Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La comunidad gay puede ser muy conservadora

(8 mensajes)
  1. Alamo
    Miembro

    "De pequeño me sentía distinto a todos los demás. Hay mucha gente que sigue sintiéndose así, incluso entre la comunidad gay. Puede llegar a ser muy conservadora en un sentido no político, sino de estandarización. Y si no encajas, es duro. Me gusta pensar que hablo en nombre de los outsiders".

    Esta frase que acabo de leer en la revista ICON la ha dicho Boy George en una entrevista. Me ha hecho pensar en que es cierto que si se tiene que lidiar con unas iglesias no inclusivas también lo tienes que hacer con gente de la propia comunidad gay. Estos grupos que están enfrentados por el rechazo y por la incomprensión parecen que sean agua y aceite, condenados a no entenderse.

    No podemos generalizar. Me he encontrado muchas más personas homosexuales que, sin compartir mis creencias o mi estilo de vida, me han aceptado como uno más del grupo. Como ya sabéis yo trabajo en un colegio religioso y soy catequista en una parroquia... Pues hasta en esta faceta de mi vida algunos amigos gays me han cuestionado hasta notar que la relación se enfriaba.

    "¿Cómo puedes trabajar para esas?" "Seguro que todas las monjas son unas lesbianas reprimidas" "A que te hacen rezar todos los días..." "que manera de lavaros el cerebro". Este tipo de frases he tenido que escuchar y sentirme nuevamente cuestionado.

    La comunidad gay es modelo de tolerancia pero puede ser dura si no aceptas sus canones de belleza, moda, pensamiento... Pueden llegar a rechazar personas de un modo tan comparable como la conferencia episcopal. Como todos los grupos pueden llegar a aislar.

    Afortunadamente, como he dicho antes, también hay gente muy buena y muy respetuosa. Esos son los que valen la pena. Así que muchas gracias cristianosgays.com, muchas gracias grupos de los jueves, muchas gracias bar Versus y, en especial, a nuestro mesonero Jorge del que algún día también hablaré en este foro.

    Paz y Bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.

    P.D. Os recuerdo que si sois de Zaragoza y queréis participar en el grupo de los jueves podéis contactar con el administrador del foro Dorian Gay. Él responderá a vuestras cuestiones (Más trabajo para ti, Dorian... jejejejje)

    Publicado hace 9 años #
  2. Por mi no hay problema. Cuanto mas trabajo mejor.

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  3. En arje
    Moderador

    En definitiva es esta doble realidad que se da conjunta: ser Cristiano y Gay, a la vez; o Cristiano-LGTB, por ser más amplios.

    Rechazado por cristianos por ser gay, y rechazado por gays por ser cristiano. "Tanto monta, monta tanto".

    Integrar estas dos realidades hasta que se den la mano. Luchar contra la homofobia desde las comunidades religiosas, y luchar contra la antirreligiosidad desde las comunidades LGTB. Temas que no podrían faltar, al menos a día de hoy, en los Encuentros de Asuntos Religiosos de la FELGTB.

    El respeto, el mutuo aprendizaje, la convivencia, la comprensión. Lo que queda por trabajar... Tanto el rechazo por razón de sexo como el rechazo por razón de religión, no pueden ser buenos.

    Publicado hace 9 años #
  4. ... "Isabel como Fernando"... pues sí, ese doble "exilio" que hemos vivido tantos...
    Y esa es nuestra tarea, crear espacios de encuentro, foros, plazas públicas donde visibilizar nuestro doble compromiso... este es el objetivo de este Foro, de esta Comunidad...

    Publicado hace 9 años #
  5. miquel
    Miembro

    Cuentan que un alumno homosexual quería saber si su maestro era homófobo o no y le preguntó un día en el pasillo de clase - ¿A usted le caen bien los homosexuales? A lo que el maestro contestó - Si son simpáticos sí.

