Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Si se enteran me muero de vergüenza

(6 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Un joven con espolones de un pueblo cercano a la Abadía del Tossal se acercó hablar con el Abad Ferran. Tiró la cadena de la campana y apareció un monje preguntando el motivo de la visita.

    - Necesito hablar con el P. Ferran sobre un asunto muy personal.

    -Tendrás que esperar un poco, esta en la granja, cuando venga a Tercia le diré que lo esperas, pasa a una sala de visitas y espera, puedes entretenerte leyendo revistas de la Orden.

    Pronto abrió la puerta el Abad, saludo al joven y pregunto en qué podía servirle:

    -Mire Padre me ha costado mucho llegar hasta aquí. No sé cómo empezar porque la vergüenza me bloquea. Es Vd. la primera persona a la que de digo que... soy homosexual.

    - Descansa, ya has pronunciado la palabra, ¿y?.

    - Padre que como Sta. Teresa que "vivo sin vivir" vivo sin ser yo, vivo con respiración asistida...

    El Abad Ferran apretó las manos del joven que estaba sollozando, lo miró a los ojos y le sonrió con cariño.

    - Tranquilízate y descansa, destruye los prejuicios que han encallecido en tu alma.

    - Padre pretendo que mi vida sea fiel al mensaje de Jesús y peco un día si y otro también, tengo el demonio dentro de mi en forma de hombre apetecible sexualmente... no puedo controlarme.

    - Comprendo tu angustia que es la misma que tienen muchos y muchas personas que son incapaces de aceptar que ser diferente no es crimen. Ser gay no es pecado. Y que una persona gay busque el amor, es lo más grande, importante y bonito que puedes hacer. Es exactamente lo mismo que lo que hacen los heterosexuales. El Cantar de los Cantares nos dice que el día de la boda del rey Salomón fue "el día en que su corazón se alegró". Negar a una pequeña minoría, no solo el día del del matrimonio sino ser perseguida, marginada, despreciada... eso es lo que el profeta de Nazaret nunca hizo. Jesús no siente necesidad de curar a los gays, Jesús no habla palabras de condenación, Dios no se equivocó en la creación.

    - Cuando tengas necesidad de hablar, no dudes en venir. Que el Señor te bendiga, ve en paz.

    YOEL. Valencia

    Publicado hace 10 años #
  2. Que importante es crear lugares donde el "joven con espolones" pueda venir a volcar su corazón. Donde descubra el inmenso amor de Dios hacia el y hacia todos. Y sobre todo donde dar paz...

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 10 años #
  3. En arje
    Moderador

    Lo primero que "busca" una persona que llama a la abadía es eso, la "Paz".

    Cuantas veces hemos buscado esa paz, hasta incluso dentro de la misma Iglesia, y no la hemos encontrado...

    Me quedo con esa frase: "Es Vd.la primera persona a la que de digo que... soy homosexual. - Descansa, ya has pronunciado la palabra, ¿y? -".

    Es el primer paso para comenzar a ser quien realmente eres. Después, vendrán otras batallas. Pero lo importante es arrancar.

    Publicado hace 10 años #
  4. Alamo
    Miembro

    Menos mal que el chico fue a parar a una persona sabia y con corazón. Podría haberse encontrado con un padre maestro de novicios que lo hubiera enviado al psiquiatra para "curarle". A ese señor le hubiera sobrado las palabras "padre" y "maestro".

    Paz y Bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza

    Publicado hace 10 años #
  5. Bernardo Yoel
    Miembro

    Álamo:

    Eres muy ocurrente al decir verdades. Hay padres que no lo son, los hijos los ven y salen corriendo, tampoco hermanos, no crean ambiente de familia, a lo mas que llegan son a primos de visita. En cuanto a maestros, deberían ir antes de la escuela de del sentido común que la vida enseña, ¿no?.

    YOEL. Valencia

    Publicado hace 10 años #
  6. ionath
    Miembro

    No olviden que la única aceptación realmente importante es la que nace de nosotros mismos, es un proceso en el que nos reconocemos, nos abrazamos, nos amamos y se cambia la vergüenza o la frustración por el orgullo de quienes somos, construyendo una paz interna y armónica con el mundo y el cielo; no podemos reclamar un espacio sino no amamos nuestra esencia y sentimos que somos especiales, criaturas únicas, perfectas. Es necesario iniciar ese viaje interno de redescubrimiento, para fortalecernos y abrir las alas para remontar el camino de esta aventura que llamamos vida, cuando lo hagamos cualquier lugar sera nuestro hogar, cualquier comunidad nuestra familia, nuestro destino, orgullosos, sabios y parte de la diversidad de la creación. No necesitamos justificación solo el saber y amar lo que somos, regalo precioso de Dios.
    Ionath

    Publicado hace 10 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.