Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

No lo entiendo...

(12 mensajes)
  1. En Irlanda las Hermanas del Sagrado Corazón custodiaban una fosa común con 800 cadáveres de niños con los que se experimento vacunas y otros tantos cuerpos de madres solteras... No lo entiendo ¿Desde cuando la Iglesia se cree con ese poder de decidir quien vive y quien es hijo del pecado? ¿Cómo podían esas mujeres dormir por la noche y vestir un habito al despertar? ¡¡¡Como podían Comulgar!!! 800 niños torturados y otras tantas madres atormentadas...Señor...

    En Zaragoza tuvimos el dudoso honor de tener a la hermana Vivas. Esta "piadosa" mujer, que nos robo a mi familia un sobrino, (que vendió por el módico precio de 1 millón de pesetas, mas la tasa anual que la familia destinataria debía pagar religiosamente)falleció recientemente escapando así de la justicia humana. Eso si, en la parroquia de Garrapinillos (donde tenia una finca) se le dio cristiana sepultura y, Dios les perdone, se ensalzo la vida ejemplar de esta señora. ¡Cuantos clérigos y religiosos de esta inmortal ciudad sabían de las tropelías de la hna. Vivas y no decían ni mu! No lo entiendo... Yo no sé si puedo perdonar, cada vez que me planteo recuerdo las lagrimas de mi madre y como, ni en el momento previo a morir, se olvido de aquel niño.

    Pero no dejemos de lado a sor María, que no se quedo corta y tantas y tantos que están calladitos por si salta la liebre.

    Me sorprende como la Iglesia es capaz de salir a la calle en nefastas manifestaciones para proteger al no nacido. Pero cuando nace...

    No lo entiendo, perdonadme...

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  2. Bernardo Yoel
    Miembro

    Yo si lo entiendo: En la iglesia hay gente con poder cuyo dios es el dinero. Al dinero rinden culto y al dinero adoran. Gente con cara de cera, cabeza torcida y manos juntas que dirigen el comportamiento de los demás. Son esos que compran niños, venden órganos y quieren hacernos creer que ser gay es malo.

    Ha habido otros profetas para que las palabras del Maestro de Nazaret no se perdieran y están escritas. Son el Testamento al que hay que recurrir para que nos ilumine,nos oriente y nos de PAZ. ¡Cuanto nos han hecho sufrir esos y esas personas importantes que han dirigido y dirigen la iglesia cargándonos en nuestros hombros ya de niños la condenación eterna por haber nacido gays.

    Confiemos en el Señor seamos valientes y no nos acobardemos,plantemos cara,anunciemos el Reino que trajo Jesús a todos.

    Tengamos en cuenta que en el pueblo de Israel y en la iglesia hay un "resto" fiel.

    fr. barnardo yoel. valencia

    Publicado hace 9 años #
  3. Yo, simplemente, estoy horrorizdo y prefiero callarme porque podría hasta blasfemar... Pederastia, torturas, homofobia desatada, muertes, Inquisición... ¿qué más vamos a tener que ver?

    ¿Y Francico qué dice?

    Publicado hace 9 años #
  4. hentai
    Miembro

    Que duda cabe que también los monstruos pueden vestir hábitos.Pero aunque escapen a la justicia humana,no creo que escapen a la justicia de sus propias vidas.Yo creo que además de responder ante Dios,esos y esas miserables son la gente más desgraciada,amargada y atormentada que hay sobre la tierra.Algunos son ya unos demonios.Y otros se vuelven demonios,al vivir en un entorno del que no podían escapar y en que no había humanidad,amor,fraternidad,comprensión....
    Hoy día,el mundo ofrece oportunidades a los que son unos desdichados vistiendo hábitos y los dejan cando salen por la puerta de atrás.Pero entonces no.Y tenían que llenar esa profunda infelicidad,de la que no podían escapar,con sus más bajos instintos o con la maldad gratuita.
    Yo,como muchos otros,tengo en mi pasado la típica figura de una monja o de un cura,que supuestamente enseñaban,que eran unos torturadores.En mi caso,una torturadora.Ya había democracia,pero recién nacida y todavía era legal la tortura escolar.Aurora se llamaba la malvada.Un nombre demasiado bonito para una maltratadora de niños.Recuerdo el viernes por la tarde,cuando venía el fin de semana,su sermón para que nos portásemos bien.Su frase preferida era "Y os pido por favor...que seais obedientes,no peleis con vuestros hermanos,receis mucho,no digais mentiras,no digais palabrotas,no pegueis a vuestros amigos...".Pero de lunes viernes,decenas de bofetadas,pellizcos,tirones de pelo,humillaciones,amenazas,terror cuando se enfadaba...a niños de 4 y 5 años.Afortunadamente,solo soporté un año tener a un maltratador.Me pregunto,a lo largo de su vida,cuantas veces habrá hecho sufrir esa mujer,de rostro asqueado,amargado,torturado...Ese sufrimiento que provocaba,ella lo tenía multiplicado por diez.
    Se que no consuela a los que han sido víctimas de algo más que pellizcos y tirones de pelo,sino que han perdido a un ser querido del que no saben nada,o de los que han sentido como unos perversos te hacían sangrar en sus asquerosos instintos,o a los que los malos tratos fueron muy intensos y han dejado huellas psíquicas...pero tras cerrar los ojos,habrán tenido que dar explicaciones y escuchar "a mi me lo hiciste...".
    Pero es dificil no odiar a esas brujas de Irlanda,a esas asquerosas criminales,a esas sádicas amargadas que solo llenaban su vida haciendo daño.Daba igual un lugar para madres solteras o Auschwitz.Dios o Hitler.No les hubiese importado el lugar,ni a quién adoraban.

