Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

EL PODER

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Mientras fregaban la vajilla de la cena el Abad Ferran dijo a uno de los monjes de mediana edad amigo de las bromas y simpático por algo era Sevillano.

    - Es curioso nuestra civilización se basa en el poder. El poder del dinero; el poder la la fuerza: el poder de la autoridad.... Todo lo basamos en estar por encima del otro, por ser más que los demás.

    Hizo una pausa y añadió:

    -Digo que es curioso, porque nuestra civilización es cristiana (por ahora) y el Evangelio nos señala otro camino. Se nos muestra el camino de la sencillez,la pobreza, de la humildad... Se nos muestra el verdadero poder que deberíamos ejercer: el poder del servicio. ¡Cuánto nos falta para ser auténticamente cristianos! Y de ahí estamos alejados todos. el poder civil y el poder religioso. Y este último es más culpable,por que se supone que medita el evangelio cada día...

    He leído que en Sevilla un grupo CRISTIANO al cual yo no le pongo apellido, me basta que es cristiano, llamado ICHTHYS lleva cinco años celebrando como en otras ciudades una vigilia de oración en Mayo por un mundo sin homofobía. La autoridad religiosa prohibió al superior donde iban hacer la vigilia que la prohibía, lo mismo a las demás iglesias.

    Desde la lejanía me pregunto si será el pastor, el que tienen el mandato de apacentar a las ovejas, a todas sin excepción, y cuanto más díscolas sean tiene que ir a buscarlas. Puede que el pastor de Sevilla sea un asalariado que sólo cuida las ovejas que le dan más beneficios. Qué pena que el pastor sevillano huela a perfume caro, vaya a pastorear a sus ovejas con coche y chofer imparte doctrina y cánoes y no da testimonio.

    ¡Ya está bien de que el índice de suicidios de adolescentes gays sea cinco veces más de los heterosexuales!

    ¡Ya está bien de amar sólo al embrión y no al hijo gay.

    No nos da la gana de vivir de acuerdo con una sociedad religiosa que nos hace ir con careta.

    Queremos los mismos derechos que los demás ciudadanos.

    - Es verdad que Jesús se retiraba a la montaña o la soledad para rezar. Pero los cristianos somos "su pueblo". Es cuando rezamos como comunidad, que las iglesias cobran su sentido.

    -Es más,cuando los primeros cristianos salieron de la clandestinidad de sus casas o de las catacumbas, el modelo de iglesia que tomaron, no fue el templo romano, sino la basílica, que era un lugar de reunión civil. Si no nos dejan los templos, nos iremos al parque de Mª Luisa, a un garaje o la puerta de la catedral que es de todos.

    - Al Abad Ferran se le cayeron los platos, estaba nervioso y triste y se marcho sólo a rezar al campo.

    fr. bernardo yoel.valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Me viene a la mente tus palabras, buen hermano, en la Octava de Pascua: ellos creyeron al ver el sepulcro vacío. Quizá sea necesario ver las iglesias vacías para empezar a creer.

    Un abrazo

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  3. El día que estos obispos se encuentren cara a cara con el Señor, se pondrán rojos de vergüenza por sus acciones homófobas y antievangélicas... Pobres desgraciados que son como el perro del hortelano... "ni comen, ni dejan comer"...

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.