Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Viatge a Itaca

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    He terminado de leer la poesía de Paul Valéry y mirar la foto de hoy ( aprovecho para felicitar a Mudejaríllo por el buen gusto en las selecciones, puede que haya alguien que las vea subidas de tono, si se mira como debe mirarse un cuadro o una foto artística, suelen ser bellas nada más. Gracias Mudejarillo.

    Paul Valéry me ha llevado a escuchar el Viatge a Itaca de Kavafis y adaptada por Llac... la estoy escuchando y me entran ganas de que la escuchéis... pero será en otra ocasión por que termino de ver al Abad Ferran y unos monjes contemplando en el puerto dos grandes cruceros que están amarrados. Uno de los monjes dijo:

    - Desde los tiempos más antiguos, uno de los deseos más profundos del hombre ha sido viajar.

    Ferran asintió y comentó:

    - Si. Pero, aun cuando el viaje te lleva muy lejos del hogar, de tus raíces, el objetivo siempre es regresar.

    Sonrió y añadió:

    - Pero, lo importante es que regresemos cambiados. Ulises que regreso de Ítaca era más maduro. Por eso se dice que lo importante es el camino. Porque es el camino el que nos enriquece.

    Miro a los monjes y concluyó:

    - El camino no es sino una metáfora de la vida. Y el regreso al hogar es la muerte, que no es el fin, si no nuestra maduración total. En aquel momento empezamos a ser. Por eso el viaje más importante, es el viaje a nuestro interior.

    fr. bernardo yöel.valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. En arje
    Moderador

    "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar..."

    A. Machado.

    Publicado hace 9 años #
  3. Para disfrutar el viatge a Itaca

    https://www.youtube.com/watch?v=TbDLLYyItDE

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.