    Publicado hace 9 años #
  5. xune mountain
    Miembro

    Creedme que el demonio aquel, a quien tanto miedo tenía mi pobre abuela, me resulta hoy casi entrañable. El mal existe, anda por el mundo, en cualquier sitio puede estar, vestido de traje, mitrado o con harapos. El MAL con mayúsculas está ahí en actitudes, hasta en cosas aparentemente bellas. Verdad que también está sobre nuestro hombro izquierdo. Es temible pero debemos vencerlo y qué sencillo sería hacerlo como san Jorge. Cada día veo que lo tengo que vencer con mi comportamiento, con mis palabras, poniendo cuidado en mis omisiones, queriendo como quiso Jesús y luchando como Él hizo por las personas ante las injusticias, hipocresías, ante el poderío de lo económico y de la fuerza bruta, ante unas condiciones materiales y de educación miserables que engendran comportamientos retorcidos, ante personas obtusas en su perseverancia en dañar conscientemente a los débiles. Yo veo que seríamos inocentes si no viésemos que el mal está ahí, muy cerca y que aunque no tiene cuernos y rabo, como decía abuelita, es temible.

    Publicado hace 9 años #
  6. miquel
    Miembro

    Hay una película muy bonita que salió hace poco sobre Hannah Arendt, la filosofa política-periodista judía que fue enviada el 1961 por el periódico The New Yorker como corresponsal en el juicio del Estado de Israel contra Eichmann, un alto oficial nazi que se encargaba de las deportaciones en ferrocarril de los judíos a las cámaras de gas. Sus escritos causaron revuelto entre los judíos de EEUU porque decía que no había visto en Eichmann ningún monstruo: que tenía sentimientos como las otras personas, e incluso un código ético. Sólo que había sido un burócrata sin fisuras, había hecho lo que le habían pedido sin poner en tela de juicio nada, no había puesto en duda nada de la doctrina del nazismo. A partir de aquí Hannah Arendt escribe sobre "la banalidad del mal". Lo horrible es la falta de espíritu crítico, la obediencia ciega. Posiblemente estas monjas eran coherentes con su doctrina, y quien sabe si en su vida comunitaria eran compasivas con sus hermanas (como podemos juzgar) su gran pecado fue su falta de sentido crítico. Una falta de sentido crítico por otra parte inculcada seguramente en su congregación. Y este pecado es mucho más grande... y llega a muchas capas de la iglesia actual: preferir obedecer que pensar, memorizar que debatir, la seguridad del acatar a la creatividad del revisar. Si la doctrina decía que había personas de segunda categoría y que estas no tenían derechos... solo faltaba gente sin criterio para que ocurriera el horror. Pero esto mismo se puede aplicar a otros casos...

    Miquel
    religioso, presbítero

    Publicado hace 9 años #
  7. hentai
    Miembro

    Hay que saber diferenciar entre la banalidad del mal,en la que una persona comete actos malvados por obediencia y sin pensamiento crítico,y los malvados ya de por sí.Yo fui víctima durante un año de una monja torturadora que impartía en su clase un reinado de terror.Eso era maldad.No creo que fuesen directrices de su Orden.De hecho,cuando teníamos la inmensa suerte de cuando no daba clases y había una monja sustituta,a esta eramos capaces de quererla,porque si era una religiosa y pedagoga que amaba su trabajo y su vocación.Y sobretodo,carecía de la crueldad de la otra.No sabemos como trataban a las acogidas en ese lugar,pero innumerables testimonios muestran que en Irlanda era habitual en esos lugares una total ausencia de humanidad y los malos tratos físicos y psicológicos.Pero eso era también un reflejo de la propia sociedad irlandesa de entonces,cruel y despiadada,donde las familias abandonaban a su suerte a las mujeres que se quedaban embarazadas siendo solteras,y acababan en campos de concentración para poder comer.Porque un embarazo sin estar casada era "el pecado" de mayor grado.Y allí hay una responsabilidad de quienes crearon esa sociedad enferma y sin sentimientos.

    Publicado hace 9 años #
  8. En arje
    Moderador

    Es normal que las comunidades tan conservadoras hablen tanto del "demonio" y sus derivados, parece como si tomasen café con él todos los días...

    Publicado hace 9 años #
  9. miquel
    Miembro

    Sí, es verdad hentai, también hay personas malvadas...

    Publicado hace 9 años #
  10. Estoy viendo en LaSexta; Equipo de investigación: Sor María. Me podéis dar todo tipo de disculpas de sus actos: obediencia, modos de actuar de la época, etc...A mi, personalmente, me parece diabólico. Salen casos en que familias han podido volver a reunirse, no se si mi sobrino querrá volver a nosotros, ahí queda el dolor.
    En el caso de las Hermanas del Sagrado Corazón de Irlanda ahora, después de destruir la documentación al respecto, dicen que no son 800, sino 200...pero ¡es que aunque solo fuera uno!...
    Como diría Lorca: "Siento el alma triste, hasta el alma triste".

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  11. miquel
    Miembro

    Efectivamente Dorian, estos casos entristecen el alma, y si a ti te ha tocado cerca pues comprendo que todos estos temas te remuevan el estómago. Espero que el caso de tu sobrino vaya bien, a pesar de todo el mal que ya está hecho, y que encuentre la mejor manera posible de ir integrando todo su pasado, y de salir adelante.
    El mal hecho no tiene excusas, sólo que si podemos comprender cómo se originan las dinámicas del mal, pues nos puede ayudar a no caer nosotros en él...

    Publicado hace 9 años #
  12. atmai
    Miembro

    No sólo Irlanda fue atacada por esos males, durante siglos aquí entre nuestras tierras españolas también se consintió, estimuló y ocultó esas horribles prácticas.
    Atmai- Asturias

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.