos sois conscientes de los cambios que da la sociedad? El martes sabéis que fui al cardiólogo y la enfermera conocida de hace años, me llamó por mi segundo apellido, cosa que me llamo la atención y le pregunte a qué se debía el cambio y respondió sonriendo:

    - "¿por que no?, por que razón la madre va la segunda si es lo más seguro que tenemos de quien nos ha engendrado, vamos que el padre, lo dejamos a la fe... También hay otros tipos de familia de chicos y chicas que se aman y deciden compartir su vida... tenemos que aceptarlo y bendecirlo."

    Me pilló de sopetón y no sabía qué decir...

    La Santa madre, siempre ha sido lenta y reacia a los cambios. Con frecuencia los persigue y los condena... al paso de los siglos pide perdón y aquí no ha pasado nada. Los sufrimientos como son redentores les habrán purificado el alma a los que han tostado en una hoguera. Os digo esto para que no pongáis mala cara a esas nuevas familias que alguna vez pasan unos días en la Abadía.

    Yo quería hablaros de la preocupación de la sociedad y también he notado al procurador y los consejeros de economía y olvidamos la verdadera riqueza. Ese tesoro escondido, esa piedra preciosa...

    El verdadero tesoro es el Reino, que es todo lo contrario del poder y del dinero. El Reino es el Amor, que hay que cuidar, fomentar y mimar. El amor es una planta delicada que puede secarse por la rutina. Otro tesoro son los amigos aparecen en nuestras vidas como paracaidistas y solemos sintonizar al momento, con frecuencia pueden llegar a ser mas solidarios con nosotros que la misma familia.

    Un tesoro que nos pasa desapercibido es la sencillez, no os convirtáis en pavos reales que espantéis a las almas.

    En estos tiempos que vivimos que podemos decir de la justicia? Es la corona que lo aglutina todo. sin justicia un cristiano no sigue a Jesús... La riqueza de una familia sencilla... y no excluyáis a las nuevas forma de familia que siempre han estado latentes y gracias a Dios han aflorado luego de grandes esfuerzos y sacrificios. La riqueza del que entrega su vida gota a gota por los demás. La riqueza del que no tiene dinero, pero tiene la amistad y el apoyo de los amigos. La riqueza de sentirse amado por Dios y llevarlo muy dentro del corazón. La riqueza del que considera a todos los hombres sus hermanos... La riqueza del que saber leer el Evangelio como la carta de amor que nos dejó el Profeta de Nazaret.

    bernardo yöel. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Amén, hermano

    Publicado hace 9 años #
  3. ABDIAS
    Miembro

    La diferencia entre una familia normal y otra que no lo es, es el amor. Si en una familia no hay amor ni es familia ni es na, esa es la definición de familia para mí, si en ella fluye el amor es una familia "normal".Por cierto hermano yoel espero que te cuides un montón,permaneces en nuestras oraciones.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.