    Antes de entrar a la vida religiosa, tenía algo idealizado a los religiosos, después de haber entrado en ella, veo que hay de todo en la viña del Señor... aunque hay gente realmente maja, os lo aseguro. También un momento u otro en nuestra vida hemos podido idealizar el colectivo LGTB... hasta que la experiencia también te demuestra que hay de todo en la viña del Señor. Uno puede tener cierto sentido de "hermandad", porque puedes sentir que los otros pueden haber vivido los mismos sentimientos que tu, o los mismos problemas, y esto te hermana en cierta manera con todos los homosexuales del mundo... pero, después te encuentras que por el hecho de ser homosexual, uno no es más bueno, o más tolerante... que lo de elegancia espiritual y humanidad, a uno no le viene por el hecho de ser homosexual, sinó que se lo ha habido de currar en la vida.

    Como en la anécdota: a mi me caen bien los homosexuales, pero no porque son homosexuales, sinó porque son simpáticos. A veces el dolor te hace más solidario con los otros, y a veces al contrario, te encierra.

    Miquel
    religioso, presbítero

    Publicado hace 9 años #
  6. ionath
    Miembro

    Bien señalan, es una triste realidad, no hay discriminacion que duela mas que la que proviene de nuestros congeneres, y la homofobia no es exclusiva de los heterosexuales existe dentro de nuestra comunidad. Lo que debemos hacer es predicar con el ejemplo, amar a quienes nos hacen dano, ser tolerantes ante la intolerancia, no rendirnos y saber que en la vina del Senor hay de todo. No hagamos a otros lo que no queremos para nosotros. Lo buenos amigos son un tesoro cuidemoslos y basta de sentirnos fuera de lugar, esta tierra maravillosa nos la obsequio nuestro Autor, no permitamos que nos la arrebaten...seamos felices con esta perfecta naturaleza que nos dio papa Dios.

    Publicado hace 9 años #
  7. Iuampi
    Miembro

    Estoy completamente de acuerdo contigo... En mi ciudad (La Paz, Bolivia), el colectivo LGBT es terrible, creen que para ser gay sí o sí tienes que ser ateo, afeminado y estar a favor del aborto... Creo, sinceramente, que el lugar donde más discriminación he vivido ha sido ese.
    En la Iglesia no todos saben que soy gay; los que sí saben me han tratado súper bien y, al contrario, se preocupan por mí y me ayudan a vivir mi fe siendo homosexual.
    Gracias, por el post!!! xDxDxD

    Publicado hace 9 años #
  8. hentai
    Miembro

    Yo querría decir que,a nivel personal,las personas que más me han discriminado,no han sido heterosexuales,ni católicos.No logro comprender que ocurre en la comunidad homosexual.Sociologicamente lo razonable sería,que como ha sucedido con todos los grupos perseguidos,existiese una comunión más estrecha y que estuviésemos más unidos.Pero muchos sabemos que no es así entre el colectivo LGTB.Y quién siempre hay recibido acogida,amistad,comprensión y solidaridad de otro gays,la verdad lo envidio.Tal como dice Alamo o Luampi,hay mucha intolerancia,incomprensión y discriminación si no cumples unos requisitos: ser de izquierda extrema,ateo y antirreligioso,feminista radical,proabortista,estar a favor del "cruising",etc...En mi caso,la discriminación o la incomprensión no han surgido por mis creencias,pues afortudamente en mis amistades hay gente que cree,incluso en cualquier cosa,y eso ayuda.Pero si he vivido la crueldad y el apartheid en la asociación LGTB (por llamarla de alguna manera) de Reus,donde me he encontrado a la gente más cruel,soberbia,inhumana y fascistoide de toda mi vida.Allí si no eres independentista,hispanófobo,antiPP a odio y muerte,anticatólico furibundo,feminista y abortista hasta lo más extremo,etc...eres franquista,y por tanto,solo puedes esperar que se porten contigo como lobos que solo buscan morderte(ya que no pueden expulsarte al estar subvencionada).En la isla social catalana pasa esto,pero en el resto de España,salvo las dos cosas primeras,supongo que en algunas asociaciones también pasará.Esto no me lo he encontrado en ningún otro lugar,donde sabiendo mi orientación,nadie me ha dicho nada.Existe un fascismo gay.Negarlo es cerrar los ojos.No lo negemos y digamoslo claramente.
    Hentai.Tarragona.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.