Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Nuestras heridas

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    El finalizar la comida algunos monjes solían ver las notías de la TV. El Abad Ferran comentó;

    - Es curioso. Nadie acepta la culpa de nada. Todos, en cambio, creen culpables a los demás.

    -Solemos ser muy claros juzgando a los demás, pero juzgarnos a nosotros nos cuesta mucho.

    Nos resulta muy difícil vernos tal como somos.

    Apagó la TV y siguió hablando:

    - Sin embargo es muy importante saber tocar nuestras heridas; conocernos tal cual somos. Es bueno replegarnos de vez en cuando en nosotros mismos, y ver nuestros fallos. No para quedarse con ellos y dar vueltas constantemente en nuestra miseria, sino, para reconociéndolos, poner remedio y seguir caminando hacia adelante.

    Luego sonrió levemente y añadió:

    - Tampoco es bueno estarle recordando constantemente a los demás los fallos que han cometido sin querer ver lo mucho bueno que hacen. Las heridas, las nuestras y las de los otros, son para superarlas. No para quedarse apegados morbosamente a ellas. Las heridas,las nuestras y las de los demás, son para curarlas. No para hurgar en ellas.

    Volvió a sonreír y concluyó:

    -Suerte que el que nos juzgará el último día será Él...

    bernardo Yöel.c.g. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Y como dice Juan de la +... "Al atardecer de la vida nos examinarán en el Amor"... en el que hemos dado, en el que nos hemos dejado dar... Y examinados por el que es Amor

    Publicado hace 9 años #
  3. Anomos
    Miembro

    ¡Saber tocar nuestras heridas!... qué difícil de lograr, sobre todo cuando éstas son profundas, porque entonces se vuelven a abrir, reacias a desaparecer. Y eso de hurgar morbosamente el pasado es un peligro latente, simplemente porque nadie, absolutamente nadie se escapa de su propia historia, pero sabernos perdonar a nosotros mismos y a los demás sincera y decididamente (vaya reto)es la cura para cualquier herida. La potentísima gracia del Señor es capaz de borrar todo estigma si nos disponemos para recibirla.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.