Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Testimonio 5º: Lukas Mukongo

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 9 años por Dorian Gay

Tags:

  1. Lukas Mukongo es un hombre gay católico africano que trabaja para Inclusive and Affirming Ministries (IAM) como socio en las zonas rurales del norte de Namibia.

    "Mi nombre es Lukas Mukongo. Soy gay africano de 30 años. Navi en un pequeño pueblo llamado Ohongo en el norte de Namibia. Mi familia son cristianos de la Iglesia Católica.

    Me convertí en un miembro de la iglesia cuando tenia 14 años y estaba en la escuela.
    Me convertí en un maestro de la escuela dominical y monaguillo. Esto fue lo difícil porque me puse a mirar a los chicos y darme cuenta de que tenia sentimientos hacia ellos. En el pueblo donde vivía no teníamos acceso a la información, ni siquiera a las radios, así que no sabia lo que significaban esos sentimientos.

    Siempre quise salir y decirle a mi sacerdote que era gay, pero él seguía posponiendo nuestra cita. Cuando finalmente lo acorrale, él me aconsejo que no lo dijera a nadie más. Tenia miedo de que la comunidad pudiera perder su confianza en mi y que podría afectar a mis responsabilidades en la iglesia. La cultura Oshiwambo no permite que una persona gay pueda entrar en la iglesia. Mi cultura cree que es 'no-Africano' ser homosexual.

    Era importante decirle a mi madre que yo era gay. El sacerdote vino conmigo. Yo hablé abiertamente sobre esto y la noticia se extendió al resto de la comunidad.

    Elegí quedarme en la iglesia y la gente de la iglesia me aceptaron. Fueron mi buen comportamiento, el liderazgo e la iglesia, la integridad y la participación en ennoblecer mi comunidad lo que hicieron que fuera fácil para que me aceptasen como gay.

    Yo soy un africano y le pido que nos mantengamos juntos en solidaridad y trabajar para nuestro Dios."

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.