Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Su amor es fuego...

(3 mensajes)
  1. Cada ser humano tiene sed de amar y ser amado. Pero queda una pregunta: ¿por qué unos son conscientes de que son amados, y otros no se dan cuenta de ello?

    Sentirse escuchado suaviza las heridas de un pasado próximo o lejano. Quizás sea ahí donde esté el comienzo de la curación del alma.

    Escuchar al otro lo que le hace daño de él mismo. Tratar de comprender lo que está en el corazón. Y poco a poco, incluso en una tierra sembrada de sufrimientos, se percibe la esperanza de Dios o, al menos, la esperanza humana.

    A veces ocurre que, acompañando a otro, el que escucha sea conducido a lo esencial, sin que el otro lo perciba.

    Escuchar y volver a escuchar...El que ejerce la intuición a lo largo de la vida llega a entender con pocas palabras a los que vienen a confiarse a él. La escucha puede aportar una visión muy amplia del ser humano, ese ser habitado al mismo tiempo por la fragilidad y la claridad, por el abismo y la plenitud.

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  2. hentai
    Miembro

    A veces en la vida hay traumas, heridas, desgarros... que no han cerrado. Siguen allí siempre. Aunque el paso del tiempo lo vaya apaciguando, siempre sigue allí. Hay personas que viven eso, y otras no. Hay personas que saben escuchar al afligido, y otras no. Cristo, que dijo "cuando lo hicisteis a unos de estos hermanos mios, a mí me lo hicisteis", se identifica tanto con el hambriento, con el enfermo, con el prisionero... que todo lo que se haga por ellos, se hace a Él .¿Es entonces el torturado alguien unido tanto a Cristo que todo lo que se le haga, se le hace al propio Jesús? creo que la respuesta es sí. Quizás de la enfermedad, de la discapacidad, de la pobreza... se pueda encontrar una unión con Cristo que haga que el que no se sienta amado por seres humano, se sienta amado por Él. Mucho debe amar Cristo al sufriente para que lo que se haga por ellos (o no se haga) se le hace o no se le hace al propio Dios hecho Hombre.

    Publicado hace 9 años #
  3. ionath
    Miembro

    El amar, el aceptar ser amado, son decisiones, que conllevan compromiso y responsabilidad, es entrega. El saber recibir, es renuncia, en fin exige una serie de acciones necesarias que nos llenan de temores de ahí lo difícil de tomar esas decisiones razonadas que nos exponen al sufrimiento; es mas fácil no involucrarnos emocionalmente, limitarnos solo a las sensaciones. Si no aceptamos emociones tampoco abriremos nuestro interior y ocultaremos nuestras heridas emocionales lo que nos privara de sanar y de crecer. Lo importante es predicar con el ejemplo que perciban que no tenemos miedo de ser transparentes y que somos confiables, que sabemos escuchar y que todos pasamos por situaciones similares. El primer paso aceptar ese amor incondicional del Creador, aceptarnos y amarnos a nosotros mismos con nuestras imperfecciones y limitaciones, para poder amar a otros aceptándolos tal como son.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.