Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La masificación

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Andaba el postulante algo triste. Se sentía rechazado, incomprendido. Se negaba a seguir la corriente, a hacer todo lo que hacían sus amigos del "ambiente", a aceptar las cosas, simplemente, por que era lo que hacía todo el mundo. El Abad, aprovechó el tiempo entre la cena y el rezo de completas, para hablar con él.

    - Mira, creo que debes distinguir que una cosa es la comunidad y otra la masa. Desgraciadamente, en nuestros días, tendemos más a la masa que al grupo. El grupo une a las personas. Sus componentes no son idénticos. Cada uno aporta su riqueza. En cambio la masa carece de cerebro. Nos hace a todos clones del pensamiento general.

    Suspiró profundamente y prosiguió:

    - Leí una vez una frase muy dura de Thomas Merton que me quedó grabada: "La colectividad, no sólo necesita absorber a todo el que pueda, sino también, destruir a todo aquel que no puede ser absorbido."

    Miró a los ojos del joven seguidor y, tras una pausa, dijo:

    - Curiosamente, la masa no intenta absorber al solitario. Simplemente lo odia. Y la única medicina contra el odio es el amor. Por eso Thomas Merton añade: "Así, el solitario no puede sobrevivir mientras no sea capaz de amar a todos sin importarle el hecho de que probablemente todos le consideran un traidor."

    Puso la mano sobre el hombro del postulante y concluyó:

    - No te preocupes por ese rechazo. Ama, por que sólo así les harás el favor de recordarles, que fuera de la masa existe la madurez, la libertad y la paz.

    Y se fueron a rezar completas...

    bernardo yoel. valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Ignaciano
    Miembro

    Hola Bernardo Yoel:

    muy sabias tus reflexiones,...

    seamos grupo y no seamos parte de la masa.

    Un abrazo

    Ignaciano-Zaragoza

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.