Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La fe de Xune.

(4 mensajes)
  1. xune mountain
    Miembro

    Hermanos, mi fe es muy tenue, es una llamita que mueve el viento, se diría que ya está apagada... pero no. Parece mentira pero vuelve a lucir. La comparo yo con las ascuas de una hoguera que de dia no se ven pero que de noche, cuando no hay luz en el huerto, destacan en la oscuridad. Compañeros, lo confieso, soy como Tomás, y también como Santa Marta. Vaya dos. Por un lado bastante descreído, casi insultantemente descreído; por otro, creyente pero siempre pensando en los pormenores de lo material y en qué comeremos mañana.

    Se me murió el año pasado la única persona que a mí me abrazaba y que me había apuntalado desde niño, me quedé sin trabajo y después caí enfermo. Echo cuentas y no me salen. Cuarentón, "aldeano", hombre honrado...

    Estoy releyendo los evangelios, he seguido la Semana Santa con vosotros como nunca la había seguido. Qué homilías las de monseñor Romero!! Ha sido una bendición. El día de Ramos fui a misa... la iglesia de mi pueblo me pareció hueca. Pero el domingo oí las campanas desde casa y me imaginé el sagrario como un lugar tierno, cálido y luminoso en el vientre de la iglesia centenaria. Y allí abracé a Jesús resucitado, fuerte, fuerte.

    Lo confieso, perdóname Señor, soy como Tomás... y como Marta. Pero desde ahora, tenga o no tenga fe, me voy a comportar como si de verdad la tuviera, eso voy a hacer Señor, perdóname de momento, dame margen.

    En un lugar del Apocalipsis he leído que Dios vomita a los tibios. Hasta ahora he sido un tibio, voy a dejar de serlo. Hermanos rezad una oracioncina por mi. Abrazos.

    X. M.; Asturias.

    Publicado hace 9 años #
  2. Querido hermano: me has transmitido uno de lo pregones pascuales mas hermosos. Por supuesto que cuentas, desde ya, con mis pobres oraciones. Pero te recuerdo que la fe es una virtud teologal que se debe pedir cada día a Dios. Como católico romano el sagrario, esa cárcel de amor, es muy importante en nuestras vidas. Deja volar tu corazón hasta esa iglesia centenaria, hasta ese "Betania" y recréate con el Hijo allí realmente presente. Créeme si te digo que con muy poco, eres de los que, al compartir tu fe con nosotros, haces que amanezca la hermosa esperanza humana sobre la tierra. Estimulado por la convivencia fraternal, alégrate, ya no estás solo, avanzas en todo con tus hermanos. Con ellos, con nosotros, estás llamado a construir la parábola de esta Comunidad.

    Gracias por estas palabras que me ayudan en mi oración matinal.

    Un abrazo, feliz Pascua...

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  3. ionath
    Miembro

    Hola amado hermano,!

    Resulta refrescante tu honestidad, primero quiero decirte que cronologicamente estas en la plenitud de la edad del hombre, tenes experiencia de vida y fisicamente has alcanzado el desarrollo pleno depende de ti tonificar y cuidar ese cuerpo, regalo del creador y templo de su santo espiritu. Tus afanes emocionales y materiales descargarlos en el Senor, corren tiempos de crisi en el mundo, pero Dios cuida de sus hijos... La fe se debe ejercutar dia a dia, tu ya diste tu primer paso, y tienes el don de la humildad al reconocer tus flaquezas. Oraré por ti para que tu fe sea alimentada y se te den oportunidades. Se que un corazon tierno como el tuyo encontrara alguien idoneo con quien caminar.

    Publicado hace 9 años #
  4. Como Dorian... ha sido un placer leerte... Y me encanta que hayas podido disfrutar con las homilías de Monseñor Romero... A veces, uno duda de que se lean algunas de las cosas que pongo en el blog pues casi nunca hay un comentario acerca de ellas... Y hoy tengo que darte las gracias por compartir tu alegría...

    Con mi oración... un abrazo

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.