Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El corazón de Jesús

(4 mensajes)
  1. miquel
    Miembro

    Ayer era la fiesta del sagrado corazón de Jesús, una fiesta que a algunos les parece un poco ñoña, porque les recuerda antiguas devociones de una época de cristiandad que ya por suerte pasó. Las esculturas de yeso del corazón de Jesús a algunos/as les gustaran a otros no... pero más allá de esta imaginería creo que se puede dar una reformulación nueva a esta fiesta. Podríamos llamarla la fiesta de la ternura de Dios, que se encarna en Jesús.

    ¡Como necesitamos de la ternura! Cuantas veces la ternura ha sido relegada a un sentimiento y una actitud de segunda categoría, como algo que no es propio de hombres, como si ser tierno fuera inapropiado... ¡cuando es la fuente que lo rejuvenece todo! Jesús dice, quien tenga sed, que venga, de mi interior brotaran ríos de agua viva. De su costado en la cruz sale el río de su espíritu y de su ternura que lo inunda todo. La ternura es un gesto, una sonrisa, un guiño, una caricia, un abrazo, un beso... La teología, la caridad de la Iglesia, deberían de sacar su vida en esta fuente. Seguro que con eso de una moral de normas y de condenas pasaríamos a la motivación por un estilo cristiano basado en la ternura. Los LGTB tenemos una gran misión en la Iglesia, si somos capaces de ser la vanguardia de la ternura... con coraje.

    Miquel
    religioso, presbítero

    Publicado hace 9 años #
  2. Yo siempre recomiendo acercarse a este tema después de leer los textos del Padre Arrupe, sj. Son de una altura mística y de una inculturación que sorprende...

    Sólo alguien que ha buceado en las entrañas misericordiosas de Jesús, puede enviar a sus compañeros a vivir y trabajar en la "Frontera", en las diversas "fronteras" en las que se debaten las expectativas, los gozos y sufrimientos de los hombres y las mujeres de hoy.

    Feliz Día del Señor.

    Publicado hace 9 años #
  3. Junto al Corazón de Cristo, el corazón humano aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida y de su destino, a comprender el valor de una vida auténticamente cristiana, a evitar ciertas perversiones del corazón humano, a unir el amor filial hacia Dios con el amor al prójimo.

    Un abrazo

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  4. hentai
    Miembro

    Aunque la devoción del Sagrado Corazón de Jesús pueda parecer hoy desfasada,fue muy beneficiosa para el pueblo porque les devolvió el sentimiento de sentirse amados por Jesús.El corazón,que siempre simboliza el amor,representa el amor divino en Cristo y que la gente pudo recuperar.Sin juzgar si las apariciones a Santa Margarita María fueron auténticas o no,esta devoción devolvió al pueblo la humanidad y el amor de Cristo,en una época en que no tenían acceso a la lectura evangélica y dependían solo de la imagen que daba el clero de Jesús: un Cristo juez,implacable y alejado del ser humano.Cuando en cada hogar y en cada familia había una imagen del Sagrado Corazón,era una manera de que ellos sintiesen un Jesús de amor y bondad,cercano a ellos y presente en sus casas y en sus vidas.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.